Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

España sacrificará 93,000 visones en una granja afectada por coronavirus

🕔11:50, 2020-07-16

Las autoridades sanitarias de la región española de Aragón ordenaron el jueves el sacrificio inmediato de cerca de 93,000 visones como medida preventiva para evitar el contagio a humanos del nuevo coronavirus tras encontrarse que la mayoría de ellos portaban el SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de carne argentina a China, suspendidas en seis frigoríficos por Covid-19

🕔21:45, 2020-07-15

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos siembran menos por la incertidumbre del COVID

🕔20:23, 2020-06-30

Los agricultores estadounidenses plantaron esta primavera casi 5 millones de acres (2,02 millones de hectáreas) menos de maíz de lo que el gobierno de Estados Unidos había estimado en marzo, el mayor recorte en 37 años, debido a que la pandemia de coronavirus golpea a la demanda del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Científicos chinos advierten sobre un posible nuevo virus pandémico en cerdos

🕔12:24, 2020-06-30

Un nuevo virus de la gripe hallado en cerdos en China se ha vuelto más infeccioso para los humanos y debe ser vigilado de cerca en caso de que se convierta en un potencial “virus pandémico”, señaló un estudio, aunque los expertos dijeron que no hay una amenaza inminente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima favorable profundiza las bajas del maíz y la soja, trigo se hunde

🕔20:55, 2020-06-26

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron por quinta sesión consecutiva el viernes porque las lluvias impulsan la cosecha en todo el Medio Oeste y por toma de posiciones antes de informes del gobierno sobre siembra y existencias que se esperan para la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne argentina sortea la disrupción del coronavirus en el comercio

🕔21:38, 2020-06-16

Las exportaciones de Argentina en el primer cuatrimestre de 2020 cayeron 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero en el rubro de carne y preparados las ventas sumaron 10,8% más que en el primer cuatrimestre de 2019

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México suspende temporalmente envío trabajadores a Canadá tras muertes por coronavirus

🕔12:13, 2020-06-16

El Gobierno de México suspendió temporalmente el envío de trabajadores agrícolas a Canadá, después de que varios resultaron contagiados de coronavirus y dos de ellos fallecieron, dijo a la cadena estadounidense CNN un portavoz de la embajada mexicana en Ottawa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Existencias mundiales de café llegarán a máximo de 6 años por aumento de producción: USDA

🕔20:50, 2020-06-12

Las existencias mundiales de café al final de la temporada 2020-21 octubre-septiembre aumentarán hasta cerca de 42 millones de sacos de 60 kilos, la cifra más alta en seis años, ya que la producción crece más que el consumo, predijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Propagación de coronavirus entre empacadores de frutas y verduras preocupa a autoridades de Estados Unidos

🕔13:43, 2020-06-11

Brotes del nuevo coronavirus están surgiendo en granjas de fruta y vegetales y en plantas empacadoras, desde las productoras de manzanas en el estado de Washington hasta los trabajadores agrícolas en Florida y un condado de California conocido como “la ensaladera del mundo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Digitalizar el agro en América Latina, clave para progreso y seguridad alimentaria: Nobel Kremer

🕔20:23, 2020-06-10

“En muchos casos, los agricultores no tienen acceso a la información científica más reciente”, dijo el economista en una conversación con Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, transmitida vía online.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China insta a compañías alimentarias a aumentar los suministros ante el temor de mayores interrupciones por la pandemia

🕔20:18, 2020-05-17

Tanto los comerciantes de granos estatales y privados como los productores de alimentos fueron instados a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante los llamamientos realizados con el ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Condiciones inseguras afectan a jornaleros mexicanos

🕔22:14, 2020-05-14

Los jornaleros itinerantes en México han resultado afectados doblemente por una mayor competencia de los habitantes locales que han perdido su empleo a causa del coronavirus y las condiciones laborales inseguras o insalubres, afirmó una coalición de grupos activistas el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores británicos: Primero Brexit, ahora coronavirus

🕔19:53, 2020-05-12

Ahora, el coronavirus agrega nuevas preocupaciones: Las restricciones a los viajes para impedir la propagación del virus están impidiendo la entrada de peones justo cuando empiezan las cosechas de lechuga y de frutos del bosque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comenzará a comprar la próxima semana productos agrícolas por valor de 3,000 millones de dólares

🕔12:52, 2020-05-11

El presidente Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos empezará a comprar la semana próxima productos lácteos, cárnicos y otros por valor de 3,000 millones de dólares a granjeros, mientras se dispara el desempleo y la gente se ve obligada a hacer fila para conseguir alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por compras chinas y antes del reporte de oferta y demanda de Estados Unidos

🕔21:06, 2020-05-08

Los futuros de soja de Chicago subieron el viernes por segunda sesión consecutiva a un máximo de tres semanas, ya que compras chinas apuntalaron los precios y los operadores cuadraron posiciones antes del informe de oferta y demanda agrícola que se publicará el próximo martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de azúcar en Cuba se extiende fuera de temporada en medio de pandemia

🕔12:05, 2020-05-05

Alrededor de 40 ingenios azucareros en Cuba permanecen abiertos pese al deteriorado clima y un bloqueo parcial del país en un esfuerzo por inyectar divisas a la deteriorada economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los espárragos del campo español, sin nadie que los recoja con el bloqueo de las fronteras

🕔12:46, 2020-04-21

Aproximadamente la mitad de la cosecha de espárragos del agricultor Jaime Urbina sigue sin recoger en sus campos en el centro de España, ya que el cierre de fronteras para frenar la expansión del coronavirus impide la llegada de trabajadores temporeros del este de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India reactiva fábricas y producción agrícola en zonas rurales pese a aumento contagios coronavirus

🕔14:09, 2020-04-20

Algunas tiendas y pequeñas empresas reabrieron el lunes en la India rural, parte de un gradual levantamiento de una cuarentena de varias semanas que ha dejado a millones de personas sin trabajo ni acceso a alimentos, mientras el número de infecciones por coronavirus aumentó en más de 1,500.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Controles de temperatura y trajes protectores: sector agroexportador argentino se prepara para coronavirus

🕔10:38, 2020-04-15

Argentina se prepara para el primer caso de coronavirus entre los miles de trabajadores agroportuarios del país, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, lo que cambiaría el modo de trabajo de una industria clave de la economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con menos clientes, los granjeros británicos tienen que tirar la leche

🕔19:54, 2020-04-08

Privados de muchos de sus clientes debido al confinamiento, los agricultores británicos se ven obligados a tirar miles de litros de leche fresca, una muestra de las dificultades que la pandemia del nuevo coronavirus imponer al sector agrícola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram