Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Argentina confía en romper maleficio ante su eterno rival para levantar la Copa América en el Maracaná

🕔14:18, 2021-07-09

La final de la Copa América enfrentará el sábado a dos eternos rivales que han brillado a lo largo del torneo en Brasil, con Argentina buscando romper el maleficio para levantar de una vez el trofeo ante el dueño de casa y último campeón.

Ver Nota Completa

Deportes

Multas, vacunas chinas y PCR obligatorio a los jugadores: los planes de la Copa América contra la covid-19

🕔13:56, 2021-07-09

La Conmebol busca ser el primer torneo de fútbol internacional en el que los futbolistas y todo el personal involucrado esté vacunado contra la covid-19. El organismo sudamericano ha puesto a disposición de cada selección nacional dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac...

Ver Nota Completa

Deportes

Mujeres mexicanas lamentan el machismo en el fútbol

🕔11:36, 2021-07-09

Sofía Ramírez, líder de la organización "México, cómo vamos", que monitorea el desempeño de la variables económicas, incluidas las brechas entre hombres y mujeres en el país, lamentó este jueves el machismo en el fútbol mexicano.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Tenemos que mejorar’: los clubes de fútbol de Brasil planean una liga independiente

🕔08:58, 2021-07-09

Cada vez que Rodolfo Landin enciende su televisor para ver los partidos de la Copa América que se ha jugado en las últimas semanas, tiene emociones encontradas. Como presidente del club más popular de Brasil, el Flamengo, Landin ha sentido el orgullo de ver a cinco integrantes de su escuadra...

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa América llega a su fin sin despertar interés en el país del fútbol

🕔17:04, 2021-07-08

Según Magalhaes, ese "desgaste" por la crisis sanitaria después de dieciséis meses "sin respiro" se ha unido a otros factores de corte político, como la forma en que se trajo la Copa América a Brasil, a última hora y con la bendición del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Deportes

No me digas ‘puto’

🕔13:09, 2021-07-02

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha decidido redoblar las sanciones a la Federación Mexicana por su incapacidad de erradicar el grito homofóbico de “puto” entre los aficionados durante los partidos. Los próximos dos juegos se celebrarán sin público.

Ver Nota Completa

Deportes

Ente antidiscriminación cree que la Federación Mexicana de Fútbol debe acelerar cumplimiento de convenio

🕔17:24, 2021-06-30

"Hay como 198 personas capacitadas (en la FMF), pero una capacitación no cambia nada, apenas te informa. Ese diagnóstico nos va a brindar las posibilidades de tiempo, de horas invertidas al cabo de un programa de capacitación, contenidos específicos y no probar con ensayos", señaló González.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino prevé que fútbol femenino tendrá "máximo crecimiento en 10 años"

🕔17:19, 2021-06-30

"El fútbol femenino es el deporte que va a tener el crecimiento máximo en los próximos 10 años. No sé dónde estaré en 10 años, pero analizaremos los números y lo compararemos con cualquier otro deporte masculino y femenino y veremos. No solo ingresos, sino en general"

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino, por "un fútbol más sano, menos discriminatorio y más competitivo"

🕔17:14, 2021-06-30

Esto significa que la gente tiene confianza en el proceso de la FIFA, algo que quizás no era así. Hoy es así porque hemos celebrado la votación para el Mundial 2026 como un proceso abierto, transparente y público en el que no son 20 hombres en una habitación cerrada que votan.

Ver Nota Completa

Deportes

Más casos de covid que goles en la primera fase de la Copa América de Brasil

🕔17:33, 2021-06-29

Para evitar un nuevo bochorno, la entidad ha cambiado, en mitad de la competición, algunas áreas del césped del Maracaná, que apenas albergará la final del próximo 10 de julio. Tite ya advirtió que en tan poco tiempo el campo no estará en buenas condiciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil regresa a Río de Janeiro pese a que quería cambiar de estadio

🕔11:34, 2021-06-29

La selección brasileña regresó este lunes a Río de Janeiro, donde el viernes disputará su partido por cuartos de final de la Copa América, pese a que había solicitado un cambio de estadio por el mal estado de la criticada cancha del Nilton Santos.

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA se ve arrastrada a batallas sociales en Euro 2020

🕔17:13, 2021-06-23

En los partidos se escuchan de vez en cuando cánticos contra los homosexuales y la FIFA multó a la federación húngara en el 2017 porque la afición gritó “Cristiano (Ronaldo) homosexual” durante un partido por las eliminatorias de la Copa Mundial contra Portugal en Budapest.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa América avanza con un 99 % de los test de coronavirus negativos

🕔18:30, 2021-06-21

Esos protocolos contemplan la realización de test PCR de forma periódica entre jugadores, técnicos, árbitros y demás personal involucrado para detectar posibles casos de contagio y decretar el aislamiento en caso de ser necesario para evitar la propagación.

Ver Nota Completa

Deportes

Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

🕔18:28, 2021-06-21

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA sanciona a México con dos partidos sin público por polémico grito

🕔19:53, 2021-06-18

"Hemos recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada", informó en rueda de prensa el presidente de la FMF

Ver Nota Completa

Deportes

México podría dejar de ser sede mundialista si el grito homofóbico continúa

🕔19:50, 2021-06-18

Sin embargo, el veto a partidos de México como local significa aumentar en la escala de sanciones que podría seguir con perder partidos, expulsión de competencias internacionales e incluso que México no organice el Mundial de 2026 en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA redobla su cruzada contra el grito de “puto” en México

🕔13:58, 2021-06-18

El bucle del polémico grito de “puto” parecía no tener salida. Hasta ahora. La FIFA ha elevado el tono y la Comisión Disciplinaria ha tomado acciones: México no podrá contar con aficionados en sus dos próximos partidos como local.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa América no levanta pasiones en Brasil

🕔13:33, 2021-06-18

Brasil venció 4-0 a Perú en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, y alcanzó su segunda victoria en la Copa América. Pese a eso, la selección brasileña no se gana a la afición ni a distancia ni de forma física. Sin audiencia ni bullicio en las tribunas, sin euforia en las redes sociales...

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Bolsonaro y con insípida inauguración la Copa América da puntapié inicial

🕔12:46, 2021-06-14

Sin la presencia de las autoridades locales, que serían encabezadas por el presidente, Jair Bolsonaro, y con una insípida inauguración, deslucida a pesar de la falta de público, la Copa América de fútbol dio este domingo su puntapié inicial en Brasilia en medio del fantasma de la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil 2021, la Copa América de la discordia

🕔18:44, 2021-06-11

También aparecieron rumores sobre un posible adiós del seleccionador Tite, en medio de una crisis interna que culminó con la suspensión de su presidente, Rogerio Caboclo, uno de los padrinos de traer el torneo a Brasil y quien fue acusado por una empleada de la entidad de acoso moral y sexual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram