Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Manchester City: el topo que se cargó la Superliga

🕔17:34, 2021-04-22

Casualidad o no, L'Équipe nos ha contado que la UEFA está dispuesta a "revisar y corregir" su normativa sobre este fair play financiero. "Se reestructurará en esencia y en forma para permitir un poco más de flexibilidad a los clubes", dijo Aleksander Ceferin, el presidente del organismo.

Ver Nota Completa

Deportes

La Superliga se desinfla; Real Madrid y Barça guardan silencio

🕔17:43, 2021-04-21

El club azulgrana contempla todos los escenarios abiertos sobre su continuidad a la espera de conversaciones, pero su capitán Gerard Piqué ya ha dicho que "ahora más que nunca el fútbol pertenece a los seguidores". Su técnico, Ronald Koeman, se ha expresado en el mismo sentido.

Ver Nota Completa

Deportes

La política termina hundiendo la Superliga

🕔16:17, 2021-04-21

El portavoz del primer ministro dijo a la BBC que las medidas que se estaban considerando incluían impedir que los jugadores extranjeros de los clubes implicados obtuvieran visados de trabajo -que necesitan después del Brexit- y la retirada de la financiación policial para los días de partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Atlético, Inter, Milan y Juventus abandonan la Superliga

🕔12:00, 2021-04-21

El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron el miércoles abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Ver Nota Completa

Deportes

Cartas, amenazas y banderolas: arranca una gran batalla legal en el fútbol europeo

🕔14:20, 2021-04-20

Los superclubes llamaron a los abogados. El presidente del fútbol europeo respondió, llamando a los líderes de los equipos “víboras y mentirosos”. Y los fanáticos del deporte no quieren ni enterarse. La batalla campal para promover, o prevenir, una superliga de fútbol europea separatista empezó...

Ver Nota Completa

Deportes

“Una víbora”. El conflictivo Andrea Agnelli y la Superliga

🕔13:52, 2021-04-20

El elegante e intrépido Giovanni Agnelli, con su visión casi romántica del fútbol, fue alguna vez una figura emblemática entre los presidentes de clubes. El enfoque más comercial e individualista del deporte de su sobrino Andrea encaja más con el de los empresarios estadounidenses que se están...

Ver Nota Completa

Deportes

Superliga europea: esto es lo que sabemos

🕔18:27, 2021-04-19

Sí. Con bastante diferencia. La UEFA se enfrenta ahora a la perspectiva de que su competencia más importante se devalúe. Las ligas nacionales se volverían en gran medida irrelevantes e incluso las asociaciones nacionales —las que realmente dirigen el fútbol— serían espectadoras indefensas.

Ver Nota Completa

Deportes

La Superliga pone al fútbol europeo en pie de guerra

🕔18:18, 2021-04-19

"Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3,500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Jugadores de Superliga no podrán actuar en Euro y Mundial

🕔18:06, 2021-04-19

“No podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido”, dijo Ceferin. “La UEFA y el mundo del fútbol está unido contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia más que nada”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Federación italiana, en contra de una Superliga "cínica e inmoral"

🕔17:11, 2021-04-19

La FIGC prometió en un comunicado oficial quedarse unido a la UEFA, la FIFA y a las federaciones española e inglesa para "bloquear este cínico proyecto, un proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

Ver Nota Completa

Deportes

Qué es y en qué consiste la Superliga europea: equipos, formato y otras claves

🕔14:04, 2021-04-19

El anuncio de la creación de una Superliga europea, impulsada por 12 de los grandes y más poderosos clubes del continente, ha sacudido el panorama futbolístico. Una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros...

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol aumenta premio para el campeón de América a 10 millones de dólares

🕔17:50, 2021-04-16

El consejo del organismo aprobó un aumento de 2,5 millones de dólares para el ganador del trofeo buscando hacer más atractiva la competencia, según un comunicado oficial. El premio se suma a otros 4 millones de dólares que recibirá cada selección para gastos de preparación y logística, agregó.

Ver Nota Completa

Deportes

CONMEBOL recibirá vacuna china Sinovac para sus torneos

🕔17:43, 2021-04-13

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, dijo Domínguez. “Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.

Ver Nota Completa

Deportes

El Barça busca depender de sí mismo

🕔18:02, 2021-04-05

Con este panorama, los de Sergio González tratarán de dar continuidad a la racha de cuatro jornadas consecutivas puntuando con la que llegaron al parón -con tres empates ante Celta, Osasuna y Sevilla y una victoria ante el Getafe- y que les permitió coger aire para eludir la zona de descenso.

Ver Nota Completa

Deportes

México y Costa Rica se enfrentan con la necesidad de mejorar la imagen

🕔18:01, 2021-03-29

El portero del PSG francés Keylor Navas será de la partida después de no ser convocado para el choque del sábado pasado contra Bosnia para evitar una cuarentena a su regreso a Francia, ya que ese país la exige para las personas que hayan estado fuera de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Deportes

La Conmebol destacó su protocolo sanitario en la vuelta del fútbol sudamericano

🕔12:23, 2021-03-24

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este martes que el protocolo sanitario aplicado para la vuelta del fútbol es más efectivo que "cualquiera de las mejores vacunas que se aplican contra la pandemia de coronavirus".

Ver Nota Completa

Deportes

La selección de Cuba aceptará a futbolistas que juegan en el extranjero

🕔14:21, 2021-03-23

Cuando su campaña para clasificar para la Copa del Mundo 2022 comience esta semana, Cuba intentará un enfoque que no ha probado en años: alinear a muchos de sus mejores jugadores elegibles.

Ver Nota Completa

Deportes

Duelo de poderosos, con coronavirus

🕔14:18, 2021-03-16

San Lorenzo de Almagro y la Universidad de Chile, dos de los equipos más poderosos que juegan la segunda fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles en Argentina, tras el empate por 1-1 del partido de ida, con múltiples bajas en el equipo chileno por culpa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa América iniciará en Buenos Aires y Mendoza para culminar en Barranquilla

🕔17:35, 2021-03-15

Para el organismo, la Copa América "no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022".

Ver Nota Completa

Deportes

América Latina mantiene encendida la llama del fútbol femenino pese a la pandemia

🕔12:06, 2021-03-11

Ellos juegan en los grandes estadios, ellas lo hacen en cachas de entrenamiento. Ellos cobran miles de dólares, ellas deben tener un segundo empleo para sobrevivir. El fútbol femenino en América Latina ha despegado a marcha lenta en algunos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram