Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa renuncia al lavado de pies del Jueves Santo

🕔18:13, 2021-04-01

Francisco además no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan que recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Ver Nota Completa

Religión

La hora del anuncio, de la persecución y de la cruz van juntas: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-04-01

El Papa subraya que “la Cruz no es un suceso a posteriori, ocasional, producto de una coyuntura en la vida del Señor. Es verdad que todos los crucificadores de la historia hacen aparecer la Cruz como si fuera un daño colateral, pero no es así: la Cruz no depende de las circunstancias”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa oficia misa de Jueves Santo, no estará en Última Cena

🕔10:00, 2021-04-01

El papa Francisco inició los solemnes últimos días de la Semana Santa con una misa matinal en la Basílica de San Pedro del Vaticano, pero no estará en el tradicional servicio vespertino del Jueves Santo que conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa cita a Shakespeare para hacer apelación contra cambio climático

🕔16:33, 2021-03-30

Francisco instó a las personas a trabajar juntas para proteger "la creación, nuestra casa común" y no "refugiarse" en el individualismo, en el prefacio de un documento de la oficina de desarrollo del Vaticano sobre la atención pastoral de las personas desplazadas por eventos climáticos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa da “tiempo fuera” al arzobispo alemán por irregularidades

🕔10:13, 2021-03-29

El papa Francisco concedió un “tiempo fuera” a un arzobispo alemán que ofreció su renuncia después de ser acusado de manejar mal las acusaciones de abuso sexual en su diócesis anterior, dijeron el lunes las autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recorta salarios para clérigos y monjas de Roma

🕔17:39, 2021-03-24

Los cardenales, otros clérigos y las monjas en Roma generalmente no tienen los gastos que la mayoría de los laicos tienen, como alquileres o hipotecas a valor de mercado, facturas de servicios públicos y calefacción, ya que muchos residen en viviendas propiedad del Vaticano o de órdenes religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recorta los salarios de los cardenales y miembros de la curia romana

🕔14:06, 2021-03-24

El papa Francisco decidió recortar los salarios de los cardenales y sacerdotes por la agravación de la crisis económica en el Vaticano consecuencia del coronavirus, informó este miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Chileno denunciante de abusos estará en comisión de Vaticano

🕔09:16, 2021-03-24

El papa Francisco nombró el miércoles a un chileno que ayudó a descubrir un escándalo de abuso sexual por parte del clero para formar parte de una comisión vaticana que asesora al pontífice sobre cómo proteger a los niños de sacerdotes pedófilos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa compara al racismo con un virus

🕔11:41, 2021-03-22

El papa Francisco denunció el domingo al racismo, comparándolo con un virus que se esconde en el organismo hasta que sale y “nos demuestra que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo” como la gente piensa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide dar a los pobres acceso al agua potable

🕔10:13, 2021-03-22

El papa Francisco exhortó el domingo a los gobiernos del mundo a tomar medidas para garantizar que todos tengan acceso al agua potable.

Ver Nota Completa

Religión

Sembrar semillas con ejemplos y no con palabras: Papa Francisco

🕔08:04, 2021-03-22

Hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco ha reflexionado desde la Biblioteca Apostólica sobre el Evangelio del día según san Juan, invitándonos a sembrar semillas de amor “no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes”.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales defienden documento sobre uniones homosexuales

🕔14:05, 2021-03-18

Tres cardenales allegados al papa Francisco defendieron un pronunciamiento reciente de la Santa Sede de que los sacerdotes no pueden bendecir uniones de personas del mismo sexo, en momentos en que el Vaticano enfrenta disensiones abiertas de parte de clero y cuestionamientos sobre el papel del...

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una llamada a la paz en Myanmar

🕔09:44, 2021-03-17

El papa Francisco pidió el miércoles el fin de la violencia y que se imponga el diálogo en Myanmar, donde continuaban las protestas contra el golpe de Estado militar y subía la cifra de manifestantes muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Veto a bendición de parejas gays enoja a católicos en Asia

🕔09:26, 2021-03-16

El edicto del Vaticano contra la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo por considerarlas pecaminosas recibió el martes las críticas de activistas de derechos y católicos homosexuales en la región de Asia-Pacífico, calificándolo de inconsistente y alejado de los estándares...

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

🕔13:20, 2021-03-15

El Vaticano decretó el lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rezar juntos por la paz en Siria

🕔14:25, 2021-03-14

“Hace diez años comenzaba el sangriento conflicto de Siria, que ha provocado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo: un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo y un inmenso sufrimiento".

Ver Nota Completa

Religión

Habló con el papa, dice que su visita a Irak no cambió nada

🕔17:46, 2021-03-12

Las iglesias y las comunidades cristianas fueron atacadas por extremistas durante la guerra sectaria que siguió a la invasión y se produjo un éxodo de cristianos. Luego hubo una segunda ola tras la brutal incursión del EI del 2014, que vació aldeas cristianas enteras en los llanos de Nínive.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitaría capital de Hungría en septiembre

🕔08:44, 2021-03-09

El papa Francisco viajará a la capital de Hungría en septiembre, donde participará en la misa de clausura de un encuentro internacional católico de varios días, de acuerdo con el cardenal de la Iglesia católica del país europeo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa concluye emocionado histórico viaje a Irak

🕔17:37, 2021-03-08

Ante los más de 70 periodistas que lo acompañaron en el vuelo, Francisco rememoró uno de los momentos más tocantes de su viaje de tres días, cuando escuchó el testimonio de una mujer que había perdido a su hijo durante los atentados de los yihadistas y que estaba dispuesta a perdonar a sus enemigos

Ver Nota Completa

Religión

“Me acusan de herejía, pero hay riesgos que debo tomar”: Papa Francisco

🕔12:40, 2021-03-08

El papa Francisco no se sometía a las preguntas de los periodistas desde hacía 15 meses, cuando realizó su último viaje antes de la pandemia. La tradicional rueda de prensa en el avión papal se ha retomado en el vuelo de regreso a Roma desde Irak.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram