Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

25 palabras para juzgar a los expresidentes de México

🕔09:39, 2020-09-14

El Senado mexicano lleva varias semanas dándole vueltas a 25 palabras. Dos frases que forman la pregunta con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiere que “el pueblo” decida si se debe o no juzgar a los exmandatarios en caso de que hayan incumplido la ley.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El discurso de las emociones

🕔20:39, 2020-07-02

Junio fue el peor mes del joven sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos sus atributos cayeron, y pese a mantenerse en niveles cómodos para gobernar, revela el desgaste que ha tenido en su gestión y la creciente tendencia hacia la desaprobación mayoritaria.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El INSABI de Houston

🕔19:03, 2020-01-20

No es política ni costumbre de esta casa editorial referirse a la vida privada de los funcionarios públicos, pero la crisis agravada en los servicios de salud pública del país, obliga a retomar lo que alguien llamó “el INSABI de Houston”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El Gandhi rijoso

🕔19:58, 2020-01-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es un pendenciero falso, un camorrista ficticio. Invariablemente está dispuesto a subirse al ring con un nuevo adversario, siempre y cuando no se llegue a los golpes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Cambio de régimen?

🕔18:21, 2019-09-09

Se entiende que el Ejecutivo pondere su gestión y haga un ejercicio de propaganda en ocasión del cumplimiento de una de las obligaciones constitucionales de rendir cuentas. Es válido. Sin embargo, ¿estamos ante un cambio de régimen? ¿En qué grado y profundidad?

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Democracia y antidemocracia

🕔18:22, 2019-07-23

Baja California, el estado donde hace treinta años se generó el primer quiebre de la democracia moderna de nuestro país. Esa entidad fue la primera en explorar mecanismos electorales que dieran certeza a la expresión de la voluntad popular mediante el voto libre y secreto.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Lobos con piel de lobo

🕔18:17, 2018-12-18

Pero ¿qué tal el magistrado veracruzano de circuito Adolfo Eduardo Serrano Ruiz? que es conocido en todo México como #LordMagistrado por su proclividad a presumir por las redes sociales la gran vida que se da con sus caros relojes Rolex y habanos importados. Y, créanme, no es el único así…

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Respaldo envenenado

🕔14:39, 2018-12-14

Detrás del apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, está la cómoda posición de desentenderse de su obligación de dar seguridad a sus gobernados.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¡Así no se logrará la Cuarta Transformación!

🕔18:43, 2018-09-11

Morena ha asumido parcialmente el poder; lo ha hecho durante unos días. A pesar de ello, ya tuvo salidas en falso: ha violado la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y las prácticas parlamentarias. La licencia a Manuel Velasco Coello el martes 4 fue la gota que derramó el vaso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La Suprema Corte y la austeridad republicana

🕔19:55, 2018-07-20

Visto con esa óptica, por supuesto que asegurar la independencia judicial frente al resto del gobierno, es vital en un régimen democrático. Y si esa independencia se ve impactada por las remuneraciones, la estabilidad de éstas debe de resguardarse.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El presente sin futuro

🕔13:53, 2018-07-06

Si en cada país la crisis de la democracia presenta particularidades, el sentimiento común es el de la incapacidad del sistema democrático para promover mejoras en la vida de la mayoría. Una parte significativa de la población ha dejado de creer en la democracia como promotora de justicia social.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Mucha política y mucha administración 

🕔19:31, 2018-06-26

La frase es conocida: "Poca política y mucha administración". Se dice que Porfirio Díaz quiso sintetizar así lo logrado o lo deseado en su régimen. La política la ejerzo yo y por ello debe haber poca. La administración la realiza mi régimen y debe haber mucha.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Qué se juega México el 1 de julio? 

🕔18:56, 2018-06-25

Veamos. Este 1 de julio se celebran las elecciones más grandes de la historia del país. Y es obvio que en lo inmediato están en juego los miles de puestos a elección popular, con la atención en la definición de quien será presidente. Pero me atrevo a sostener que eso no es lo esencial.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Breve crónica populista 

🕔19:27, 2018-05-10

El nazismo descansa en tres columnas fundacionales: la figura del líder, la ideología y el uso de las masas. El populismo americano, Donald Trump incluido, también se sustenta en la figura de un líder, en la ideología y en el uso, sí, en el uso de las masas…

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Por quién votar en la elección presidencial?

🕔09:44, 2018-04-06

La pobreza y la desigualdad económica y social, frutos del modelo neoliberal contrario al bien de la comunidad, son otras patologías sociales que claman al cielo. Dicho modelo violenta sin miramientos el principio de solidaridad tan central para una vida auténticamente humana.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Dictaduras ideológicas e historia

🕔19:33, 2018-03-23

Ello ocurre cuando alguien piensa que la historia debería avalar ciertos planteamientos y oponerse a otros. Desde luego, el ideólogo totalitario establecerá qué planteamientos serían correctos según su mentalidad.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Facciosos y mentirosos

🕔10:09, 2018-02-28

La PGR dice que está investigando la red de lavado de dinero de Barreiro desde octubre del año pasado. Hasta donde el ministerio público federal y el SAT han dejado ver, el candidato presidencial no está imputado, por eso es que no ha sido obligado a declarar, ni siquiera como testigo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram