Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos y China chocan en un acto de la ONU contra el racismo

🕔03:02, 2021-03-20

Estados Unidos acusó el viernes a China de cometer “genocidio y crímenes de lesa humanidad” contra musulmanes uigures y otras minorías, y Beijing respondió acusando a Washington de discriminación, odio “e incluso del salvaje asesinato personas de ascendencia africana y asiática”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

"No nos mueve el odio, nos mueve un afán de justicia" en Bolivia: Luis Arce

🕔02:51, 2021-03-20

El presidente de Bolivia sostuvo este viernes que a su Gobierno no lo mueve el "odio", ni la "venganza", sino el afán de que haya justicia, en el que fue su primer pronunciamiento, aunque no de forma explícita, a las acciones judiciales contra la exmandataria interina Jeanine Áñez.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Año de pandemia afecta la imagen de Fernández en Argentina

🕔00:45, 2021-03-20

Un año atrás, la histórica Plaza de Mayo era transitada únicamente por unos pocos fumigadores cubiertos con mamelucos que trataban de combatir al nuevo coronavirus. Ese 20 de marzo, en el que las calles estaban desiertas, entró en vigor la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Justicia boliviana retrocede y atenderán a Jeanine Áñez en la cárcel

🕔00:41, 2021-03-20

El mismo juez que horas antes había determinado que la exmandataria fuera atendida en una clínica retrocedió y determinó que sea tratada en la misma cárcel. La familia pedía en las puertas del penal que su cardiólogo la valore asegurando que en su audiencia nuevamente se elevó su presión arterial.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Detención de Áñez no es venganza: Luis Arce

🕔18:18, 2021-03-19

“Mi madre está débil, no tiene ni fuerzas para comer; lo que nos asusta es que su presión arterial es alta”, dijo José Armando Ribera, hijo de Áñez a los periodistas. Las autoridades de régimen penitenciario consideraron que no fue necesario que fuera trasladada a una clínica.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El apoyo a Bolsonaro se cae y Lula se asoma para las elecciones de 2022

🕔16:20, 2021-03-19

Según Barbosa, aun cuando la pandemia haya sido superada para las elecciones, Bolsonaro "será recordado por muertes" y Lula, pese a sospechas de corrupción, "estará en la memoria de muchos como aquel que les puso un plato de comida en la mesa y les permitió viajar en avión".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Sondeos anticipan elección apretada en Israel

🕔14:11, 2021-03-19

Una serie final de sondeos de la prensa en Israel mostró una elección muy apretada, en que la suerte del primer ministro Benjamin Netanyahu casi seguramente dependerá de partidos pequeños y un ex aliado que lo ha criticado, pero no ha descartado sumarse a su coalición.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Netanyahu se transforma en ‘Abu Yair’ para captar el voto árabe en Israel

🕔12:16, 2021-03-19

Los carteles electorales que flanquean la autopista del norte de Israel cerca de Um al Fahm son idénticos a los del resto del Likud, pero el texto en caracteres arábigos de la propaganda del partido conservador de Benjamín Netanyahu lo presenta como Abu Yair (el padre de Yair).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos y China chocan en su primer encuentro en Alaska y se lanzan reproches mutuos

🕔09:52, 2021-03-19

La jornada inicial de conversaciones entre China y Estados Unidos en Alaska, las primeras de la era Biden, se ha desarrollado como esperaban los pronósticos: con aspereza, al menos delante de las cámaras. Frente a frente, en una larga mesa en el hotel Captain Cook de la ciudad de Anchorage,

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Noticias falsas de esta semana

🕔08:46, 2021-03-19

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Junta Myanmar corta flujo informativo, crecen las protestas

🕔08:33, 2021-03-19

Las autoridades de Myanmar arrestaron al vocero del partido de la derrocada líder Aung San Suu Kyi mientras intensifican sus esfuerzos para frenar la propagación de información sobre las crecientes protestas contra el golpe de Estado del mes pasado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos y China, enfrentados en su 1er diálogo de la era Biden

🕔08:29, 2021-03-19

Altos funcionarios de Estados Unidos y China volverán a reunirse el viernes luego de ofrecer puntos de vista totalmente distintos sobre el otro y el mundo en sus primeras conversaciones cara a cara desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Tanzania nombra a su primera presidenta, Samia Suluhu Hassan

🕔08:13, 2021-03-19

Samia Suluhu Hassan asumió el viernes la presidencia de Tanzania, la primera mujer que ocupa ese cargo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los demócratas culpan a Trump de los ataques a los asiáticos por sus expresiones racistas sobre el coronavirus

🕔18:06, 2021-03-18

A raíz del reciente ataque contra tres establecimientos regentados por la comunidad asiática en Atlanta y sus alrededores, en el que fueron asesinadas ocho personas, se ha puesto de manifiesto el hostigamiento y la violencia del que están siendo víctimas muchos de sus miembros.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Pese a lazos, Emiratos Árabes Unidos esquiva maniobra electoral de Netanyahu

🕔17:08, 2021-03-18

En una disputada batalla por su reelección, Netanyahu ha tratado reiteradamente de gestionar un viaje relámpago a la capital emiratí de Abu Dabi para esgrimir su hazaña diplomática. La visita prometía escasos resultados más allá de una valiosa oportunidad para Netanyahu de tomarse una foto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gobierno de Bolivia rechaza injerencia de Estados Unidos y Brasil

🕔17:06, 2021-03-18

El canciller Rogelio Mayta se reunió la víspera con el embajador brasileño Octavio Henrique Días y con la encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, para “recordarles el deber de abstenerse de intervenir en asuntos internos de otros Estados”, dijo la cancillería en un comunicado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Dura prueba para relaciones Estados Unidos-China en reunión en Alaska

🕔17:01, 2021-03-18

“Sabemos perfectamente que Beijing se ha negado de manera consecuente a cumplir sus compromisos, y hemos hablado de cómo la conducta agresiva y autoritaria de Beijing pone en peligro la estabilidad, seguridad y prosperidad de la región indo-pacífico”, dijo Blinken

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Putin responde a la afirmación “asesina” de Biden: “Aquellos en casas de vidrio no deberían arrojar piedras”

🕔16:15, 2021-03-18

Hablando con periodistas en su conferencia de prensa diaria, el portavoz Dmitry Peskov describió los comentarios del presidente de Estados Unidos como "muy malos" y sugirió que tales comentarios no tenían precedentes históricos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Juez en Miami niega pedido de empresario aliado de Maduro

🕔14:09, 2021-03-18

Un juez federal en Miami denegó el jueves el pedido de un prominente aliado del gobernante venezolano Nicolás Maduro de retirarle los cargos de lavado de dinero, afirmando que primero debe entregarse a las autoridades estadounidenses antes de presentar su argumento de tener inmunidad diplomática.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

España aprueba la ley de eutanasia y se convierte en el quinto país del mundo en regularla

🕔12:24, 2021-03-18

España se ha unido este jueves a Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá como uno de los primeros países del mundo que regulan la eutanasia. El Congreso de los Diputados, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, ha aprobado la ley promovida por el PSOE, que entrará en vigor dentro...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter