Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Marchan cientos de migrantes en Tapachula para pedir documentos

🕔16:58, 2022-01-20

"Hay más de 900 personas encerradas en la Estación Migratoria Siglo XXI (ubicada en Tapachula)", dijo el hondureño, quien deseó pronto tener la documentación en regla para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Estados Unidos por no revelar datos sobre centros migrantes

🕔17:23, 2022-01-18

Los detenidos segregados siguen teniendo acceso a las visitas, al uso del teléfono y del comedor, así como a contacto diario con el personal de detención y médico, y a las actividades recreativas, bibliotecarias y religiosas, según las directrices.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 359 migrantes en un camión en el estado mexicano de Veracruz

🕔16:40, 2022-01-17

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política", terminó el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante se ahoga en un río en Grecia

🕔19:28, 2022-01-12

Recientemente, los grupos de traficantes han estado metiendo a los migrantes a yates que van de Turquía a Italia. Decenas de migrantes fallecieron en una serie de accidentes ocurridos en la parte central del mar Egeo el mes pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Dan visas humanitarias a 73 migrantes heridos en accidente vial en México

🕔16:06, 2022-01-11

El INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios, atendió a las personas dadas de alta en hospitales para auxiliarles con el hospedaje en hoteles y tramitó documentos migratorios para regularizar su estancia en el país, aseguró el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Familias separadas en frontera de Estados Unidos temen extorsión

🕔11:07, 2022-01-11

Para esta mujer de 30 años, lo peor parecía haber pasado ya. Atrás quedaron los duros momentos de 2018, cuando funcionarios estadounidenses la separaron de su hijo de entonces seis años en la frontera estadounidense bajo las políticas de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump ante la...

Ver Nota Completa

Migración

México exigirá visa a turistas venezolanos desde fines de enero

🕔20:08, 2022-01-06

"Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida (...) como lo es el tránsito irregular hacia un tercer país", explica la disposición.

Ver Nota Completa

Migración

Médicos Sin Fronteras salen de Polonia sin ver a migrantes

🕔20:04, 2022-01-06

El gobierno polaco erigió cercas de alambre de púas a lo largo de su frontera con Bielorrusia y ha prohibido el acceso público al área. Los reporteros y trabajadores de ayuda necesitan un permiso especial para entrar. Algunos refugiados y migrantes han muerto tratando de ingresar a Polonia.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de 120 refugiados rohinyas desembarca en Indonesia

🕔20:29, 2021-12-30

Un grupo de 120 musulmanes rohinyas desembarcó de un bote que había estado a la deriva durante días frente a la provincia de Aceh, en el extremo norte de Indonesia, y fue remolcado por un barco de la marina hasta el puerto, informaron las autoridades el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Tres acusados de homicidio en Grecia por muerte de migrantes

🕔17:31, 2021-12-27

Durante el fin de semana, el ministro de Marina Mercante, Yiannis Plakiotakis, calificó de “asesinos despiadados” a los traficantes que atestan a personas en barcazas no aptas para el mar y no les entregan chalecos salvavidas, ni siquiera a los menores.

Ver Nota Completa

Migración

27 muertos en naufragios de botes con migrantes

🕔18:36, 2021-12-24

Más de 116,000 solicitantes de asilo cruzaron el Mediterráneo para llegar a la UE este año hasta el 19 de diciembre, de acuerdo con el ACNUR. La agencia dijo que 55% viajaron ilegalmente a Italia, 35% a España y 7% a Grecia, mientras que el resto lo hizo hacia Malta y Chipre.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía Internacional pide a México no solicitar visas a los venezolanos

🕔19:43, 2021-12-22

"Vemos con gran preocupación que esta decisión del Gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México", escribió la asociación en una carta abierta a López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Un muerto, decenas de desaparecidos en un naufragio en Grecia

🕔10:14, 2021-12-22

Una persona murió y decenas estaban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación migrante cerca de la isla de Folégandros, según dijo el miércoles la Guardia Costera griega.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de refugio en México se triplican en 2021

🕔19:09, 2021-12-21

El canciller insistió, por otra parte, en que no es posible aceptar el pedido de representantes de las llamadas caravanas migrantes, actualmente de paso por Ciudad de México, de otorgar libre tránsito por territorio mexicano a los miles de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México registra un aumento de 300% en las peticiones de asilo durante 2021

🕔13:43, 2021-12-21

La crisis migratoria que enfrenta el Gobierno mexicano ha sumado este martes una nueva cifra récord. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ha registrado en lo que va de 2021 al menos 123.187 solicitudes de asilo, un aumento del 300% si se compara con las peticiones del año pasado...

Ver Nota Completa

Migración

Afganos atraviesan la nieve alpina en su viaje a Europa

🕔11:26, 2021-12-17

Cuando atacantes suicidas y hombres armados masacraron a la gente que abarrotaba el aeropuerto de Kabul, también cortaron una vía de escape que esperaba tomar Ali Rezaie para buscar una nueva vida en el extranjero, lejos del Talibán y sus suspicacias hacia las personas de clase media y con...

Ver Nota Completa

Migración

México aprueba plan piloto de regularización de haitianos

🕔18:10, 2021-12-16

Por eso desde principios de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a ofrecer a migrantes que estaban en el sur ser trasladados a otros estados y entregar ahí visas humanitarias “de manera expedita y ordenada”. El INM no ha informado cuántas personas han sido beneficiadas.

Ver Nota Completa

Migración

La migración, una lacerante herida en las venas abiertas de América Latina

🕔13:23, 2021-12-15

La migración sigue siendo una lacerante herida en muchos países de América Latina, donde este año 14 millones de personas han visto cómo sus sueños se estrellaban contra un muro de discriminación, marginalidad y, en algunos casos, incluso la muerte de quienes en medio de la desesperación se...

Ver Nota Completa

Migración

La OIM y Canadá lanzan una iniciativa para empoderar a mujeres y niñas migrantes

🕔18:22, 2021-12-13

"La situación en la región es cada vez más grave, y estamos tomando medidas. Esta nueva iniciativa refleja nuestro firme compromiso de abordar la violencia de género y de proteger y apoyar mejor a las mujeres y las niñas en Centroamérica", subrayó el funcionario canadiense.

Ver Nota Completa

Migración

OIM y ACNUR lanzan plan para migrantes venezolanos en 2022

🕔18:16, 2021-12-09

No obstante, Stein aseguró en una entrevista telefónica con AP que las situaciones de xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos son la excepción en comparación con los esfuerzos que hacen gobiernos y comunidades locales en los 17 países en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram