Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Solicitudes de asilo en México baten récord al llegar a 108,195

🕔19:26, 2021-11-02

El aumento de las solicitudes de asilo en México se debe en parte a la negativa del Gobierno de EU a abrir su sistema de asilo, según Rodolfo Cruz Piñeiro, director del departamento de estudios de población del Colegio de la Frontera Norte en Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

México busca alternativas para caravana migrante

🕔17:55, 2021-10-29

“La verdad no queremos aceptar”, dijo la hondureña Lorena Rodríguez, quien viaja con su esposo Ismael Funes y una bebé de menos de un año y que llevaba tres meses intentando regularizar su situación en Tapachula, de donde el grupo partió el pasado sábado, junto a la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Donan en Estados Unidos millas de vuelo a refugiados de Afganistán

🕔11:02, 2021-10-26

Una campaña que comenzó con donaciones de millas de pasajeros frecuentes por parte de gente común ha recolectado en dos meses vuelos suficientes para 40,000 refugiados de Afganistán, y los organizadores y la Casa Blanca esperan casi duplicar la cifra.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 2,000 migrantes siguen caminando por el sur de México

🕔16:51, 2021-10-24

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a que las autoridades mexicanas les otorguen sus papeles de asilo o de refugiados que podrían permitirles viajar, pero están cansados de las demoras en el proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes inician marcha desde el sur de México

🕔15:35, 2021-10-23

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o de refugiados que les permitan viajar, pero muchos se han cansado de las demoras en el proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan asilo, quedan varados en tierra de nadie en Chipre

🕔17:25, 2021-10-22

El portavoz de las Fuerzas de Paz de la ONU Aleem Sidiqque dijo que el gobierno de Chipre “tiene la responsabilidad” de aceptar a las personas que piden asilo y que la misión de las fuerzas de la ONU es coordinar entre ambos bandos para “prevenir el acceso no autorizado” a la zona de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Voluntarios vigilan por aire los rescates en el Mediterráneo

🕔10:01, 2021-10-18

Mientras docenas de migrantes africanos navegaban a través del Mediterráneo en un endeble bote blanco de goma, una pequeña aeronave daba vueltas a 1,000 pies de altura y seguía de cerca su intento de llegar a Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Miles marchan en Polonia en solidaridad con los migrantes

🕔14:21, 2021-10-17

Los manifestantes acusaron a las autoridades polacas de comportamiento cruel por rechazar a los migrantes y por imponer un estado de emergencia en la frontera que ha impedido a los trabajadores de derechos humanos ir a ayudar a la gente.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes se reúnen en estadio del sur de México para pedir refugio

🕔10:35, 2021-10-12

Miles de migrantes se congregaron este lunes a las afueras del llamado Estadio Olímpico del municipio de Tapachula, en el sur del país, luego de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) abriera nuevas citas para solicitar su condición de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia refuerza sus fronteras por temor a inmigración afgana

🕔18:34, 2021-10-11

El lunes, el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi, dijo que un creciente número de países de la Unión Europea, conformada por 27 naciones, presionaron a la Comisión Europea para que tome medidas más estrictas para disuadir la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva protesta de migrantes frente a oficina de ONU en Libia

🕔17:44, 2021-10-11

La congregación frente a las instalaciones de la agencia de la ONU para la protección de refugiados inició luego que las autoridades libias lanzaron un operativo masivo contra los migrantes a inicios de este mes en Gargaresh, poblado del oeste del país donde detuvieron a más de 5,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden tiende la mano a López Obrador: “Somos más fuertes cuando trabajamos juntos”

🕔14:15, 2021-10-11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido a la carta que hace un mes envió su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la urgencia de atajar juntos la migración irregular. Biden ha asegurado que entre las prioridades de su agenda, con el consiguiente presupuesto...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos, con escasas perspectivas, ponen a prueba sistema de asilo de México

🕔21:16, 2021-10-05

El aumento en las peticiones se ha alimentado del malestar político y económico en Haití y Sudamérica. El mes pasado miles de migrantes, en su mayoría haitianos, cruzaron a Del Río, Texas, pero muchos de ellos regresaron a México para evitar ser deportados desde Estados Unidos a Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Bajo número de refugiados en Estados Unidos se debe en parte a pandemia

🕔20:57, 2021-10-05

Ali Noorani, presidente del Foro Nacional de Inmigración, indicó que necesitará más apoyo federal de las agencias de reubicación. El gobierno ha solicitado 1,700 millones de dólares para la reubicación de refugiados en este año fiscal, comparados con 966 millones del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Parlamento de Bielorrusia suspende readmisión de migrantes

🕔20:28, 2021-10-05

La UE impuso sus sanciones después de que el gobierno de Bielorrusia reprimió duramente a los manifestantes antigubernamentales en 2020. Se endurecieron este año después de que Bielorrusia desvió por la fuerza un avión de pasajeros para arrestar a un periodista de la oposición.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a recibir afganos tras vacunarlos vs sarampión

🕔20:36, 2021-10-04

Todas las personas procedentes de Afganistán en la evacuación también se someten a la prueba del COVID-19, y aproximadamente el 84% de los refugiados en Estados Unidos y en los puntos de tránsito en el extranjero ya han sido vacunados contra el virus, indicaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Admisiones de refugiados en Estados Unidos alcanzan su nivel más bajo

🕔20:33, 2021-10-04

Aun así, la cifra deja ver los desafíos que enfrenta Biden para revertir las restrictivas políticas de admisión de refugiados implementadas por el gobierno de Trump, que fueron aplicadas al programa dentro de una campaña más amplia para reducir la inmigración legal e ilegal a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría en Estados Unidos a favor de refugiados afganos

🕔13:44, 2021-10-04

La mayoría de los estadounidenses desea ver que a los afganos que trabajaron con estadounidenses se les brinde un reasentamiento en el país, revela una encuesta, lo que confirma apoyo más allá de las divisiones políticas a extraductores de las fuerzas militares y otros que luchan por escapar...

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de los haitianos no obtendrán refugio en México

🕔22:00, 2021-09-30

"Son en realidad hijos de haitianos que vienen con sus padres", dijo el titular de la Comar, que reiteró que ese es el perfil del haitiano que ahora se encuentra en tierras mexicanas pese al reciente asesinato del presidente Jovenel Moise o el terremoto de agosto, que también incentivará el éxodo.

Ver Nota Completa

Migración

Más evacuados afganos llegarán a Estados Unidos la próxima semana

🕔21:03, 2021-09-30

“Esperaría que los vuelos hacia acá comenzaran en el futuro muy cercano”, dijo VanHerck. “La próxima semana podríamos ver algo” porque el proceso de vacunación de 21 días estaría completo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram