Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes haitianos buscan alivio en México a la espera de obtener refugio en Estados Unidos

🕔18:12, 2021-09-21

"Estamos desesperados porque mucha gente tiene el sueño de ir allá (a Estados Unidos) y ahora ellos están deportando a todos por igual", dice Maximil Marcadieu, de 28 años, quien partió desde Chile el pasado 21 de julio y arribó hace una semana a Ciudad Acuña.

Ver Nota Completa

Migración

México aborda con Blinken crisis de haitianos en la frontera

🕔17:26, 2021-09-21

Los haitianos provienen de Brasil y Chile después de que, en agosto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) informó de la ampliación del programa del Estatus de Protección Temporal (TPS), un anuncio que los traficantes están tergiversando, según el canciller Ebrard

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos huyen del estado de Chiapas en peligrosas rutas

🕔17:24, 2021-09-21

Cientos de migrantes varados en Tapachula, municipio fronterizo con Guatemala, cruzan la Sierra Madre de Chiapas desesperados en su mayoría por la falta de respuesta del Gobierno mexicano respecto a sus trámites migratorios y solicitudes de refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Campamento en Texas refleja penurias de diáspora haitiana

🕔16:33, 2021-09-21

Estados Unidos ahora está deportando masivamente a los haitianos en Del Río, en lo que se perfila como el mayor operativo de repatriación de refugiados en décadas. Las autoridades han anunciado que en los próximos días aumentarán la cantidad de vuelos diarios a siete.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos defiende expulsión masiva de migrantes haitianos

🕔18:38, 2021-09-20

Las expulsiones expeditas fueron posibles por una medida relacionada con la pandemia implementada por el gobierno del presidente Donald Trump en marzo de 2020, la cual permite que los migrantes sean retirados inmediatamente del país sin que se les permita solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas

🕔12:52, 2021-09-20

Estados Unidos comenzó a enviar de vuelta a su país a haitianos que habían acampado en una localidad fronteriza de Texas, al tiempo que impedía el paso a otros que querían cruzar la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos siguen hacia el norte; México anuncia retornos

🕔10:26, 2021-09-20

El flujo de haitianos hacia el norte de México continúa en pequeños grupos y generalmente en autobuses de pasajeros, aunque las autoridades mexicanas les están bloqueando el paso y ya han anunciado que comenzarán a devolverlos a su país en los próximos días.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes encienden veladoras y rezan para pedir libre tránsito en México

🕔10:34, 2021-09-17

Unos 200 migrantes de países como Haití, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras encendieron este jueves veladoras y realizaron oraciones para pedir a Dios que el Gobierno mexicano que les ayude a salir de la ciudad de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes marchan y realizan bloqueos en el sur de México

🕔18:23, 2021-09-15

Al llegar a una estación migratoria de la región, la Siglo XXI, los manifestantes exigieron que les permitieran avanzar hacia el norte, luego de que en las últimas semanas varias caravanas hayan sido desarticuladas por parte de las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Extrema derecha alemana la emprende contra la inmigración

🕔17:37, 2021-09-15

Tino Chrupalla, subdirector de AfD, no obstante, dice que será imposible marginar a su agrupación. “Tarde o temprano no habrá forma de ignorar a Alternativa para Alemania”, expresó el miércoles. “Seguramente (su ingreso a una coalición de gobierno) se dará primero en un parlamento estatal”.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe ACNUR dice que se necesita estabilidad en Afganistán

🕔09:03, 2021-09-15

La comunidad internacional y el Talibán tendrán que encontrar una forma de tratar entre ellos para estabilizar Afganistán, dijo el jefe de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recibe este mes a primeros menores centroamericanos del plan de acogida

🕔17:37, 2021-09-14

Los solicitantes deben contar con residencia legal permanente, el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), permisos de permanencia temporal por motivos humanitarios, prórrogas de procedimientos migratorios o el amparo de Salida Forzosa Diferida (DED, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Critican programa de deportaciones de la Unión Europea

🕔14:05, 2021-09-13

Auditores de la Unión Europea advirtieron el lunes que el programa del bloque de deportación de migrantes no está funcionando bien y que cualquier intento que obligar a los países a recibir de vuelta a sus ciudadanos podría resultar contraproducente.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia promete derrotar a redes de tráfico de personas

🕔10:53, 2021-09-13

Las autoridades griegas prometieron el domingo derrotar las redes de tráfico de personas que lucran con el traslado de migrantes desde Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Chile la primera refugiada afgana

🕔13:19, 2021-09-10

La profesora Zainab Momeny, cuya vida corría peligro en Afganistán tras la llegada al poder del Talibán, se convirtió el viernes en la primera refugiada afgana en llegar a Chile.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados sirios sufren abusos a su regreso

🕔10:04, 2021-09-07

Diversos refugiados sirios que regresaron a su país han sido detenidos, desaparecidos y torturados por las fuerzas de seguridad, lo que demuestra que todavía no es seguro volver a ninguna parte de Siria, denunció Amnistía Internacional el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Los recortes presupuestarios agudizan la crisis migratoria en Tapachula

🕔09:04, 2021-09-07

Montañas de peticiones que se acumulan, personal desbordado e insuficiente, solicitudes sin respuesta y oficinas saturadas que tardan meses y meses en responder a las solicitudes que llegan es el panorama que enfrenta la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la oficina encargada de...

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos marchan en el sur de México y piden agilizar trámites migratorios

🕔18:54, 2021-09-06

Con pancartas, música y bailando, los caribeños marcharon unos 2 kilómetros durante una hora y medía hasta las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde intensificaron sus reclamos para agilizar sus citas y por iniciar su trámite electrónico para una visa humanitaria

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de la violencia que sufren en sus países de origen empuja a la gente” a emigrar

🕔11:46, 2021-09-04

El aumento de la presión migratoria en México refleja un cambio paradigmático en los países de origen. Los motivos principales para huir en el pasado eran la reunificación familiar y problemas económicos, ahora se le añaden los de salud, educación, violencia, desastres naturales y cambio climático.

Ver Nota Completa

Migración

Desplazamiento sin precedentes en Centroamérica y México

🕔19:21, 2021-09-02

“Escuché a familias que se encontraban entre los miles de personas vulnerables expulsadas a Guatemala, lo cual es especialmente preocupante, sin salvaguardas, estas expulsiones pueden infringir la prohibición internacional de devolución a situaciones de violencia y preocupación”, acotó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram