Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detienen a más de mil migrantes tras operativo en Turquía

🕔16:53, 2021-07-19

Más de 1.450 migrantes fueron hallados en edificios abandonados en los alrededores del monte Erek, que se eleva sobre la ciudad de Van, anunció el lunes la oficina del gobernador de la provincia local.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 2,000 migrantes, muchos haitianos, siguen varados en sureste de México

🕔14:22, 2021-07-15

Más de 2,000 migrantes, muchos de ellos haitianos, continúan varados en Tapachula, en el sureste de México, ciudad donde la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar) lanzó esta semana una estrategia para atenderlos con más celeridad.

Ver Nota Completa

Migración

Suben las muertes de migrantes en travesías a Europa: ONU

🕔12:55, 2021-07-14

En lo que va de año han muerto más del doble de migrantes y refugiados en las peligrosas rutas marítimas a Europa, en comparación con el primer semestre de 2020, según un reporte publicado el miércoles por la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos emitirá nueva orden sobre cómo tratar a niños migrantes

🕔18:23, 2021-07-13

El anuncio del abogado Brian Stoltz se produjo en momentos en que el gobierno del presidente Joe Biden enfrenta presión de grupos por los derechos de los inmigrantes para retirar la última de las principales restricciones que impuso el exmandatario Donald Trump al asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

¿Reforma inmigratoria al alcance de las manos en Estados Unidos?

🕔14:10, 2021-07-13

Millones de extranjeros sin permiso de residencia podrían tener delante de sí la mejor posibilidad en muchos años de beneficiarse con una reforma a las leyes de inmigración que despeje el camino para que regularicen su situación e incluso se naturalicen.

Ver Nota Completa

Migración

Biden preside ceremonia con nuevos ciudadanos

🕔12:41, 2021-07-02

El presidente Joe Biden se aprestaba el viernes a encabezar una reunión en la Casa Blanca en la que 21 inmigrantes adquirirán la ciudadanía estadounidense. Su gobierno está impulsando nuevos caminos hacia la obtención de la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presidirá ceremonia de naturalización de inmigrantes

🕔11:13, 2021-07-02

El presidente Joe Biden tiene planeada una ceremonia de naturalización el viernes en la Casa Blanca en la que 21 inmigrantes obtendrán la ciudadanía estadounidense, en un momento en que el gobierno propugna por nuevas vías para la naturalización.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes sobrepasan capacidad de albergues en la mexicana Matamoros

🕔13:10, 2021-06-30

Albergues e iglesias que apoyan a migrantes en la fronteriza ciudad mexicana de Matamoros están al límite de su capacidad, un reflejo de la incesante ola migratoria que azota este municipio del noreste del país, donde hay además alerta máxima por contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

El COVID-19 reduce los pedidos de asilo en la Unión Europea

🕔13:19, 2021-06-29

El número de personas que solicitaron protección internacional en Europa alcanzó su nivel más bajo desde 2013 el año pasado, pero el descenso se debe principalmente a las restricciones de viaje por el coronavirus, explicó el martes la agencia de asilo de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos vuelven a emigrar, esta vez a Estados Unidos

🕔11:00, 2021-06-28

Marianela Rojas se reúne con otros migrantes para rezar tras cruzar el río Bravo y pisar suelo estadounidense por primera vez. “No les vuelvo a decir”, les instruye en español un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, interrumpiendo la sesión y ordenando a Rojas y a otros...

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de discapacitados huyen de la violencia de las bandas en Haití

🕔10:12, 2021-06-28

Cientos de haitianos con discapacidades subsisten desde el 20 de este junio en condiciones inhumanas en una escuela comunal de Pétion-Ville, en la capital, desprovistos de servicios sociales básicos como agua, aseo y comida.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión DDHH advierte peligros en campamento migrante en la mexicana Tijuana

🕔17:36, 2021-06-24

"Las personas migrantes, nacionales y extranjeras, que cohabitan en dicho asentamiento en espera de noticias de las autoridades estadounidenses sobre la apertura de los procesos de asilo, se encuentran hoy en condiciones de hacinamiento y mayor vulnerabilidad", apuntó.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 108 migrantes hacinados en un autobús en el sur de México

🕔16:36, 2021-06-23

Estos hechos se suman al de este martes en Reynosa, en el nororiental estado fronterizo de Tamaulipas, cuando agentes de la Fiscalía del estado localizaron a 116 personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, según reportaron en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

La oposición venezolana exige que los migrantes puedan votar en comicios de su país

🕔16:51, 2021-06-22

El pasado 17 de junio, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, celebrada en Canadá, logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares para esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones

Ver Nota Completa

Migración

Voluntarios ofrecen atención médica a refugiados hacinados en la frontera

🕔16:58, 2021-06-21

Para cuando abrieron las puertas a las 10:30 am, una fila de personas estaba esperando para registrarse. No pudieron atender a todos porque la clínica alcanzó su capacidad máxima. Octavio Alfaro y su hijo de 12 años, a quien le dolían las rodillas, estuvieron entre los afortunados.

Ver Nota Completa

Migración

México llega al Día del Refugiado con un número histórico de solicitantes

🕔10:05, 2021-06-21

México conmemora este domingo el Día Mundial del Refugiado con un récord de peticiones de asilo al superar en solo cinco meses a todo 2020 y en condiciones muy inciertas para los casi 80,000 migrantes que esperan una solución en el país.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU dice que la crisis migratoria venezolana está en un "momento crítico"

🕔10:54, 2021-06-18

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos se inició este jueves con un llamamiento a la comunidad internacional para que asista a los desplazados así como a los países de acogida en la región, en "un momento crítico" de esta crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Barco rescata y devuelve a Libia a más de 270 migrantes

🕔12:01, 2021-06-17

Más de 270 migrantes que se dirigían a Europa fueron rescatados por un mercante frente a Libia y entregados a la guardia costera del país norteafricano, que los envió a centros de detención, dijeron las agencias de migración y refugiados de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

España anuncia 6.3 millones de euros ante el drama migratorio centroamericano

🕔18:17, 2021-06-10

"Hacemos un llamamiento para lograr una mayor atención de la comunidad internacional a este fenómeno y confío que este evento de solidaridad nos permita movilizar apoyos y buscar soluciones a las causas profundas del desplazamiento forzado en Centroamérica", resaltó Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

La UE destina 22.5 millones de dólares a ayuda para Centroamérica y México

🕔18:15, 2021-06-10

"Estamos en el mismo barco. La violencia y los disturbios sociales persistentes y las dificultades económicas agravadas por la covid-19 y los huracanes Eta e Iota han obligado a familias y niños a huir de sus hogares en Centroamérica y México. La situación no puede deteriorarse más"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram