Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con Estados Unidos

🕔19:40, 2020-11-23

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reducirá comisiones de la App Store para desarrolladores más pequeños

🕔18:28, 2020-11-19

Apple dijo el miércoles que los desarrolladores obtendrán automáticamente la tasa más baja del 15% si generan 1 millón de dólares o menos en ganancias, definidas como la parte de las compras de la App Store que el desarrollador conserva, en un año calendario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia y Epic colocarán nuevamente a "Fortnite" en los iPhone en el "futuro cercano"

🕔18:21, 2020-11-19

Apple dijo que eso violó las reglas de la App Store y eliminó “Fortnite” de la tienda, lo que provocó una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple y alegó que las normas y tarifas de la App Store representan a una conducta anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple replica a las quejas de activistas europeos sobre herramienta de seguimiento

🕔17:49, 2020-11-16

Noyb, liderado por el activista Max Schrems, presentó el lunes una demanda ante las autoridades de protección de datos de Alemania y España sobre la herramienta de seguimiento en línea de Apple, alegando que permite al gigante de la tecnología almacenar datos de los usuarios sin su consentimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta su primer microprocesador para computadoras Mac

🕔12:50, 2020-11-10

Apple presentó el martes su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará un evento el 10 de noviembre y analistas esperan nuevas computadoras Mac

🕔20:03, 2020-11-02

Apple anunció el mes pasado una gama de nuevos iPhones y en septiembre dio a conocer nuevos Apple Watches y un paquete de servicios. En junio, en tanto, la compañía dijo que sacará al mercado nuevas computadoras Mac con sus propios chips de procesador, denominados Apple Silicon, antes de fin de año

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tiendas de Apple en China ven filas cortas en lanzamiento del nuevo iPhone 12

🕔18:59, 2020-10-23

El anuncio de Apple de la semana pasada inicialmente generó reacciones dispares en China, pero los analistas esperan un aumento en los pedidos este año, debido a que los propietarios leales de iPhone finalmente compran nuevos teléfonos compatibles con una infraestructura de red 5G mejorada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple expande formato tiendas "Express" antes de fiestas fin de año

🕔18:34, 2020-10-22

La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta nuevos iPhones para las redes 5G más rápidas

🕔20:03, 2020-10-13

Las actualizaciones en los nuevos modelos del iPhone representan “mejoras graduales” respecto a sus predecesores, comentó Patrick Moorhead, analista de tecnología, refiriéndose a las capacidades de 5G y las mejoras de las cámaras en el modelo Pro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran promesa de la tecnología 5G

🕔19:33, 2020-10-13

Las redes 5G son una fuente de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El gobierno estadounidense está erradicando la tecnología china en el terreno de las comunicaciones por cuestiones de seguridad y presiona a otros países para que prohíban a la firma china Huawei instalar redes 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene

🕔18:53, 2020-10-12

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, u Onda mm, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible sólo en áreas limitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rivales menores demandan a Apple y Google por apps

🕔20:14, 2020-09-24

El grupo busca ser la “voz de los desarrolladores de apps y juegos en los esfuerzos para proteger las opciones de los consumidores y crear una competencia pareja para todos”, dijo la declaración de Horacio Gutierrez, jefe de asuntos globales y principal asesor legal de Spotify.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presentará actualizaciones de sus iPads y relojes

🕔21:34, 2020-09-14

Apple Inc transmitirá un evento el martes desde su campus en Cupertino, California, en el que analistas esperan que muestre una actualización de los relojes Apple Watch, del iPad y de otros aparatos, pero que reserve el lanzamiento del iPhone para el próximo mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple realizará un evento el 15 de septiembre, aunque no entrega detalles

🕔21:02, 2020-09-08

Apple Inc invitó el martes a los medios a un “evento especial” que se realizará vía “streaming” el 15 de septiembre, en medio de una gran expectativa de que el fabricante del iPhone lanzará nuevas versiones de sus principales productos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google incluyen tecnología de rastreo de virus

🕔13:38, 2020-09-01

Apple y Google están tratando de que más estados norteamericanos adopten su sistema para rastrear y reducir la diseminación del coronavirus incluyendo más de la tecnología necesaria directamente en el software de los celulares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los lectores de la mente

🕔11:16, 2020-08-31

Jack Gallant nunca se propuso crear una máquina para leer la mente. Su enfoque era más prosaico. Neurocientífico informático de la Universidad de California, Berkeley, Gallant trabajó durante años para mejorar nuestra comprensión de cómo los cerebros codifican la información...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple cancela cuenta en App Store del creador de "Fortnite" en medio de litigio

🕔19:53, 2020-08-28

El lunes, un tribunal federal dictaminó que Apple podía bloquear los títulos de Epic en su tienda, pero que no podía tomar medidas que dañaran a Unreal Engine mientras se desarrolle la demanda antimonopolio de Epic contra el fabricante del iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fitbit presenta un reloj que mide el estrés cuando su acuerdo con Google sigue pendiente

🕔12:49, 2020-08-25

Fitbit Inc. presentó el martes un monitor de entrenamiento y dos relojes inteligentes, incluyendo uno con el que pretende ayudar a controlar el estrés de los usuarios, cuando la venta de la compañía a Alphabet Inc. sigue pendiente de las revisiones antimonopolio en el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook se sale de la sombra de Steve Jobs en Apple

🕔19:40, 2020-08-24

Cook, de 59 años, incursionó en nuevos territorios. Apple paga dividendos trimestralmente, algo a lo que se resistió Jobs porque asoció esos pagos a los accionistas con firmas aburridas que ya están de vuelta. Cook aprovechó su cargo para promover los derechos civiles y las energías renovables.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Políticas de Apple sobre aplicaciones protegen a Google en demanda antimonopolio de Fortnite

🕔20:57, 2020-08-17

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo fuera de mercados restringidos como China vienen con la Play Store de Google o la App Store de Apple. Pero demostrar que las reglas de Play Store violan las leyes antimonopolio puede ser más difícil de evidenciar que con App Store.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram