Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

México niega represión a caravana migrantes, ONU advierte sobre uso excesivo de fuerza

🕔14:52, 2020-01-24

México negó el viernes que sus fuerzas de seguridad hubieran reprimido a miembros de la última caravana de migrantes que ingresó por la fuerza al país, ante crecientes críticas de organismos como la ONU y analistas que han calificado la estrategia como la construcción de un “muro” fronterizo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México restringe el acceso a los centros de detención migratorios a las organizaciones de derechos humanos

🕔13:14, 2020-01-24

Un grupo de organizaciones que defienden los derechos de los migrantes en México ha denunciado que el Instituto Nacional de Migración, INAMI, les está impidiendo el acceso a sus centros de detención.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia desinterés de México por resolver desapariciones

🕔20:57, 2020-01-16

El gobierno de México muestra desinterés en perseguir y castigar a los responsables de miles de asesinatos y desapariciones ocurridas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en años anteriores, denunció este miércoles la organización Human Rights Watch

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China replica a reporte sobre derechos humanos

🕔10:28, 2020-01-15

China criticó el miércoles un reporte de Human Rights Watch que acusa al país de construir un estado vigilado en su territorio al tiempo que intenta silenciar a los críticos en el extranjero.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG harán boicot a reuniones previas al G20 en Arabia Saudí

🕔11:27, 2020-01-13

Tres importantes organizaciones no gubernamentales boicotearán las reuniones convocadas por Arabia Saudí con grupos de la sociedad civil antes de la cumbre del Grupo de los 20 que se celebra este año en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela acusa a Borrell y a Bachelet de intromisión

🕔10:47, 2019-12-23

Venezuela acusó el domingo al jefe de asuntos exteriores de la Unión Europea y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos de entrometerse en sus asuntos internos y de apoyar a los “actores violentos” en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet, preocupada por violencia en Venezuela, pide a todas las partes que reanuden negociaciones

🕔18:34, 2019-12-18

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el miércoles al gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que merma de manera preocupante los derechos de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide a México el regreso de expertos en caso Ayotzinapa

🕔08:56, 2019-12-18

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió formalmente a México el regreso del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en 2014 porque considera que con el actual mecanismo de colaboración entre...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno chileno insta a la ONU a "validar" las fuentes en que basa su informe

🕔16:51, 2019-12-13

En su informe, el Alto Comisionado ha denunciado un "elevado número de violaciones de los Derechos Humanos" durante las recientes protestas, en el marco de las cuales los Carabineros habrían respondido con una fuerza desmedida, con casos incluso de muerte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia un "elevado número" de violaciones de DDHH de la policía en las protestas en Chile

🕔16:21, 2019-12-13

La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció este viernes un "elevado número de violaciones de derechos humanos" por la represión policial a las protestas en Chile, al presentar un informe sobre la situación en el país sudamericano. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU emite informe lapidario sobre DDHH en Chile

🕔13:33, 2019-12-13

Naciones Unidas difundió el viernes un informe lapidario en el que afirmó que en Chile se han registrado graves violaciones a los derechos humanos en la represión de las manifestaciones que desde hace casi dos meses demandan justicia social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia y CIDH acuerdan investigar muertes por crisis

🕔18:44, 2019-12-12

El gobierno interino de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron realizar una investigación internacional profunda sobre las muertes de 36 personas en las fuertes protestas poselectorales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno interino de Bolivia tacha de "sesgado" el informe de la CIDH

🕔18:36, 2019-12-11

El Gobierno interino de Bolivia ha asegurado que el informe preliminar divulgado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es "totalmente sesgado" y ha recriminado a este grupo, vinculado a la Organización de Estados Americanos, que haya actuado"unilateralmente".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide investigación internacional de muertes en Bolivia

🕔10:41, 2019-12-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó una investigación internacional sobre las graves violaciones ocurridas durante las recientes protestas en Bolivia que derivaron en la muerte de 35 personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas iraníes “disparaban a matar” manifestantes

🕔09:04, 2019-12-06

Las fuerzas de seguridad de Irán “disparaban a matar” al reprimir a los manifestantes en las últimas semanas, de acuerdo con imágenes verosímiles de video, dijo la jefa de derechos humanos de la ONU el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet lamenta el "alto coste humano" de las protestas en Ecuador y cuestiona la actuación policial

🕔19:22, 2019-11-29

La derogación de los subsidios al combustible por parte del Gobierno de Lenín Moreno desencadenó el 3 de octubre unas manifestaciones que se extendieron hasta el día 13 y durante las cuales el presidente llegó a decretar el estado de excepción.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México, incongruente en Derechos Humanos: Amnistía Internacional

🕔20:04, 2019-11-27

Amnistía Internacional alertó el miércoles de las “incongruencias” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la defensa de los derechos humanos en México, uno de los temas que el presidente se comprometió a defender más.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de derechos humanos prevalece en México con López Obrador: Amnistía Internacional

🕔12:59, 2019-11-27

México no ha logrado avances significativos en su añeja crisis de derechos humanos y por el contrario prevalecen niveles “extremadamente altos” de violencia, dijo el miércoles Amnistía Internacional (AI) en un informe que analiza el primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevo informe cuestiona situación de los DDHH en Chile

🕔13:59, 2019-11-26

Human Rights Watch se sumó el martes a la lista de organizaciones que han denunciado graves abusos policiales en la represión de las protestas que sacuden a Chile, mientras en el país se vive una nueva jornada de manifestaciones con bloqueos de carreteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

“Hay una restricción de derechos fundamentales en Xinjiang”: Unión Europea

🕔13:06, 2019-11-26

Las revelaciones de Los cables secretos de China, una investigación internacional sobre la represión masiva que Pekín ejerce contra la minoría musulmana uigur, han generado reacciones dentro y fuera del país asiático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram