Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

🕔18:42, 2019-06-21

La manifestación se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔20:09, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Entre protestas reciben en Venezuela a la Alta Comisionada de Derechos Humanos

🕔13:29, 2019-06-20

Varias decenas de familiares de los considerados presos políticos se apostaron el jueves frente al edificio donde funciona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para solicitar a Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ayuda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU tendrá primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔10:57, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, en su primer encuentro formal en el país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet llega a Venezuela para constatar la grave crisis de derechos humanos

🕔19:37, 2019-06-19

Michelle Bachelet vuelve a un país en tinieblas. Como alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó ayer en Caracas para constatar la situación de Venezuela e intentar mediar en la grave crisis.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experto: ONU falló antes de represión a rohinyas en Myanmar

🕔09:20, 2019-06-18

Una revisión independiente de las operaciones de Naciones Unidas en los años previos a que cientos de miles de musulmanes rohinya huyeran de la reciente represión del ejército de Myanmar concluyó que muchas de las agencias del organismo no actuaron juntas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide investigar violaciones de derechos en Sudán

🕔09:45, 2019-06-12

Expertos de Naciones Unidas temen que Sudán esté cayendo en un “abismo de los derechos humanos” tras la mortífera represión a una manifestación pacífica en Jartum, la capital.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia nuevos crímenes de guerra en Darfur

🕔09:46, 2019-06-11

Las fuerzas de seguridad sudanesas siguen cometiendo “crímenes de guerra y otras violaciones graves de derechos humanos” en la región de Darfur, según denunció el martes Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis humanitaria en Venezuela en cinco datos

🕔20:05, 2019-06-07

Entretanto, el mandatario ha dado luz verde a que tanto la ONU como la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja intensifiquen su asistencia en el interior del país donde, en palabras de Lowcock, "la escala de las necesidades es significativa y creciente".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Conflicto entre el ‘ombudsman’ y López Obrador

🕔18:25, 2019-06-04

Escaparate habitual de las reivindicaciones del ombudsman en México, el acto de entrega del informe sobre la situación de los derechos humanos se ha cancelado este año. "Es desalentador. Es la primera vez que ocurre en 29 años", ha declarado su titular, Luis Raúl González Pérez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU recibe reportes de arrestos y censura por aniversario de masacre en Tiananmén

🕔11:35, 2019-06-04

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo a Reuters el martes que ha recibido reportes denunciando detenciones de numerosos ciudadanos chinos o de amenazas de cara al trigésimo aniversario de la represión de la Plaza de Tiananmén en Pekín.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW acusa a Egipto de crímenes de guerra en el Sinaí

🕔09:33, 2019-05-28

Un importante grupo internacional de derechos humanos acusó el martes a las fuerzas de seguridad egipcias de cometer abusos generalizados contra civiles en la Península del Sinaí, donde Egipto lleva años combatiendo a milicianos islámicos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU revela abusos en florecientes mercados de norcoreanos

🕔09:15, 2019-05-28

Los norcoreanos que trabajan en cientos de florecientes mercados que surgieron tras el fallo del sistema público de distribución de productos básicos, sufren a menudo abusos y están obligados a recurrir al soborno para sobrevivir, dijo un reporte de Naciones Unidas publicado el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia pide ayuda para atender a migrantes venezolanos

🕔20:48, 2019-05-22

El canciller colombiano pidió el miércoles más cooperación económica a la comunidad internacional para ayudar a los venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región por la crisis que atraviesa esa nación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía advierte sobre violaciones a los DDHH en Brasil

🕔18:53, 2019-05-21

Amnistía Internacional cuestionó el martes el rumbo del gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien según la organización “está empezando a traducir una retórica tóxica en medidas que violan los derechos humanos”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta en derechos humanos reprueba políticas de Hungría

🕔09:45, 2019-05-21

Hungría debe corregir con urgencia violaciones de derechos humanos como la detención de solicitantes de asilo y la intimidación de grupos civiles, así como preocupaciones sobre la independencia judicial, según dijo el martes la comisaria de derechos humanos del Consejo de Europa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Siria: grupos de ayuda advierten de crisis en el noroeste

🕔13:35, 2019-05-17

Decenas de grupos humanitarios internacionales advirtieron el viernes que las condiciones en el noroeste de Siria han alcanzado un nuevo “punto de crisis”, en momentos en que las fuerzas del gobierno tratan de capturar el último bastión rebelde.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide bloqueo financiero al ejército de Myanmar

🕔09:33, 2019-05-14

na misión de investigación de Naciones Unidas instó el martes a la comunidad internacional a cortar toda relación comercial con el ejército de Myanmar como parte de los esfuerzos para hacer que la institución responda por abusos de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos asegura estar "gravemente preocupado" por las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte

🕔19:21, 2019-05-06

El Departamento de Estado norteamericano ha expresado este lunes su grave preocupación ante las "atroces violaciones de Derechos Humanos y libertades fundamentales" en Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos en DDHH de ONU expresan preocupación por condena "desproporcionada" de Assange

🕔11:26, 2019-05-03

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas expresaron el viernes preocupación por la “condena desproporcionada” de 50 semanas de prisión impuesta al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar una libertad condicional en Reino Unido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram