Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Comité ONU condena a México por desaparición forzada

🕔18:24, 2019-08-07

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió un dictamen en el que considera a México responsable por un caso de desaparición forzada, la primera resolución vinculante de condena al Estado por este delito en un organismo de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNU: Violencia en Siria podría desatar desastre humanitario

🕔16:37, 2019-07-30

Mark Lowcock dijo exasperadamente a los integrantes del consejo que han ignorado pedidos anteriores y “no han hecho nada durante 90 días mientras la matanza continúa frente a sus ojos”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU critica uso de la fuerza contra manifestantes en Rusia

🕔11:49, 2019-07-30

La policía rusa pareció recurrir a un uso excesivo de la fuerza durante una manifestación celebrada el fin de semana, hiriendo supuestamente a más de 70 personas, indicó el martes la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Guerras dejan a 12,000 niños muertos o heridos

🕔19:59, 2019-07-29

Más de 12,000 niños murieron o resultaron heridos en conflictos armados el año pasado, la mayoría de ellos en Afganistán, Siria, Yemen y los territorios palestinos, señaló un nuevo reporte de Naciones Unidas el lunes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La comunidad internacional falla ante crisis en Siria: ONU

🕔08:21, 2019-07-26

El gobierno de Siria y sus aliados continúan con su implacable campaña contra los civiles en el noroeste de Siria mientras la comunidad internacional se “encoge de hombros” frente la escalada de la violencia, dijo la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman México denuncia a funcionarios por tortura

🕔18:17, 2019-07-24

Los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron víctimas de diversos ataques en la localidad de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, en la que también fueron asesinadas seis personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro acusa a Bachelet de ceder a las presiones de EU para facilitar una intervención en Venezuela

🕔20:12, 2019-07-12

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de ceder a las presiones de EU haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela "un peligroso eslabón para la intervención" en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Congreso venezolano enviará informe de Bachelet a CPI

🕔18:34, 2019-07-09

Desde inicios de año, el líder opositor ha realizado varios llamados a la fuerza armada a desconocer al mandatario izquierdista, pero sus exhortaciones sólo han sido atendidas por una minoría.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupa a organismo estatal de derechos humanos México detención de migrantes por Guardia Nacional

🕔20:16, 2019-07-08

La recién creada Guardia Nacional de México ha detenido a migrantes que se dirigen a Estados Unidos y el gobierno debería hacer públicos los protocolos con los que opera para frenar la inmigración, dijo el lunes el presidente de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet critica detención de migrantes en EU

🕔19:59, 2019-07-08

Bachelet dijo que los niños aprehendidos por los agentes fronterizos jamás deberían ser recluidos en instalaciones de detención migratoria ni ser separados de su familia, y que la detención de los adultos tampoco debería ser la norma.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de la ONU se muestra consternada por trato de EU a inmigrantes y refugiados

🕔13:36, 2019-07-08

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro intenta contrarrestar el informe de la ONU liberando a 22 presos

🕔18:52, 2019-07-05

El Gobierno de Nicolás Maduro buscó este viernes un lavado de imagen con un gesto que se ha convertido ya en habitual en los momentos de mayor presión internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela conceden libertad plena a jueza tras informe ONU

🕔11:44, 2019-07-05

Un tribunal de Caracas otorgó la libertad plena a la jueza María Lourdes Afiuni, considerada por la oposición una de las presas políticas más emblemáticas, después de la publicación de un informe de la ONU que documentó violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela usa tortura y escuadrones de la muerte para neutralizar oposición: ONU

🕔19:02, 2019-07-04

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han usado escuadrones de la muerte contra jóvenes y han manipulado los hechos para que parezca que las víctimas fatales resistieron al arresto, dijo el jueves un reporte del organismo de derechos humanos de la Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU detalla torturas y muertes en Venezuela para neutralizar a la oposición

🕔12:11, 2019-07-04

Un reporte de Naciones Unidas dijo el jueves que fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron y dispararon a jóvenes, les plantaron drogas, armas y manipularon evidencia para que pareciera que resistieron al arresto, como parte de una estrategia del gobierno para neutralizar a la oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Critican muerte de niña en operativo antidrogas en Filipinas

🕔09:30, 2019-07-04

La Comisión Filipina de Derechos Humanos condenó el asesinato de una niña de 3 años durante un operativo antidrogas en el que su padre fue asesinado a tiros junto con otro civil y un oficial de policía.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía plantea preocupaciones sobre DDHH en El Salvador

🕔10:48, 2019-06-25

Una delegación de Amnistía Internacional presentó el lunes sus preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador al presidente, Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet se reúne con Maduro

🕔20:13, 2019-06-21

La manifestación del viernes se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram