Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:29, 2020-04-02

San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en su muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Luchar contra la pandemia natural desde lo sobrenatural

🕔19:19, 2020-04-01

Obtuvimos la vida espiritual a través de la transmisión de la fe, de la llegada del mensaje de Dios que nos da la vida eterna a través de nuestros padres, quienes lo recibieron de sus abuelos y de generaciones atrás.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un Ángel libera a San Pedro de la prisión

🕔19:12, 2020-04-01

Debido a la terrible persecución movida por los judíos contra los cristianos en Jerusalén, los fieles se dispersaron por diversas regiones, entre las cuales Antioquía, donde la Iglesia tuvo un extraordinario crecimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:19, 2020-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Fue educado en exclusiva por su madre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus, una mirada de Fe

🕔19:08, 2020-03-31

Solamente por medio del don de la fe se hace accesible a nosotros la altísima sabiduría proveniente de esta sentencia paulina. Fe que tristemente parece a veces ahogarse en el pantano de la humana "sensatez", del ocio y de la desesperanza. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La señal de la cruz, el inicio de toda oración

🕔19:05, 2020-03-31

Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:04, 2020-03-31

Benjamín era un joven de un gran celo apostólico en bien de los demás. Hablaba con fluida elocuencia. Incluso había logrado muchas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra. Los meses que pasó en la cárcel le sirvieron para pensar, orar, meditar y escribir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo»

🕔00:01, 2020-03-31

«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Censura"

🕔20:01, 2020-03-30

¿Quién encarga los funerales de primera?” El cura seguía: Sus riquezas están ya podridas, sus vestidos se los está comiendo la polilla. El oro y la plata se están llenando de orín y el moho de esos metales está gritando contra ustedes y devorará sus carnes como una llamarada.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Adulterio: infidelidad de corazón

🕔19:16, 2020-03-30

El pecado de adulterio: Se comete cuando un hombre y una mujer, de los cuales, al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque sea ocasional

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprende a apreciar el esfuerzo

🕔19:14, 2020-03-30

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e… iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: ” ¿Recibió alguna beca en la escuela?” el joven respondió “no”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:05, 2020-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra»

🕔00:01, 2020-03-30

Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La culpabilidad del hombre

🕔05:29, 2020-03-29

En el Nuevo Testamento, San Pablo, en el libro de la “Carta a los Romanos” encontramos las siguientes citaciones que resultan oportunas mencionar en el contexto de la época actual que estamos viviendo, para encontrar respuesta a las múltiples calamidades que el mundo está padeciendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:34, 2020-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios»

🕔00:01, 2020-03-29

Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado». Dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Enrique Susso

🕔00:08, 2020-03-28

Nació en 1296 en Suabia, Alemania. A los 15 años fue admitido como religioso en el convento de los Padres Dominicos en Constanza. Su apellido era Von Berg, pero como su padre era descuidado borrachín y en cambio la mamá era una santa, el joven tomó el apellido materno que era Susso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre»

🕔00:01, 2020-03-28

Muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Lo que Dios nos reveló sobre el fin de los tiempos

🕔19:45, 2020-03-27

La aparición de una nueva epidemia o el estallamiento de una nueva guerra a veces suele provocar en la gente la idea de que «ahora sí» el final ya está aquí. Pero esos cuatro signos mencionados por Jesús, que son los cuatro jinetes del Apocalipsis, son plagas generales que afligen a buenos y malos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El coronavirus puede generar otra epidemia, pero nada de pánico

🕔19:36, 2020-03-27

La pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19) favorece reflexiones sobre varios aspectos de nuestra vida cotidiana, como el tema del aislamiento social, ya destacado por la prensa.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter