Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La paciencia de Dios nos abre a la esperanza

🕔15:42, 2020-07-19

En el Evangelio de hoy nos volvemos a encontrar a Jesús hablando a la multitud en parábolas sobre el Reino de los cielos. Me detengo solamente en la primera, la de la cizaña, a través de la cual nos hace conocer la paciencia de Dios, abriendo nuestro corazón a la esperanza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:01, 2020-07-14

«Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».

Ver Nota Completa

Religión

Turquía cubrirá los mosaicos de Santa Sofía durante las plegarias

🕔20:59, 2020-07-13

Los mosaicos de la antigua basílica de Santa Sofía de Estambul estarán cubiertos por cortinas o rayos láser durante los momentos de oración musulmana, dijo el lunes el portavoz del partido AK de Turquía, después de que el presidente Tayyip Erdogan convirtiera el museo en una mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, "muy dolido" por la decisión turca de convertir Santa Sofía en una mezquita

🕔11:00, 2020-07-13

El Papa Francisco dijo el domingo que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

Ver Nota Completa

Religión

Las iglesias estaban ansiosas por reabrir; ahora se enfrentan a casos de coronavirus

🕔08:42, 2020-07-13

El virus se ha infiltrado en los servicios dominicales, en las reuniones de los ministros y en los campamentos juveniles. Más de 650 casos en Estados Unidos han sido vinculados a instalaciones religiosas durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Virtuales o en persona, evangélicos mantienen cultos en Sao Paulo durante pandemia

🕔14:22, 2020-07-10

Luces de estudio, varias cámaras transmitiendo en vivo y pastores que asesoran a los fieles en un 'chat' virtual: las iglesias evangélicas de Sao Paulo intentan reinventarse durante la pandemia, en momentos en que la distancia social se ha vuelto imprescindible.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica recibe 1,400 millones de dólares por pandemia

🕔10:02, 2020-07-10

La Iglesia Católica utilizó una exención especial de las reglas federales para obtener al menos 1,400 millones de dólares en ayuda por la pandemia de coronavirus, financiada por los contribuyentes, y buena parte de ese dinero fue a diócesis que han pagado enormes cantidades o se han declarado en...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El anuncio es la buena nueva de Jesús»

🕔00:00, 2020-07-09

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino...»

Ver Nota Completa

Religión

Duro golpe a hispanos de dos iglesias de Nueva Yotk por el coronavirus

🕔14:19, 2020-07-08

Dos iglesias de Nueva York que sirven mayormente a comunidades hispanas tomaron distintos caminos esta semana: Una reabrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, mientras que la otra permaneció cerrada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia “infierno” de campos de refugiados en Libia

🕔09:03, 2020-07-08

El papa Francisco denunció el “infierno” inenarrable de los campos de detención de migrantes en Libia al celebrar una misa el miércoles por los solicitantes de asilo que arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

Ver Nota Completa

Religión

Agua bendita embotellada y piedras esterilizadas para el haj

🕔10:37, 2020-07-07

Arabia Saudí anunció nuevas pautas para los aproximadamente mil peregrinos a los que se les permitirá realizar la peregrinación del haj a La Meca a finales de este mes, una tradición musulmana que será diferente a cualquier otra debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el modelo de los “pobres de espíritu” 

🕔19:08, 2020-07-06

A las 12 del mediodía de este domingo, 5 de julio de 2020, el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Acabemos con los privilegios de la iglesia en España

🕔12:59, 2020-07-02

¿Sigue España siendo un país católico? La pregunta, en uno de los bastiones centenarios de la Iglesia católica, habría resultado absurda hace tan solo unos años. Y, sin embargo, la respuesta hoy es que sí y no. O, dicho de otro modo: si los españoles seguimos siendo católicos, lo disimulamos...

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

🕔10:09, 2020-07-01

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien se hizo famoso por derecho propio como director de un aclamado coro de niños alemanes, falleció a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa escribe a Zanardi diciendo que su vida es una "lección de humanidad"

🕔11:51, 2020-06-24

El Papa Francisco escribió al expiloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi, que está en cuidados intensivos tras sufrir graves heridas en la cabeza en un accidente ciclista, diciéndole que su vida es una “lección de humanidad”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza por México tras un fuerte sismo

🕔08:47, 2020-06-24

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.

Ver Nota Completa

Religión

Eventos religiosos están ayudando a propagar el coronavirus: OMS

🕔13:31, 2020-06-22

Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el coronavirus están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones como las reuniones de expatriados, indicó Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito sale hacia Vaticano tras visitar a su hermano

🕔09:12, 2020-06-22

El papa emérito, Benedicto XVI, emprendió el regreso el lunes a Ciudad del Vaticano tras una visita de cuatro días a Alemania para ver a su hermano mayor, indicó la diócesis de Regensburg.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el coronavirus debería generar una nueva conciencia medioambiental

🕔15:05, 2020-06-21

La drástica reducción de la contaminación durante los confinamientos por el coronavirus en todo el mundo debería conducir a una mayor preocupación por el medio ambiente a medida que se levantan las restricciones impuestas por el mismo, dijo el papa Francisco el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI visita su antigua casa y tumba de sus padres

🕔00:47, 2020-06-21

El papa emérito Benedicto XVI visitó su antigua casa cerca de Ratisbona, Alemania, saludó a antiguos vecinos y oró en la tumba de sus padres, como parte de un viaje a sus otrora lugares favoritos para estar con su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, de 96 años, que se encuentra enfermo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram