Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

21 puntos de reflexión para trabajar en 'La protección de los menores en la Iglesia'

🕔14:55, 2019-02-21

El Papa Francisco ha entregado 21 puntos de reflexión a los 190 participantes en el Encuentro sobre ‘La protección de los menores en la Iglesia’, formulados a la vez por las diferentes Comisiones y Conferencias Episcopales como contribución a la reflexión en el curso de los trabajos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: los fieles exigen acciones concretas contra abusos

🕔12:52, 2019-02-21

El papa Francisco inauguró el jueves una cumbre sin precedentes sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia, al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a los niños a salvo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔11:07, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, en el inicio de una cumbre que busca contrarrestar el escepticismo de las víctimas que dijeron que el encuentro parecía un acto de relaciones públicas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a obispos que actúen para acabar con los abusos

🕔09:32, 2019-02-21

El papa Francisco advirtió el jueves a los obispos y líderes religiosos que participaban en una histórica cumbre sobre la prevención de abusos sexuales en la Iglesia, que los fieles católicos de todo el mundo exigen más que una simple condena de los delitos, piden acciones concretas.

Ver Nota Completa

Religión

Ernesto Cardenal agradece al papa fin de sanción

🕔21:01, 2019-02-20

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, dado de alta tras dos semanas de hospitalización, agradeció al papa Francisco por haber levantado una sanción impuesta en 1983 y que le impedía realizar actividades pastorales por su compromiso con los sandinistas durante la revolución.

Ver Nota Completa

Religión

El amor de Dios es “cercano, total y fiel”: Papa Francisco

🕔12:51, 2019-02-20

El amor de Dios “es un amor cercano, total y fiel; destinado a todos y a cada uno”, ha recordado el Papa Francisco en la audiencia general. “Aunque todos nuestros afectos terrenos se esfumaran, incluso el amor de nuestros padres, el amor de Dios permanece siempre”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia a quienes acusan constantemente a la Iglesia; víctimas de abuso sexual expresan su ira

🕔10:50, 2019-02-20

El Papa Francisco dijo el miércoles que las personas que se pasaban la vida denunciando a la Iglesia Católica eran amigos del diablo, mientras que víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero lo acusaron de rechazar una invitación para reunirse con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

Religiosas chilenas sienten "alivio" por reconocimiento del Papa de abusos cometidos por sacerdotes

🕔20:35, 2019-02-19

Tres exmonjas chilenas que denunciaron haber sido acosadas sexualmente hace dos décadas por sacerdotes elogiaron los comentarios emitidos este mes por el Papa Francisco, quien reconoció los abusos de clérigos en la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de curas pederastas unen sus voces para exigir justicia en Polonia

🕔19:58, 2019-02-19

"Tuve que convertirme en adulto a los 13 años", cuenta Marek, que fue agredido sexualmente por un cura en Polonia cuando era un niño. Después de una larga batalla judicial, su agresor fue "suspendido" durante tres años y condenado a "presentarle disculpas", algo que nunca hizo.

Ver Nota Completa

Religión

Las reglas secretas del Vaticano para los sacerdotes con hijos

🕔19:15, 2019-02-19

Vincent Doyle, psicoterapeuta irlandés, tenía 28 años cuando su madre le dijo que el sacerdote católico que siempre había pensado que era su padrino en realidad era su padre biológico.

Ver Nota Completa

Religión

Cumbre papal sobre prevención de abusos sexuales

🕔13:14, 2019-02-19

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para prevenir el abuso sexual del clero, una reunión con muchas expectativas cuya intención es que los obispos católicos de todas partes sepan que el problema es mundial y que el encubrimiento tendrá consecuencias.

Ver Nota Completa

Religión

Órdenes católicas se disculpan por encubrir abusos

🕔13:10, 2019-02-19

Órdenes religiosas católicas de todo el mundo se disculparon el martes por no responder cuando sus sacerdotes violaron a niños, reconociendo que sus comunidades los cegaron a los abusos sexuales y generaron lealtades, negaciones y encubrimientos fuera de lugar.

Ver Nota Completa

Religión

Papa suspende prohibición a nicaragüense Ernesto Cardenal

🕔20:39, 2019-02-18

El papa Francisco levantó una prohibición impuesta en 1983 al sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal que le impedía realizar actividades pastorales por su compromiso político con los sandinistas durante la revolución.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas se reunirán con organizadores de foro sobre abusos

🕔14:23, 2019-02-18

Los organizadores de la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sacerdotales se reunirán esta semana con una docena de víctimas y activistas que han llegado a Roma para protestar la respuesta de la Iglesia Católica hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Las Bienaventuranzas: “Jesús enseña a discernir las situaciones”

🕔08:40, 2019-02-18

Por las Bienaventuranzas, Jesús “enseña a discernir las situaciones con fe”, a “confiar en Dios” y “no a confiar en las cosas materiales y pasajeras y a no buscar la felicidad siguiendo los mercaderes de humo, los profesionales de la ilusión”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios»

🕔00:05, 2019-02-17

Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano expulsa a excardenal McCarrick por abuso sexual

🕔17:51, 2019-02-16

La próxima semana el papa encabezará una cumbre de obispos de todo el mundo que han sido convocados por Roma para ayudarle a Francisco a lidiar con la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos sistemáticos por parte de la jerarquía de la iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

La bofetada diplomática del Papa Francisco a Nicolás Maduro: "Excelentísimo señor"

🕔12:42, 2019-02-14

Nicolás Maduro contactó con la Santa Sede en busca de su apoyo en medio de la presión internacional y lo que se encontró fue una sonora bofetada diplomática.

Ver Nota Completa

Religión

"Pocos tienen demasiado": Papa condena inequidad global en alimentos

🕔11:02, 2019-02-14

El Papa Francisco condenó el jueves la inequidad en el acceso a los alimentos que se da a nivel global, calificándola de “perversa”, y dijo que será desastrosa para el futuro de la humanidad si no se le enfrenta.

Ver Nota Completa

Religión

Posición del papa sobre Venezuela genera críticas en Iglesia

🕔10:27, 2019-02-14

En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha caído muy bien la postura que mantiene el papa Francisco frente al gobierno de Nicolás Maduro, y veladamente o en público le han exigido una posición más dura y frontal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram