Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Candidatos rechazan palabras de Trump contra los migrantes

🕔18:31, 2018-05-18

Los candidatos a la Presidencia de México Ricardo Anaya y José Antonio Meade rechazaron hoy las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los migrantes y prometieron defender los derechos de México ante Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros piden derogar reforma educativa ensalzada por Peña Nieto

🕔18:37, 2018-05-15

Los participantes de la marcha, convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con motivo de la celebración del Día del Maestro, iniciaron la protesta en el Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea un rediseño del modelo educativo de México

🕔12:54, 2018-05-13

El opositor ha propuesto que la participación de los maestros y los padres sea vital para cambiar el sistema educativo de México. Además, aseguró que implementará programas de becas para evitar la deserción escolar de los jóvenes en la secundaria, y mayor cupo para estudiantes en las universidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que revisará el nuevo aeropuerto en lugar de cancelarlo

🕔13:44, 2018-05-07

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de ganar los comicios del 1 de julio revisará el proyecto del nuevo aeropuerto mexicano y evaluará opciones, negando así que vaya a cancelar la obra de inmediato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La corrupción antes del 1 de julio no me importa mucho: López Obrador

🕔11:51, 2018-05-04

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salvó la noche del jueves una de las pruebas más duras de la campaña al someterse durante una hora y media a las preguntas de siete periodistas de la cadena Televisa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relevo de emergencia en el PRI

🕔13:12, 2018-05-03

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) dio al fin un golpe de timón para frenar la caída de su candidato presidencial José Antonio Meade, reemplazando de emergencia al líder nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios entran en campaña por supuesta presión en favor de Anaya

🕔19:46, 2018-05-02

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido negadas por el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y Zavala rechazan el llamado al "voto útil" de Anaya

🕔19:48, 2018-05-01

Mientras tanto, desde las campañas de Meade, del PRI, y Margarita Zavala, penúltima en las encuestas como candidata independiente, han denunciado presiones de la clase empresarial para que declinen en favor de Anaya. A todos ellos, López Obrador respondió: ni uniéndose podrán conmigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya niega pacto para luchar contra favorito para elección presidencial 

🕔20:26, 2018-04-30

El candidato conservador Ricardo Anaya desestimó el lunes la posibilidad de hacer "pactos cupulares" para evitar que el líder en los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, llegue al poder en las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso aprueba una polémica ley de propaganda oficial

🕔19:47, 2018-04-26

La norma aprobada obedece a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el pasado 15 de noviembre que obligaba al Congreso a regular el gasto discrecional en propaganda gubernamental antes del 30 de abril de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organizaciones se unen para poner la infancia en la agenda política

🕔18:26, 2018-04-26

Decenas de organizaciones de la sociedad civil mexicana se unieron en la plataforma #MxporlaNiñez, que fue presentada y que tiene el objetivo de combatir los problemas que sufren los menores de edad en México e incluir una serie compromisos en la agenda política del próximo presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos en España divididos sobre la visita de Peña Nieto

🕔13:19, 2018-04-25

La comunidad mexicana en España no se pone de acuerdo sobre la fugaz visita del presidente Enrique Peña Nieto. Entre las asociaciones de inmigrantes prefieren no opinar abiertamente sobre política, insisten en que su papel es ayudar a todos los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de López Obrador explica la amnistía 

🕔19:34, 2018-04-24

La amnistía de López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia, se ha convertido en uno de los temas centrales para combatir la violencia en la campaña. En el debate presidencial del domingo, el tres veces aspirante presidencial desaprovechó la oportunidad para detallar la propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya gana impulso tras debate presidencial en México

🕔19:54, 2018-04-23

El candidato presidencial conservador Ricardo Anaya, que marcha segundo en los sondeos, ganó el primer debate televisivo de la campaña, según una encuesta telefónica y analistas consultados por Reuters, luego de que el favorito fue atacado implacablemente por sus contendientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram