Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el recrudecimiento de la pandemia

🕔17:33, 2020-07-25

La jefa de Gobierno ha pedido a los capitalinos quedarse en casa “el mayor tiempo posible”, sobre todo a quienes pertenecen a un grupo de riesgo: mayores de 60 años o personas con obesidad, diabetes o hipertensión. También sugirió el uso “riguroso” del cubrebocas al salir de casa.

Ver Nota Completa

Salud

CDC aborda inequidad en minorías en relación a COVID-19

🕔17:18, 2020-07-25

Los funcionarios federales de salud pública anunciaron una nueva estrategia que promete mejorar la recopilación de datos y tomar medidas para abordar las marcadas desigualdades sobre cómo la enfermedad afecta especialmente a los estadounidenses de minorías.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro dice que salió negativo en prueba de coronavirus

🕔17:13, 2020-07-25

Bolsonaro dijo el sábado que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio afirmó que tenía el virus. El mandatario de 65 años no dijo cuándo se hizo la nueva prueba. Apenas el miércoles había dado positivo por tercera ocasión.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Israel por mal manejo de pandemia

🕔17:00, 2020-07-25

Las protestas se han realizado durante las últimas semanas a raíz de lo que los detractores consideran una falla del gobierno en el manejo de la crisis del coronavirus después que inicialmente mantuvo al margen la amenaza del virus. “Bibi, vete a casa”, decía un letrero de un manifestante.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus repuntan en Corea del Sur y Sudáfrica

🕔03:40, 2020-07-25

Entre los 113 nuevos contagios confirmados en Corea del Sur había 36 trabajadores migrantes repatriados desde Irak y 32 miembros de la tripulación de un mercante con bandera rusa, explicó el gobierno. Las autoridades habían advertido que esperaban un incremento del número de casos importados.

Ver Nota Completa

Salud

México sobrepasa las 42,600 muertes por coronavirus

🕔21:31, 2020-07-24

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos por coronavirus y advirtió a la población que debe prepararse para una “epidemia larga”, por lo menos, hasta principios del próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Europa da pasos atrás ante el temor a una segunda ola de contagios

🕔21:23, 2020-07-24

Europa ha tratado de mantener durante el mayor tiempo posible la ficción de que se podía vivir un verano relativamente normal, entre otras cosas para dar un balón de oxígeno a los maltrechos sectores turísticos y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que no está "científicamente demostrado" que la mascarilla impida el contagio

🕔20:52, 2020-07-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido este viernes que no está "científicamente demostrado" que el uso de la mascarilla ayude a evitar el contagio del coronavirus, en el marco del auge de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Francia registra más de mil nuevos casos de coronavirus y confirma un aumento de contagios del 26% en la última semana

🕔20:50, 2020-07-24

El Gobierno de Francia ha confirmado este jueves más de mil nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y ha resaltado que la cifra de contagios "está al alza desde la última semana", con un aumento del 26 por ciento durante los últimos siete días.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno alemán reconoce su preocupación por el repunte de casos en el país

🕔20:39, 2020-07-24

"Este desarrollo es muy preocupante y el RKI va a seguir observándolo muy de cerca", ha declarado una portavoz del instituto, en unos comentarios que se producen cuando Alemania acaba de informar de 815 nuevos casos diarios, significativamente más que en semanas anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Capital mexicana, en alerta por posible nuevo pico coronavirus en próximos meses: alcaldesa

🕔19:39, 2020-07-24

La populosa capital mexicana, con unos nueve millones de habitantes, está en alerta por un eventual nuevo pico de contagios de coronavirus en los próximos meses tras registrar un alza en la hospitalización en los últimos días, dijo el viernes la alcaldesa, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reporta récord global de 284,000 contagios diarios de COVID-19

🕔19:33, 2020-07-24

Las mayores alzas se informaron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo al reporte diario. El número de muertes ascendió en 9.753, la mayor cifra diaria desde el récord de 9.797 fallecimientos del 30 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Una empresa israelí crea prueba que detecta el coronavirus en 30 segundos

🕔14:11, 2020-07-24

Una empresa israelí desarrolló un test que detecta el coronavirus en 30 segundos gracias a los olores, con el objetivo de realizar pruebas a gran escala y permitir "un retorno a la normalidad", en momentos en que Israel sufre una segunda oleada de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador niega la eficacia “científica” de usar el cubrebocas

🕔13:44, 2020-07-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha negado este viernes la necesidad de usar cubrebocas siempre que se observe la distancia física con el interlocutor, rechazando así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la de muchos de los dirigentes mexicanos que no dejan de...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea busca vacunas para COVID-19 a menos de 40 dlr, desestima alianza liderada por OMS

🕔13:26, 2020-07-24

La Unión Europea no está interesada en comprar potenciales vacunas contra el COVID-19 a través de la iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud, ya que la considera lenta y de alto costo, dijeron dos fuentes.

Ver Nota Completa

Salud

OMS confía en que los reguladores cooperen para aprobar rápido una vacuna COVID-19

🕔11:42, 2020-07-24

Los organismos reguladores que normalmente limitan su actuación a sus propios países o regiones probablemente coordinarán sus trabajos sobre las posibles vacunas de la COVID-19 para acelerar su aprobación una vez que estas estén disponibles, dijo el viernes la científica jefe de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

México investiga posible monopolio al encarecerse el oxígeno

🕔10:58, 2020-07-24

La Comisión Federal de Competencia Económica de México indicó el jueves que está examinando posibles prácticas monopólicas y de manipulación de precios para el oxígeno médico, después de que algunas farmacias reportaron un alza en los precios y dificultades para obtener tanques y rellenarlos.

Ver Nota Completa

Salud

Florida: preocupa aumento de contagios en asilos de ancianos

🕔10:46, 2020-07-24

El coronavirus ha transformado los hogares para ancianos en Florida en fortalezas estrechamente vigiladas. Desde marzo están prohibidas las visitas de familiares, se aísla a los residentes en alas especiales y el personal debe someterse a tests cada dos semanas, pero la explosión del contagio en...

Ver Nota Completa

Salud

OMS: todavía no existe inmunidad de grupo contra coronavirus

🕔09:25, 2020-07-24

Entre el 50 y el 60% de la población mundial tendría que ser inmune al coronavirus para que exista lo que se conoce como “inmunidad de grupo”, dijo el viernes la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

India supera los 30,000 muertos por coronavirus

🕔08:59, 2020-07-24

India sobrepasó los 30,000 decesos por COVID-19 y se convirtió en el sexto país con más víctimas mortales por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram