Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

El resurgimiento de las autodefensas en México se debe a la impunidad del Estado

🕔01:14, 2021-07-25

En el informe de la organización, aún inédito, se evidencia que por lo menos 1,346 elementos de las fuerzas federales cometieron crímenes bajo la estrategia de seguridad militarizada entre 2007 y 2017, y que fueron ordenados, tolerados u ocultados por sus mandos sin que hayan sido sancionados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Todo el mundo tiene un límite’: la crisis económica impulsa las protestas en Cuba

🕔08:12, 2021-07-13

Los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos tan básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y muy largos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno

🕔14:01, 2021-06-27

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno. Ortega ha torcido la ley y quiere ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo sin el contrapeso de una oposición independiente. Desde 2007, cuando volvió a la presidencia, ha consolidado un régimen represivo y corrupto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los ñaca ñaca

🕔08:25, 2021-01-25

La expresión tiene, popularmente, significados distintos en diferentes países. Me apresuro a aclarar que me refiero a una modalidad que tiene que ver más con el oficio que con la geografía. En el mundo de la escritura para televisión en el cual me muevo, muchos guionistas usamos estos dos sonidos..

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales

🕔14:19, 2020-11-18

En muchos países de América Latina, los ciudadanos salieron masivamente a las calles a protestar en 2019 tras años de expectativas frustradas y de insatisfacción con las políticas sociales de sus gobiernos. Desde comienzos de este año, sin embargo, las medidas de respuesta a la pandemia han...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las mañaneras de López Obrador

🕔21:50, 2020-09-21

Aquella mañana del 3 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una tendencia retórica. Quienes esperaban una conferencia de prensa “a la antigüita”, aquella les tuvo que haber al menos sorprendido.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La espiral de violencia y corrupción hunde a las policías mexicanas

🕔19:23, 2020-06-10

El asesinato de Giovanni López en custodia policial ha puesto en la mira, otra vez, la brutalidad de las fuerzas del orden en México. Las protestas en Guadalajara contra la violencia de la policía acabaron con más violencia y testimonios de detenciones arbitrarias, amenazas y golpes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No es momento para juegos de guerra en Venezuela

🕔20:57, 2020-04-08

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump hizo un despliegue significativo de activos navales estadounidenses en el Caribe, con lo que aumentó su apuesta en la confrontación con Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El 8-M latinoamericano

🕔09:54, 2020-03-11

Los millones de mujeres que salieron a las calles el 8-M en América Latina tenían un mensaje claro: no más violencia, derechos humanos universales e igualdad de oportunidades. Las multitudinarias manifestaciones no han tenido solo un carácter conmemorativo o solidario con una causa...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El mensaje del gobierno a los manifestantes en Nicaragua es simple: no lo hagan

🕔14:46, 2019-12-27

Diana Lacayo nunca imaginó que una huelga de hambre en una iglesia se convertiría en un estado de sitio de nueve días, con la policía afuera y los servicios de agua y electricidad suspendidos al interior.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El fin de Evo Morales

🕔16:22, 2019-12-01

Los bolivianos se han librado de él no porque sea “indio”, sino porque mediante amaños múltiples se las arregló para permanecer 14 años en el poder, en contra de la Constitución boliviana a quedarse indefinidamente en el Gobierno, como suelen hacer todos los caudillos militares y civiles.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Venid a ver la sangre por las calles”

🕔14:12, 2019-11-19

“Los primeros días de enero − escribía este columnista hace apenas diez meses−, trajeron noticias que devolvieron el ánimo de lucha a una población que llegó a sentirse resignada a padecer, hasta la consumación de los siglos, la tiranía de una camarilla criminal que hasta ahora ...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Satanás, ¡fuera de Bolivia! ¡Ahora!”

🕔20:28, 2019-11-14

Miles de personas caminan hacia la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra ataviadas con la bandera de Bolivia. Todos esperan a Luis Fernando Camacho, el líder del sector más radical de las protestas contra el Gobierno de Evo Morales.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los dirigentes asediados de Latinoamérica recurren a los militares

🕔02:28, 2019-11-03

En Ecuador, los dirigentes militares estaban firmes detrás del presidente Lenín Moreno cuando anunció un estado de emergencia. Unos cuantos días después, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo lo mismo con una decena de oficiales de pie junto a él, vestidos con uniformes de camuflaje.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ira de todos

🕔18:39, 2019-09-11

¿Qué puede hacer un Gobierno “para el pueblo” cuando lo rebasan las demandas populares? El lunes una veintena de muchachos colapsaron la ciudad de Cuernavaca, en México, porque no recibirán o se retrasarán las becas del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Holocausto a la mexicana

🕔18:34, 2019-05-27

La primera de ellas es la crisis representada por las más de 300 mil vidas humanas sacrificadas a lo largo de los sexenios de Calderón y Peña Nieto, sin que hasta la fecha se sepa qué ocasionó las muertes ni quiénes son los responsables.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El arduo camino para reducir la violencia urbana en Latinoamérica

🕔14:16, 2019-03-18

Latinoamérica sigue siendo la región del mundo con mayores índices de violencia urbana. Esta semana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal mexicano publicó su ranking de 2018.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Venezuela: pronta liberación o colapso total

🕔14:33, 2019-03-03

Cuando se trata de asuntos esenciales como la vida y la libertad, no hay nacionalidad que valga. Y tampoco vale escatimar los medios: todas las opciones deben permanecer sobre la mesa. Los verdaderos amigos nada descartan a la hora de ayudar a salvar los fundamentos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El futuro político de Nicaragua vuelve a la mesa de negociaciones

🕔12:36, 2019-02-28

En el barrio La Luz, cerca del centro de Managua, un grupo de mujeres corría tras un autobús. Por las ventanas del vehículo decenas de jóvenes saludaban efusivamente mientras, de ambos lados, se gritaban consignas que desafiaban al gobierno de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Cubanos go home

🕔20:44, 2019-02-21

En julio de 1968 terminaba mi bachillerato en un colegio católico con un profesor que fue soldado del dictador Francisco Franco. Los alumnos tuvimos que ir a recibir a Lyndon Johnson, presidente de Estados Unidos, que visitaba el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram