Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Meade y Zavala rechazan el llamado al "voto útil" de Anaya

🕔19:48, 2018-05-01

Mientras tanto, desde las campañas de Meade, del PRI, y Margarita Zavala, penúltima en las encuestas como candidata independiente, han denunciado presiones de la clase empresarial para que declinen en favor de Anaya. A todos ellos, López Obrador respondió: ni uniéndose podrán conmigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña mexicana se prepara para la guerra sucia digital 

🕔19:45, 2018-05-01

El mensaje comenzó a circular a principios de año y encendió alarmas en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas: millones de mexicanos tenían apenas unos días para volver a registrarse o retramitar su credencial de electores si querían votar para presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comparar a candidato de izquierda mexicano López Obrador con Venezuela es una mentira ruin

🕔21:19, 2018-04-30

La campaña de miedo contra el candidato de izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalado como un peligro que producirá otra Venezuela, se basa en "una mentira ruin", dijo a Sputnik el único astronauta de México, Rodrigo Neri Vela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya niega pacto para luchar contra favorito para elección presidencial 

🕔20:26, 2018-04-30

El candidato conservador Ricardo Anaya desestimó el lunes la posibilidad de hacer "pactos cupulares" para evitar que el líder en los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, llegue al poder en las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma tener ventaja irreversible: "Este arroz ya se coció"

🕔03:08, 2018-04-28

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy de actos de corrupción al conservador Ricardo Anaya y al oficialista José Antonio Meade, y aseguró que el resultado de la votación del 1 de julio ya está decidido en su favor porque "este arroz ya se coció".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya dice que de no ser candidato votaría a Zavala en elecciones 

🕔18:48, 2018-04-26

El conservador Ricardo Anaya dijo hoy que de no ser candidato a la Presidencia de México votaría por la aspirante independiente Margarita Zavala en las próximas elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa de "ladrón" al candidato Anaya y descarta un cara a cara

🕔08:53, 2018-04-25

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy de "ladrón" al conservador Ricardo Anaya y descartó debatir con él en un cara a cara para evitar "perder la cartera".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México avanza hacia un duelo entre Anaya y López Obrador

🕔10:06, 2018-04-24

La carta de navegación del primer debate electoral en México se cumplió sin mayores turbulencias. Andrés Manuel López Obrador, evasivo, sin apenas propuestas concretas, eludió los ataques que le lanzaron en tromba el resto de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sometido a fuerte asedio dialéctico en debate presidencial

🕔04:04, 2018-04-23

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas de opinión, fue sometido hoy a un fuerte escrutinio de sus rivales en el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México, que estuvo centrado en la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobrevive sin arriesgar al primer debate

🕔02:08, 2018-04-23

López Obrador cumplió su promesa de no entrar a responder a los ataques, presagiando el vendaval que se le venía encima. En su tercer intento por lograr la presidencia, López Obrador logró conservar la moderación que ha cultivado esta campaña y evitó caer en la trampa de sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta su ventaja en las encuestas y tiene un 85% de probabilidades de ganar

🕔03:34, 2018-04-21

La victoria de López Obrador es tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invita a Ríos Piter para sumar fuerzas

🕔12:40, 2018-04-20

El candidato remarcó que en esta campaña es "importante que nos sumemos todos", en una referencia implícita contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja, por delante del conservador Ricardo Anaya y Meade en tercero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Radiografía de los votantes mexicanos 

🕔20:05, 2018-04-19

Los de centro ideológico se decantan por Ricardo Anaya, quien logró reunir a partidos de derecha e izquierda en la coalición Por México al Frente. El sur del país es el terreno donde el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es más fuerte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya apela al "voto útil" para ganar la Presidencia de México

🕔20:29, 2018-04-18

En una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Anaya fue interrogado sobre si estaría dispuesto a forjar una alianza con el candidato oficialista José Antonio Meade en vista de las más recientes encuestas, que lo muestran perdiendo terreno ante López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Ramón Amieva toma posesión como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México 

🕔18:30, 2018-04-17

Tras 18 días de que dimitiera Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México tiene un nueve jefe de Gobierno. José Ramón Amieva Gálvez ha rendido protesta la mañana de este martes ante la Asamblea Legislativa como dirigente de la principal ciudad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral mexicano acata fallo judicial de registrar a "El Bronco"

🕔19:24, 2018-04-11

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, dijo hoy que la institución acata el fallo judicial que le ordena inscribir a Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente, pero lamentó que "hubo quien jugó con trampa" en el registro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram