Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo abrazarse durante una pandemia

🕔14:05, 2020-06-05

De las tantas cosas que extrañamos de la vida previa a la llegada del coronavirus, abrazarnos es tal vez la que encabeza la lista. Pedimos a los científicos que estudian los virus de transmisión aérea que nos enseñen las formas más seguras de dar y recibir un abrazo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus solo es uno de muchos brotes en estos países

🕔19:41, 2020-06-01

En naciones como Honduras, la llegada de la COVID-19 ha provocado que los recursos de salud que antes se usaban para combatir otras afecciones se desvíen para combatir la pandemia. Los avances alcanzados para vencer enfermedades como el dengue están en riesgo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia

🕔14:38, 2020-05-29

Es posible. Aquí presentamos algunos consejos de una experta en salud alimentaria. Tal vez tu hermana mayor acaba de tener un bebé y quieres llevarle un platillo casero. O te encantaría intercambiar un poco de masa fermentada por el famoso estofado de carne de tu vecino.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Seis ideas filosóficas para reflexionar sobre la pandemia

🕔20:53, 2020-05-25

Estaba angustiado y quería conocer su opinión sobre todo lo que estaba ocurriendo. Infante lo invitó a pasar y estuvieron charlando un buen rato, intercambiando opiniones e intentando buscarle algo de sentido al confinamiento y a la enfermedad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo establecer límites en una pandemia

🕔16:23, 2020-05-16

En un mundo ideal no estaríamos encerrados juntos las 24 horas del día en una casa con solo doce almohadas. ¿Acaso debo ser más tolerante cuando mis hijos se portan mal? ¿O debo ser más estricta en un intento por mantener límites? ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tolstói y el poder de la fragilidad

🕔16:40, 2020-04-19

Cuesta mucho entender y asumir que somos una especie débil, sometida a las imprevisibles variables de la naturaleza. Ningún avance clínico jamás logrará ser suficiente. La enfermedad es un enigma con el que quizás nunca aprendamos a vivir. Lo peor, sin duda, ocurre cuando este enigma se desborda.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El arte y la peste

🕔21:12, 2020-03-27

En los tiempos del coronavirus han regresado los recuerdos de las enfermedades que asolaron a la humanidad y, con ellas, sus representaciones artísticas. Con el arte queda en evidencia nuestra fragilidad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter