Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La dignidad "Ser hijos de Dios"

🕔19:19, 2020-07-23

La corriente del mundo hoy día esta promocionando la búsqueda de la felicidad y el éxito promoviendo el dinero, el placer, los bienes materiales lo cual esta llevando a la gente a vivir las pasiones desordenadas,el relativismo, permisivo que lo hace vivir en la esclavitud del pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Suecia, Santa

🕔00:09, 2020-07-23

A los siete años tuvo una visión de la Reina de los cielos. A los diez, a raíz de un sermón sobre la Pasión de Cristo que la impresionó mucho, soñó que veía al Señor clavado en la cruz y oyó estas palabras: "Mira en qué estado estoy, hija mía." "¿Quién os ha hecho eso, Señor?", preguntó la niña.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Algunos secretos dignos de ser conocidos

🕔19:11, 2020-07-22

A causa de la pandemia del Covid-19, millones de nosotros hemos sido obligados a permanecer en casa, trabajar desde casa, practicar el distanciamiento social de todos excepto los de nuestra propia casa y tener un contacto social mínimo con el exterior.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Humildad desde la ciencia

🕔19:08, 2020-07-22

Quien conoce lo difícil que es aislar una molécula, conocer los mecanismos químicos de la digestión, analizar el posible desarrollo de un tumor, adquiere una forma de ver las cosas que lleva a evitar afirmaciones apresuradas y juicios dogmáticos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔00:24, 2020-07-22

María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús; está presente durante la Pasión y al pie de la cruz con la Madre de Jesús; observa cómo sepultan al Señor; llega antes que Pedro y Juan al sepulcro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Crisis de la vida moral

🕔19:10, 2020-07-21

Está generalizada la percepción de que tanto la teoría moral como su práctica están en crisis. También es de dominio público que esta crisis está haciendo grave daño a la sociedad. Pero para encontrar soluciones hay que intentar buscar los orígenes de la crisis, las causas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La ambición y la codicia

🕔19:08, 2020-07-21

El dinero se ha vuelto para muchos el dios de su existencia, el becerro de oro que adoran, y por él se arrodillan y se pierden, cambian al verdadero Dios por cualquier tipo de riqueza material. Finalmente resulta la perdición para muchos. Es el causante de la corrupción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo de Brindisi, Santo

🕔00:10, 2020-07-21

Presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Engañados por nosotros mismos

🕔19:26, 2020-07-20

Nunca es sano vivir en un engaño, ni externo ni interno. Lo único que ilumina los asuntos, sobre todo cuando tocan nuestras decisiones, es la verdad. Lo único que importa a la hora de votar, de comprar, de ir al médico, es lo que destruya mentiras y nos acerque a las cosas como son.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:24, 2020-07-20

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔00:05, 2020-07-20

San Apolinar, obispo, que al mismo tiempo que propagaba entre los gentiles las insondables riquezas de Cristo, iba delante de sus ovejas como buen pastor, y es tradición que honró con su ilustre martirio a la iglesia de Classe, cerca de Rávena, en la vía Flaminia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔00:18, 2020-07-19

San Basilio el Grande, san Pedro de Sabaste, san Gregorio de Nissa y los otros hermanos de Macrina, aprendieron de ella el desprecio del mundo, el temor a la riqueza y el amor a la oración y la palabra de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔00:14, 2020-07-18

Arnulfo se casó con una mujer franca de linaje noble, de quien tuvo dos hijos, Ansegis y Clodulfo. Mientras Arnulfo estaba disfrutando emolumentos y honores mundanos no se olvidó de cosas más elevadas y espirituales. Sus pensamientos daban vueltas frecuentemente en monasterios.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El fin de la existencia del hombre 

🕔19:15, 2020-07-17

¿Es el hombre un mero accidente biológico?, ¿Es el género humano una simple etapa en un proceso evolutivo, ciego y sin sentido?, ¿Es esta vida humana nada más que un destello entre la larga oscuridad que precede a la concepción y la oscuridad eterna que seguirá a la tumba?. 

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El enigma del mal 

🕔19:11, 2020-07-17

El relato del Génesis sobre la caída original utiliza en ocasiones un lenguaje de imágenes, pero afirma un acontecimiento real que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre. La creación, tal como salió de las manos de Dios, era íntegra y estaba destinada a la integridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:17, 2020-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El dueño del mundo 

🕔19:37, 2020-07-16

En mi país existe una costumbre popular bastante difundida: muchos camiones y vehículos de carga tienen escritas frases en su parte trasera, ideadas para demostrar el ingenio del conductor a quienes se topan con estos obstáculos en la ruta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Devolvamos a Dios su sitio

🕔19:29, 2020-07-16

El gran acontecimiento del siglo xx ha sido la Muerte de Dios. Y ha sido un acontecimiento frustrado. Los intelectuales decimonónicos no estaban de acuerdo con la idea de Nietzsche de que Dios ya había muerto, pero estaban seguros de que sí lo estaría hacia el año 2000.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Casualidades

🕔19:27, 2020-07-16

"Como fácilmente se adivinará, todas las historias, pese a ser muy distintas, se parecían. Lo que había provocado el amor del hombre por la mujer o de la mujer por el hombre era, a menudo, un pequeño detalle: el hecho de perder un tren, una mirada, una simple palabra, un silencio más prolongado...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:17, 2020-07-16

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram