Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En pausa, ensayos clínicos de vacuna de J&J contra COVID-19

🕔09:35, 2020-10-13

Los ensayos clínicos de una potencial vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 han sido pausados mientras la compañía investiga si la “enfermedad inexplicable” de un participante del estudio está relacionada con la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

El otro Estados Unidos: sin COVID-19 y con mucha desconfianza

🕔19:21, 2020-10-12

Trump era un candidato único, como nunca habían visto. Era el candidato perfecto para una región que no solo no espera nada del gobierno, sino que desconfía de él profundamente. En muchos condados Trump sacó más del doble de votos que Hillary Clinton.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cuestiona idea de inmunidad de rebaño ante el COVID-19

🕔16:54, 2020-10-12

El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes sobre la idea de que la inmunidad de rebaño sea una estrategia realista para frenar la propagación del coronavirus y señaló que tales propuestas son “simplemente nada éticas”.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados prometedores de medicamento antimicrobiano probado en animales contra el covid-19

🕔16:47, 2020-10-12

En todo el mundo se están analizando decenas de tratamientos contra el covid-19, pero por el momento sólo uno se ha mostrado eficaz contra la mortalidad, pero sólo en los enfermos más graves: la dexametasona, un corticoide.

Ver Nota Completa

Salud

Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia

🕔16:41, 2020-10-12

El gobierno, que se esfuerza por evitar un segundo confinamiento nacional, está en conversaciones con otras zonas del norte de Inglaterra que podrían seguir rápidamente los pasos "acordados" con Liverpool en la aplicación de "medidas difíciles pero necesarias", aseguró Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

India supera los 7 millones de casos confirmados del virus

🕔00:56, 2020-10-11

India aspira a distribuir vacunas a 250 millones de personas para julio de 2021, según dijo esta semana el ministro de Salud, Harsh Vardhan. El gobierno tenía previsto recibir entre 450 y 500 millones de dosis, señaló, y se aseguraría de un “acceso igualitario”.

Ver Nota Completa

Salud

Claudia Sheinbaum frena la celebración de un concierto masivo en medio de la pandemia

🕔19:42, 2020-10-09

La posición del Gobierno de la capital, mientras tanto, es evitar las aglomeraciones masivas y no autorizar eventos con público hasta nuevo aviso, han dicho dos fuentes gubernamentales antes de la cancelación formal del concierto.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID en Estados Unidos estarían listas en enero

🕔17:53, 2020-10-09

El doctor Robert Kadlec dijo el viernes en un correo electrónico que el gobierno “está acelerando la producción de vacunas seguras y efectivas... para garantizar su entrega a partir de enero de 2021”.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que enfermar de COVID-19 fue "una bendición"

🕔17:38, 2020-10-09

Creo que ha sido una bendición de dios haberlo cogido, una bendición de los cielos", ha dicho Trump durante una grabación difundida en redes sociales que estaba prevista haber sido emitida el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan los contagios por covid-19 en Europa y España decreta el estado de alarma en Madrid

🕔16:37, 2020-10-09

Este viernes el gobierno decretó el estado de alarma durante quince días en Madrid y varios municipios aledaños, después de que la justicia anulara la decisión gubernamental de confinar a parte de la región de la capital, que entró en vigor hace una semana.

Ver Nota Completa

Salud

China se une a la iniciativa COVAX para la distribución de vacunas anti-COVID

🕔11:16, 2020-10-09

China dijo el viernes que se ha unido a una iniciativa global para vacunas anti-COVID-19 codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), convirtiéndose así en la mayor economía hasta la fecha que se compromete a ayudar a comprar y distribuir las vacunas de forma equitativa.

Ver Nota Completa

Salud

Sri Lanka ordena cierres para frenar un brote de COVID-19

🕔08:47, 2020-10-09

Las autoridades sanitarias de Sri Lanka trabajaban el viernes para contener el creciente brote de coronavirus y ordenaron el cierre de bares, restaurantes, casinos, clubes de ocio nocturno y spas.

Ver Nota Completa

Salud

China ingresa a la alianza COVAX de vacunas contra COVID-19

🕔08:24, 2020-10-09

China, que ensaya cuatro vacunas experimentales contra el coronavirus en etapa 3 de pruebas clínicas, anunció el viernes que se sumará a la alianza mundial de vacunas contra el COVID-19 conocida como COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea logra otro acuerdo por vacunas para COVID-19

🕔18:53, 2020-10-08

La Comisión señaló que el contrato conjunto de adquisición ha sido firmado por 36 participantes, incluyendo las 27 naciones que integran la Unión Europea y el Reino Unido. El acuerdo permitirá a los países comprar el medicamento para su uso inmediato y reservas necesarias, sostuvo Gilead.

Ver Nota Completa

Salud

La costosa apuesta de Perú por las pruebas baratas de COVID

🕔16:51, 2020-10-07

La Organización Mundial de la Salud pedía a las autoridades que incrementaran las pruebas para evitar que el virus se propagara sin control. Una prueba en particular, un examen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), fue considerada la mejor opción.

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump dice que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones"

🕔21:24, 2020-10-06

Trump, todavía convaleciente por la COVID-19, ha asegurado este martes que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones" y se ha preguntado si también habría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

México dará el viernes anticipo para compra de primeros lotes vacuna contra COVID-19

🕔19:28, 2020-10-06

México, que conversa con firmas de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia, acordó producir con Argentina la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca para América Latina, y forma parte de COVAX, una alianza global de acceso universal a las dosis liderada por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna para COVID-19 podría estar lista a fin de año: Tedros de la OMS

🕔19:20, 2020-10-06

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2,000 millones de dosis para fines de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna funciona: Bill Gates

🕔19:09, 2020-10-06

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, destacó Gates. “Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”.

Ver Nota Completa

Salud

FDA pide más garantías de seguridad en vacunas COVID-19, aprobación podría ocurrir tras elecciones

🕔18:54, 2020-10-06

La recomendación de la FDA fue emitida el martes como parte de documentos publicados antes de una reunión de un panel de expertos externo a la agencia este mes para discutir sobre el desarrollo de las vacunas por coronavirus que se están probando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram