Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador se inmiscuye en caso del helicóptero

🕔13:57, 2018-12-26

El presidente de México, Andrés López Obrador, prometió ir hasta el fondo en las investigaciones del accidente de helicóptero que costó la vida a una gobernadora y a su esposo, líder parlamentario, y a otras tres personas, mientras no cesan las sospechas de un atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dudas y exigencias tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

🕔13:11, 2018-12-25

La caída en la víspera de Navidad de un helicóptero, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el líder parlamentario Rafael Moreno Valle, ensombreció el ambiente político y desató especulaciones diversas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diálogo y rispidez entre Trump y Obrador

🕔21:18, 2018-12-13

El presidente Donald Trump afirmó que "México está pagando por el muro", tras lo cual su colega Andrés López Obrador negó haber hablado sobre ese tema durante la comunicación telefónica que mantuvieron en tono "amistoso". Ambos mandatarios conversaron este jueves telefónicamente el miércoles a la noche "en términos respetuosos y de amistad"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Primera tormenta de Obrador por relevo en Corte

🕔19:10, 2018-12-07

El flamante presidente Andrés López Obrador, a menos de una semana de asumir su mandato, enfrenta la primera tormenta política al proponer a tres figuras cuestionadas como sus candidatos a ocupar un puesto que quedará vacante en la Suprema Corte de Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pone en venta el avión presidencial

🕔21:35, 2018-12-03

"¡Se va, se va, el avión presidencial", así ha anunciado el Gobierno mexicano la venta de la aeronave en redes sociales. El Boeing 787-8 partió la mañana del lunes del aeropuerto de Ciudad de México con destino al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La toma de posesión de AMLO: combate a la corrupción pero no perseguirá a los antiguos funcionarios

🕔13:06, 2018-12-02

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", dijo durante la ceremonia. "Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo

🕔00:15, 2018-12-02

Se aplicará una estricta política de austeridad republicana. No habrá amiguismo, nepotismo e influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Serán transparentes la nómina y los bienes de los funcionarios públicos y de sus familiares cercanos; haremos pocos, muy pocos, viajes al extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así empieza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:49, 2018-12-01

Ahora que asume el poder ejecutivo, el tabasqueño de 65 años enfrenta enormes retos heredados de los gobiernos pasados, principalmente la corrupción y la violencia, además de otros que se han convertido en parte ineludible de la coyuntura, como el medioambiente y la situación migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obrador con Corbyn, Silvio Rodríguez y Revilla 

🕔21:10, 2018-11-30

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, se reunió en su rancho de Palenque, sureño estado de Chiapas con el líder laborista británico Jeremy Corbyn, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el presidente de la provincia de Cantabria, España, Miguel Angel Revilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere hablar con Trump sobre caravana

🕔21:48, 2018-11-29

La presencia de unos 10,000 centroamericanos en México, la mayoría en la fronteriza ciudad de Tijuana, será el primer tema que afrontará el presidente Andrés López Obrador que asume el sábado próximo, con el gobierno de su par estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los planes del gobierno de AMLO podrían enfrentar cientos de conflictos territoriales

🕔18:15, 2018-11-29

El 1 de diciembre se inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de izquierda que arrasó en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio al obtener más del 50 por ciento de la votación nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La condecoración de México a Jared Kushner causa disgusto en el país

🕔18:08, 2018-11-28

El saliente presidente de México, Enrique Peña Nieto, quizá esperaba terminar su mandato atribulado con un logro positivo, la firma del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, programada para el viernes. Ahora ese último resquicio luce poco probable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernadores se rebelan contra López Obrador

🕔14:31, 2018-11-23

A una semana de su asunción, el presidente electo, Andrés López Obrador, ganador en forma aplastante el pasado 1 de julio, enfrenta una rebelión de más de un tercio de los gobernadores del país pertenecientes a la oposición, quienes lo acusan de centralismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México gana y pierde tras elecciones intermedias

🕔09:09, 2018-11-08

Los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos fueron juzgados en general por analistas como una victoria para México por considerarse una derrota de la política migratoria del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maduro agita al Congreso mexicano

🕔09:00, 2018-11-08

La invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a las ceremonias de investidura del futuro mandatario Andrés López Obrador sigue generando fuerte ruido en los ambientes políticos mexicanos y ahora desató un encendida agitación en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En noviembre, primer dato de empresas en el programa de jóvenes de AMLO

🕔09:22, 2018-11-07

Luisa María Alcalde, propuesta como próxima Secretaria de Trabajo, tiene como fecha límite el 30 de noviembre para hacer el primer corte al censo que levanta con sus colaboradores para detectar en el país a las empresas que participarán en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Examen final para EPN: Qué es el #EPU de Derechos Humanos y por qué es importante para México

🕔08:58, 2018-11-01

El próximo 7 de noviembre, los ojos del mundo estarán sobre México. En esa fecha está programado el tercer Examen Periódico Universal sobre la situación de los derechos humanos en el país, el mecanismo de la ONU conocido como #EPU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Equipo de AMLO anuncia inversión para aeropuertos de CDMX y Toluca, sin importar consulta

🕔08:15, 2018-10-29

Sin importar el resultado de la consulta pública sobre si continúa o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo gobierno invertirá 5 mil millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez (AICM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México nunca volvió a ser el mismo', a cincuenta años de Tlatelolco

🕔20:15, 2018-10-02

Meses antes de la inauguración de las Olimpiadas, los estudiantes rompieron con esa fachada al tomar las calles; revelaron a la vista del mundo el enojo latente de una generación hacia las reglas represivas del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram