Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Centro-norte de Estados Unidos lidia con repunte de casos de COVID-19

🕔21:13, 2020-09-30

El coronavirus se ha apoderado de la región centro-norte de Estados Unidos. Los hospitales de Wisconsin y Dakota del Sur se quedan sin espacio y la NFL pospuso un partido por un brote que ha afectado al equipo de los Titans de Tennessee.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia supera los 33,6 millones de contagios con más de un millón de muertos

🕔20:50, 2020-09-30

Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 23,4 millones de personas las que han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con más de 5,18 millones de pacientes curados.

Ver Nota Completa

Salud

México afronta la temporada de influenza con un sistema sanitario debilitado por la pandemia

🕔20:31, 2020-09-30

El futuro inmediato, en todo caso, es incierto y no hay margen para bajar los brazos. El punto más delicado será la correcta identificación de los enfermos, no confundir diagnósticos para evitar nuevos focos de contagio y acertar con el tratamiento adecuado.

Ver Nota Completa

Salud

La caída del cabello puede ser otra consecuencia de la pandemia

🕔20:07, 2020-09-30

Annrene Rowe se preparaba para celebrar su décimo aniversario de bodas este verano cuando notó una zona calva en su cuero cabelludo. En los días siguientes su gruesa cabellera, que le llegaba hasta los hombros, comenzó a caerse a mechones y se acumulaba en la coladera de la regadera.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que no es posible solicitar aprobación para vacuna antes de las elecciones en Estados Unidos

🕔20:01, 2020-09-30

Moderna Inc dijo el miércoles que no estará lista para solicitar la aprobación de emergencia de su posible vacuna contra el COVID-19 antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, informó el Financial Times.

Ver Nota Completa

Salud

Madrid rechaza medidas más esctricas contra COVID-19

🕔19:57, 2020-09-30

La negativa de Madrid a adoptar los estándares nacionales aprobados por 13 de las 19 regiones y ciudades autónomas de España representó un nuevo revés para la coalición de izquierda del presidente de gobierno Pedro Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera las 1,000 muertes diarias por coronavirus por primera vez en dos semanas

🕔19:52, 2020-09-30

Brasil registró 1.031 muertes adicionales por coronavirus en las últimas 24 horas y 33.413 casos nuevos, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, con lo cual superó el millar de decesos diarios por primera vez en dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile aprueba ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus

🕔13:04, 2020-09-30

Autoridades sanitarias chilenas informaron el miércoles que dieron luz verde a ensayos clínicos para definir la eficacia de dos vacunas contra el coronavirus y que se alista la aprobación de un tercer proceso de pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Es hora de financiar esfuerzo mundial para vacuna COVID-19 con dinero de planes nacionales: Guterres

🕔12:02, 2020-09-30

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el miércoles que es hora de que los países empiecen a usar dinero de sus planes nacionales de recuperación y respuesta contra el COVID-19 para ayudar a financiar el plan mundial de vacunas de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Moderna contra COVID-19 parece segura, muestra signos de funcionar en adultos mayores: estudio

🕔21:32, 2020-09-29

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, ofrece una imagen más completa de la seguridad de la vacuna en los adultos mayores, un grupo con mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Banco Mundial busca aprobación de junta para plan financiamiento vacunas COVID por 12,000 millones de dólares

🕔19:56, 2020-09-29

El Gobierno de Estados Unidos ha prometido más de 3,000 millones de dólares para comprar cientos de millones de dosis de vacunas en desarrollo por la británica AstraZeneca y por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech SE.

Ver Nota Completa

Salud

Septiembre sería el de mayor cifra de casos de COVID en Cuba

🕔19:51, 2020-09-29

En agosto se registraron 1.432 pacientes positivos, concentrados sobre todo en las provincias occidentales y La Habana, lo que obligó hace un mes a las autoridades a cerrar la capital e impedir el tránsito hacia y desde otras localidades, al tiempo en que estableció un toque de queda nocturno

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York multará a quienes no usen mascarillas en algunas zonas

🕔19:26, 2020-09-29

Alarmados por un aumento de los casos de coronavirus en unos pocos barrios de población judía ortodoxa, los funcionarios de la ciudad de Nueva York comenzarán a emitir multas a personas que se nieguen a usar mascarillas protectoras en esas zonas, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala relaja sus restricciones en medio de la pandemia

🕔13:55, 2020-09-29

El gobierno de Guatemala publicó el martes un acuerdo que relaja las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus y permite la reapertura de teatros, cines y bares, pero con algunas limitaciones. Las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 1 de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson confunde normas por COVID-19 tras nuevas restricciones para noreste de Inglaterra

🕔13:07, 2020-09-29

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se corrigió a sí mismo el martes luego de lucir dubitativo sobre las normas básicas de distanciamiento social por coronavirus que aplican para vastas áreas de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos se muestran perplejos ante baja letalidad de pandemia en África

🕔12:43, 2020-09-29

Los agobiados sistemas de salud pública de África, la escasez de instalaciones de ensayo y la sobrepoblación de los barrios marginales hicieron que los expertos predijeran un desastre cuando la pandemia de COVID-19 alcanzó el continente en febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en el mundo rebasan la angustiante marca del millón

🕔11:34, 2020-09-29

El número de muertos por COVID-19 en todo el mundo superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, un sombrío hito de una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargado los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en una provincia de Filipinas por repunte de casos

🕔09:32, 2020-09-29

Una provincia del sur de Filipinas y su capital, devastada por la guerra, quedarán bajo una cuarentena leve a partir de octubre, mientras en el resto del territorio se suavizarán las restricciones para impulsar la maltrecha economía del país con más casos de coronavirus en el sudeste asiático.

Ver Nota Completa

Salud

El descenso irregular de la pandemia en la nueva normalidad mexicana

🕔21:58, 2020-09-28

Aquella prematura iniciativa y declaraciones optimistas sobre el fin de la covid-19 se ponen de manifiesto de nuevo cuando ya ha pasado el verano, se anuncian las campañas de vacunación contra la influenza y la curva epidemiológica sigue siendo preocupante en el país.

Ver Nota Completa

Salud

La COVID-19 ocasiona más de un millón de muertos a nivel global

🕔21:54, 2020-09-28

El coronavirus, como nada que se haya visto en más de un siglo, se ha infiltrado en todos los rincones poblados del orbe, sembrando terror y pobreza, infectando a millones de personas en algunos países y paralizando economías enteras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram