Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Evangélicos, sindicalistas y afines a López Obrador, los nuevos partidos avalados por el Tribunal Electoral

🕔19:44, 2020-10-15

Los nuevos partidos no podrán aliarse a otros para contender en los comicios del próximo año. Zavala y Calderón criticaron el fallo del tribunal y consideraron que los partidos avalados simpatizan con la autodenominada Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala

🕔13:10, 2020-10-15

El regreso de Felipe Calderón a la política mexicana tendrá que esperar. El Tribunal Electoral ha rechazado a primera hora de este jueves la impugnación del expresidente y de su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, para conseguir el registro de México Libre, el partido político...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El ejemplo no basta": lucha anticorrupción de presidente mexicano tropieza con escándalos

🕔12:22, 2020-10-14

Nada simbolizaba más la cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en México que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), una oficina gubernamental que creó para hacer precisamente eso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México retira estatua de Colón antes de tradicional protesta anual

🕔17:53, 2020-10-12

El monumento del navegante del siglo XV, cuyas expediciones financiadas por el Reino de España abrieron la puerta a la conquista europea del continente americano, se alzó durante décadas junto con la figura de cuatro frailes católicos sobre una de las principales rotondas capitalinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un reguero de tensiones y enfrentamientos guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔20:16, 2020-10-08

El veterano diputado, quien presidió el PRI y el PRD, ha cargado con dureza contra el canciller Marcelo Ebrard, quien apuntala la candidatura de Delgado. Sus dardos dejaban ver que con los comicios internos del partido también discurre en paralelo la lucha por la candidatura presidencial de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La discordia guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔13:33, 2020-10-08

Los nubarrones judiciales que amenazaban la elección interna de Morena se despejaron esta semana con el fallo definitivo del Tribunal Electoral. Los jueces optaron por continuar con el proceso y rechazaron algunos recursos presentados por las distintas facciones del partido que, aduciendo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera por el liderazgo de Morena se reduce a cinco aspirantes

🕔14:02, 2020-10-01

La carrera por el poder de Morena se acota. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado este miércoles de la criba que ha reducido la lista de aspirantes a la dirigencia del partido a solo cinco nombres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno buscaría con reforma "controlar" ciencia, arte y labor periodística

🕔19:58, 2020-09-30

México busca imponer candados a recursos públicos eliminando fideicomisos destinados a apoyar a la ciencia, tecnología, arte y la labor periodística, en medio de fuertes críticas que calificaron la medida como un gran retroceso y de manipulación política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie hacía nada para reparar a Morena”: Gibrán Ramírez

🕔20:40, 2020-09-22

Gibrán Ramírez ha visitado 40 ciudades en su ambición de dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional. Este hijo de dos maestros con raíces chontales es el joven con más posibilidades en la competencia entre el centenar de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una investigación revela el aparato de espionaje durante el Gobierno del exalcalde Miguel Ángel Mancera

🕔13:50, 2020-09-22

El número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, en el centro de Ciudad de México, está ocupado por un anodino edificio gris de tres plantas. Al interior de esta construcción, ubicada a 600 metros de la fiscalía capitalina, operó un centro de inteligencia y espionaje vinculado a uno de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard responde a Muñoz Ledo: “El único proceso en el que estoy involucrado es en el de traer vacunas”

🕔13:38, 2020-09-22

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es en el de traer vacunas”. Así ha respondido este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a las declaraciones que Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, dio a EL PAÍS en una entrevista publicada el pasado fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todo cabe dentro de las tiendas de campaña anti López Obrador

🕔21:58, 2020-09-21

La oposición más radicalizada contra el Gobierno mexicano tiene dos enemigos principales: Andrés Manuel López Obrador y la lluvia. En el plantón del Frente Nacional AntiAMLO en Ciudad de México se ven más colchonetas y ropa mojada secándose al sol que pancartas y arengas contra el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya regresa a la vida política con las elecciones intermedias como primer reto

🕔21:54, 2020-09-21

Anaya, de 41 años, calificó como “desastroso” el Gobierno de Morena en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia y política energética. Según Anaya no basta con criticar a la Administración. “Más que oponer, el reto es proponer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección interna en Morena se calienta con el cruce de ataques entre los candidatos

🕔13:49, 2020-09-21

La temperatura se eleva al interior de Morena. Los ataques entre algunos contendientes a dirigir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han subido de intensidad. El cruce de acusaciones salpica un largo proceso que ha ganado en confusión gracias a los mandatos de las...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”

🕔08:54, 2020-09-21

A través de la pantalla del Zoom, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) muestra tres fotografías en blanco y negro. Son imágenes que marcan tres hitos de una vasta trayectoria política. Las imágenes fueron tomadas en el Zócalo de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México inicia trámite de consulta para juzgar expresidentes

🕔18:49, 2020-09-15

Con esta petición, que la cámara alta turnará ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice su constitucionalidad, se inicia el trámite de un referéndum sobre la gestión de casi todos los exmandatarios mexicanos que siguen vivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México impulsa convocatoria consulta sobre juicio a antecesores

🕔17:20, 2020-09-15

El presidente de México hizo llegar el martes a la Cámara de Senadores una propuesta para convocar a un referéndum con el objetivo de consultar al pueblo si quiere que se enjuicie y, de ser el caso, se castigue a sus cinco antecesores por casos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere referéndum para juzgar a sus predecesores

🕔12:39, 2020-09-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que pedirá al Senado que programe un referéndum para preguntarle a la ciudadanía si quiere que se investigue y que en su caso se presenten cargos contra sus predecesores, incluidos casi todos los expresidentes vivos de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram