Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué necesitamos el anonimato para poder ser honestos?

🕔14:19, 2022-07-27

Parece que cada cierta cantidad de años, una nueva plataforma de mensajes anónimos entra al mercado y en poco tiempo obtiene una base de seguidores, inversiones y atención de los medios… y luego culmina en un fracaso rotundo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo vivir con la COVID-19 cuando estás harto de la pandemia

🕔20:46, 2022-07-26

Otros expertos coinciden en que, si no quieres usar cubrebocas, el aire de los espacios exteriores es considerablemente más seguro que el de los espacios interiores. Sin embargo, incluso en exteriores, mientras más cerca esté la gente, mayor es el riesgo de contagiarse del virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

COVID-19, año tres. ¿Eso qué significa?

🕔19:30, 2022-07-25

Lo que le siguió fue igualmente desconcertante: una rápida serie de subvariantes de la ómicron; cada una llegaba tan poco tiempo después de la anterior, que las olas, en vez de romper, parecían simplemente desplazadas por los contagios de un nuevo linaje. Cabe presumir que llegarán más.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La terapia psicodélica funciona sin alucinaciones?

🕔14:01, 2022-07-18

Nick Fernandez estuvo en el infierno; era un infierno en llamas, repleto de calaveras y elefantes con unas patas larguísimas sacados de un cuadro de Salvador Dalí. Un espíritu lo había guiado hasta allí después de su funeral; hizo algunas paradas por el camino: en Grand Central Terminal...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

En Brasil, las mujeres tienen que adquirir las píldoras abortivas de los narcotraficantes

🕔14:44, 2022-06-29

En noviembre pasado, Xaiana, una estudiante universitaria de 23 años del norte de Brasil, comenzó a intercambiar mensajes de texto con un traficante de drogas del sur del país. Siguiendo las instrucciones del hombre, transfirió 1500 reales (285 dólares), que eran sus gastos de manutención...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lo que alimenta nuestra alma

🕔14:31, 2022-06-23

Hace once años cerró El Bulli, el restaurante en la cala Montjoi, al norte de España, que había dirigido desde 1987. Era julio de 2011 y entonces supe que debía hacer algo difícil pero crucial: para avanzar, era importante analizar y reflexionar las nociones más básicas de mi profesión y de mí...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ser puntual se pone de moda

🕔19:26, 2022-06-13

Durante la primera fase, cuando las videoconferencias se volvieron la norma para muchos oficinistas en todo Estados Unidos, las personas que antes tenían dificultad para estar a tiempo descubrieron que ya no se retrasaban debido al traslado al lugar de trabajo o las sesiones de chismes de oficina.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pérdida de autoridad de los directivos ante la lucha contra las oficinas vacías

🕔17:16, 2022-06-09

Hace poco, un empleado de rango inferior estuvo presente durante el horario de oficina virtual del director general y expresó que no entendía por qué tenían que exigirle trasladarse cuando trabajar en casa le permitía equilibrar su productividad con su vida social y su entrenamiento de jiu-jitsu.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué métodos anticonceptivos hay y cómo funcionan?

🕔14:33, 2022-06-07

En las últimas décadas, el número de métodos anticonceptivos disponibles en Estados Unidos ha aumentado considerablemente. Las mujeres de hoy en día se enfrentan a una vertiginosa gama de nuevas píldoras, implantes, geles y parches.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pubertad ahora empieza antes. Nadie sabe por qué

🕔14:50, 2022-05-31

A fines de la década de 1980, cuando trabajaba como directora del equipo dedicado a temas de maltrato infantil en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte, Marcia Herman-Giddens se dio cuenta de que algo estaba cambiando en las niñas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La ‘última generación’: la desilusión de los jóvenes chinos

🕔13:49, 2022-05-27

Hace cuatro años, a muchos jóvenes chinos les gustaba usar la etiqueta #AmazingChina (China asombrosa). Hace dos años, afirmaban que China era el estudiante más brillante en la materia de control pandémico y exhortaban al resto del mundo, en especial a Estados Unidos, a “copiarle la tarea a China”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Y la COVID-19 sigue aquí

🕔14:25, 2022-05-26

A lo largo de la pandemia de COVID-19, los expertos en enfermedades infecciosas han repetido una cantaleta: puede que estés harto del virus, pero el virus sigue entre nosotros. Como todos los demás, los funcionarios y proveedores de salud desean que la epidemia termine.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La COVID-19 persistente es peligrosa. Pero tampoco debe detener tu vida

🕔14:39, 2022-05-23

Desde que la ola inicial de ómicron decreció y la inflación remplazó a la COVID-19 en los titulares, el debate sobre la reapertura se ha resuelto en gran medida a favor de quienes abogan por la reapertura. Pero el debate sobre la sensatez de la reapertura y del abandono del uso de las...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La ropa interior que protege contra las infecciones de transmisión sexual, la FDA la autoriza

🕔14:30, 2022-05-17

Este reportaje tiene que ver con las infecciones, el sexo y la ropa interior y, más en específico, con las infecciones de transmisión sexual, el sexo oral y una pantaleta muy delgada, elástica y con sabor a vainilla.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Hasta dónde llegarías cuando un ser querido tiene una enfermedad terminal?

🕔09:29, 2022-05-16

Mi paciente estaba tan cerca. Después de escribir correos electrónicos a políticos y ejecutivos de farmacéuticas, organizar una campaña en redes sociales y pasar meses entre la esperanza y el miedo, Michael Forbes lo había logrado. Una farmacéutica había decidido que podía recibir un medicamento...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dile adiós a la aburrida sala de conferencias

🕔17:10, 2022-05-11

La mayoría de las mejoras tecnológicas en las salas de conferencias tiene como objetivo garantizar que los trabajadores sigan colaborando, aunque no estén en el mismo espacio. En otras palabras, la sala de conferencias se ha vuelto una sala de Zoom, para bien o para mal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El duelo prolongado en el que vivimos

🕔12:20, 2022-05-09

El duelo no me es ajeno. Al fin y al cabo, llevo vivo casi 65 años. Y durante casi 40 de ellos he ejercido de psicoterapeuta y asistido a las personas en sus duelos: a parejas que se separan tras la muerte de su hijo porque se recuerdan mutuamente la pérdida, a la mujer que jura que su difunto...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Empleados lidian con estrés en regreso a oficina

🕔13:48, 2022-05-08

“Trabajar desde casa ha sido mucho menos estresante en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar”, señaló Carmona, que trabaja en finanzas en el Departamento de Niños y Familias de Connecticut. “Eres más productivo porque hay muchas menos distracciones”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad daña nuestra salud

🕔12:33, 2022-05-03

Durante dos años no viste a tus amigos como acostumbrabas. Extrañaste a tus compañeros de trabajo, incluso al barista que veías de camino a la oficina. Estabas aislado. Todos lo estábamos. Esto es lo que los neurocientíficos creen que ocurría en tu cerebro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Es una cuestión de vida o muerte’: la crisis de salud mental de los adolescentes estadounidenses

🕔14:12, 2022-04-29

Una noche del pasado mes de abril, una niña de 13 años de los suburbios de Mineápolis, ansiosa y de espíritu libre, saltó furiosa de un sillón de la sala y salió corriendo de la casa: cruzó una puerta corrediza, recorrió el patio, atravesó el jardín trasero y se internó en el bosque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram