Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Regresas a la oficina y te preocupa la covid? Esto es lo que debes saber

🕔14:13, 2021-09-17

En caso de que hayas vuelto a la oficina o de que regreses en algún momento cercano, es buena idea preguntar qué medidas ha tomado tu empresa para mejorar la calidad del aire en los espacios interiores.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El profesor con cubrebocas contra el alumno sin mascarilla

🕔18:28, 2021-09-09

El profesor, que usa cubrebocas en el aula, hizo una votación para saber si los estudiantes querían que usara mascarillas o si “no les importaba”, recuerda Vargas. Las personas a las que “no les importa” ganaron por uno o dos votos, y el profesor dijo que seguiría usando el cubrebocas, dijo Vargas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El debate sobre la obligatoriedad de las vacunas se reabre en la recta final

🕔19:20, 2021-09-06

Esta es la principal razón que esgrimen los expertos en salud pública y bioética consultados por EL PAÍS para rechazar, hoy por hoy, la obligatoriedad de la vacunación. “En estos momentos, cuando la adherencia a la vacunación es tan elevada, más vale no mover lo que ha funcionado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

🕔17:21, 2021-09-06

“Si tuviera una opción y pudiera dejarlos en casa y pagar las cuentas y alimentarlos, no lo pensaría dos veces”, dijo Isis Spann, de 32 años, quien vive en Moncks Corner, Carolina del Sur, y es una asesora educativa que trabaja con familias para dar clases a niños de primaria en casa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué pueden hacer empresas si trabajadores no se vacunan?

🕔09:59, 2021-09-02

¿Qué pueden hacer las empresas si los trabajadores no se vacunan contra el COVID-19? Pueden exigir la vacunación y despedir a los empleados que incumplan la norma, o tomar otras acciones como retenerles beneficios o cobrarles más por el seguro médico.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante delta se infiltró en un aula de primaria

🕔19:07, 2021-08-30

“Lo más importante que podemos hacer para proteger a los niños en edad escolar, sobre todo a los que son demasiado pequeños como para vacunarse, es garantizar que estén vacunados los adultos que forman parte de su vida, entre ellos los maestros y el personal escolar”

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ustedes qué opinan de quienes se oponen a las vacunas y los cubrebocas?

🕔14:00, 2021-08-26

Hablemos un momento del Lollapalooza. Después de cancelar los eventos presenciales el año pasado, hace unas semanas Chicago volvió a ser la sede del longevo festival de música que convocó a más de 385,000 personas. Muchos temían que las enormes y estridentes multitudes pudieran producir un...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué es un pasaporte de vacunación COVID-19? ¿Lo necesito?

🕔09:10, 2021-08-26

¿Qué es un pasaporte de vacunación del COVID-19? ¿Lo necesito? Un “pasaporte de vacunación” es un documento digital o en papel que demuestra que una persona está vacunada contra el COVID-19 y podría ayudarle a entrar a un creciente número de sitios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

'Nos están forzando a regresar a esa burbuja de aislamiento', dicen los trabajadores que anhelan volver a la oficina

🕔17:11, 2021-08-24

El grado al que los empleados han adoptado modelos remotos permanentes o de trabajo híbrido ha sido “impresionante” para los ejecutivos de las compañías, dijo Tsedal Neeley, una catedrática de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard que ha estudiado el trabajo remoto durante décadas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los consejos sobre la covid cambian… Porque así funciona la ciencia

🕔12:14, 2021-08-24

Cuando el coronavirus surgió el año pasado, nadie estaba preparado para que invadiera cada aspecto de nuestra vida diaria durante tanto tiempo y de una manera tan insidiosa. La pandemia ha forzado a los estadounidenses a tomar decisiones de vida y muerte todos los días durante los últimos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo debería cambiar la variante delta nuestra forma de vida?

🕔14:28, 2021-08-22

Si bien la variante delta modifica el cálculo de riesgo, no significa que tengamos que volver a confinarnos en casa. Al momento de decidir qué actividades realizar, las personas vacunadas deberían considerar 2 factores: el riesgo médico de su hogar y el valor que tienen las actividades para ellas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Protecciones de plástico anticoronavirus: ¿sirven o estorban?

🕔13:29, 2021-08-20

Las precauciones contra la covid han convertido muchas partes de nuestro mundo en una gigantesca barra de ensalada, con barreras de plástico que separan a los dependientes de los compradores, dividen a los clientes en los salones de manicure y protegen a los estudiantes de sus compañeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo prepararse para el regreso a la escuela

🕔19:49, 2021-08-17

Asegúrate también de que la escuela de tu hijo hace todo lo posible para crear una cultura de aceptación y compasión, y que se toma en serio el acoso escolar —ya sea por aumento de peso, el uso de cubrebocas, problemas académicos o cualquier otra situación— y lo aborda con prontitud.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Se dispara la desinformación mientras la variante delta avanza

🕔17:25, 2021-08-16

“Estas narrativas están tan integradas que la gente puede seguir promoviendo estas historias antivacunas con cada una de las nuevas variantes que surjan”, comentó Rachel E. Moran, investigadora de la Universidad de Washington que estudia las teorías conspirativas en línea.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus en adultos mayores puede tener síntomas sigilosos

🕔14:14, 2021-08-13

Un día de marzo de 2020, Rosemary Bily se cansó tanto que apenas podía levantarse de la cama. “Dormía mucho”, dijo su yerno Rich Lamanno. “Estuvo exhausta durante casi todo un mes”. Bily, que ahora tiene 86 años, también presentó náuseas y diarrea, junto con una tos leve, y salió adelante...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La desinformación rusa tiene dos objetivos: las vacunas y el gobierno de Biden

🕔08:18, 2021-08-12

La caricatura publicada en el foro en línea de extrema derecha mostraba a agentes de la policía vistiendo logotipos de la campaña de Biden-Harris en sus chalecos antibalas y derribando una puerta con una enorme jeringa. Una leyenda decía, en parte: “En los Estados Unidos de Biden”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ya no quiero hacer compras

🕔18:11, 2021-08-10

En retrospectiva, empiezo a darme cuenta de cómo me ocurrió a mí. Durante la pandemia, cada vez que sentía la tentación de ir a cualquier comercio que no fuera una tienda de abarrotes, me preguntaba: ¿vale la pena el riesgo? La respuesta era siempre negativa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Hay un futuro sin la covid?

🕔17:07, 2021-08-06

Ahora la esperanza de la inmunidad comunitaria parece haberse esfumado e incluso en San Francisco estamos usando cubrebocas de manera generalizada en interiores. Estoy exhausto, frustrado y todos por aquí están igual. ¿Y si el futuro fuera la eterna bofetada de una proteína de espiga?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El complicado debate sobre la vuelta a la oficina

🕔13:35, 2021-08-03

Ahora que más de la mitad de los adultos estadounidenses están vacunados por completo contra la COVID-19, tanto los empresarios como los empleados han vuelto a considerar las oficinas. Están enganchados en un conflicto sobre el momento en que volverán y, cuando lo hagan, cómo será el regreso.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Para combatir las mentiras sobre las vacunas, las autoridades reclutan a un 'ejército de influentes'

🕔17:01, 2021-08-02

La agencia se preguntó si Zeiler, una estudiante de último año de bachillerato que suele publicar videos cortos de moda y estilo de vida, estaría dispuesta a participar en una campaña con el respaldo de la Casa Blanca para alentar a su audiencia a vacunarse contra la COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram