Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Autoridades chinas piden suministros médicos, despliegue de médicos y medicamentos contra virus

🕔20:12, 2020-02-10

Autoridades chinas subrayaron hoy lunes incrementar más la producción y suministro de materiales de prevención y control médicos clave, fortalecer el despliegue de médicos y desarrollar medicamentos contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis se expande en México 

🕔20:09, 2020-02-10

CIUDAD DE MEXICO, 9 FEB - La tuberculosis en México se expande día a día, con un aumento del 183% en los últimos tres años, un dato que puso en guardia al sistema gubernamental de salud, aunque todavía no cuenta con una estrategia específica para frenarla.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta aumento en los casos del nuevo virus

🕔14:27, 2020-02-10

China reportó el lunes un aumento en los casos del nuevo virus, empañando el optimismo sobre que las medidas de control de enfermedades que han dejado aisladas varias ciudades grandes pudieran estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus provoca que los fabricantes de cubrebocas trabajen a marchas forzadas

🕔00:44, 2020-02-09

La fábrica, que se encuentra en Angers, por lo general fabrica alrededor de 170 millones de cubrebocas quirúrgicos anualmente, pero en la última semana ha recibido pedidos por la asombrosa cantidad de 500 millones, lo que saturó los buzones del departamento de venta con un pedido cada minuto o dos.

Ver Nota Completa

Salud

Decesos por nuevo virus en China ya rebasan los del SARS

🕔00:26, 2020-02-09

El total de muertos en China continental por el brote del nuevo virus ha aumentado a 811 y ya rebasa la cifra de decesos por la pandemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) de 2002-2003, mientras las autoridades aplican medidas más estrictas para frenar una mayor propagación.

Ver Nota Completa

Salud

China trata de mantener alimentadas a las ciudades aisladas

🕔14:26, 2020-02-08

Las existencias en los supermercados se agotaron después de que Beijing impuso prohibiciones para viajar y amplió el feriado del Año Nuevo Lunar para mantener las fábricas, oficias y negocios cerrados y a la población en sus casas, en un intento por frenar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

China envía a más de 10,500 trabajadores de la salud a Hubei para controlar la epidemia del coronavirus

🕔22:01, 2020-02-07

Un total de 10.596 trabajadores de la salud han sido enviados a la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, para ayudar a controlar la epidemia, que ya ha dejado 636 muertos y 31.161 afectados en el país asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo virus de China desata compras de pánico en Hong Kong

🕔20:27, 2020-02-07

Pese a que el gobierno ha asegurado que no hay necesidad de entrar en pánico, los consumidores de Hong Kong temen que las medidas de las autoridades de la ciudad para combatir la propagación del virus puedan causar una escasez de productos.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo enfrenta una escasez de equipos de protección médica para el coronavirus: OMS

🕔11:24, 2020-02-07

El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, dijo el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos buscan vacuna para nuevo virus de China

🕔20:44, 2020-02-06

Tan sólo unos días después de que científicos chinos compartieron el mapa genético del nuevo tipo de coronavirus, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos elaboraron un posible ingrediente clave para la vacuna que esperan empezar a probar en abril.

Ver Nota Completa

Salud

“Cárcel flotante”: Crucero por Asia termina en cuarentena

🕔20:11, 2020-02-06

Terminó encerrado en su camarote en el Diamond Princess por dos semanas más, comiendo un emparedado “de lechuga con algo de pollo” y viendo cómo se llevaban a 20 personas infectadas por un nuevo virus al hospital.

Ver Nota Completa

Salud

Desesperados por remedio contra coronavirus, chinos recurren a medicamentos VIH y mercado informal

🕔12:01, 2020-02-06

La propagación acelerada del coronavirus en China y la escasez de insumos médicos están empujando a las personas a métodos poco ortodoxos e importadores no autorizados para conseguir tratamiento, y algunos incluso empezaron a consumir medicamentos contra el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman más casos de coronavirus en crucero en cuarentena

🕔09:47, 2020-02-06

Las autoridades sanitarias japonesas confirmaron 10 casos más de un nuevo virus en uno de los dos cruceros que están en cuarentena con unos 5,400 pasajeros y tripulantes. China informó de 73 nuevas muertes y anunció que un primer grupo de pacientes empezaría a tomar un nuevo fármaco antiviral.

Ver Nota Completa

Salud

OMS convoca a expertos en medicinas y vacunas para fijar agenda por el coronavirus

🕔19:20, 2020-02-05

Cientos de expertos se reunirán en Ginebra el próximo martes y miércoles para establecer prioridades de investigación y desarrollo para medicamentos, diagnósticos y vacunas que sirvan para combatir un brote de coronavirus, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Datos sugieren menor reporte de enfermos leves por coronavirus, lo que exagera la tasa de mortalidad

🕔13:03, 2020-02-05

La cifra de muertos por la epidemia de coronavirus está en su mayor parte concentrada en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, lo que representa más del 73% de los fallecidos pese a tener sólo un tercio del número de infecciones confirmadas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo coronavirus se acerca a Shanghái pese a confinamiento masivo decretado por gobierno chino

🕔22:47, 2020-02-04

El gobierno chino tomó este martes nuevas medidas de confinamiento que afectan a millones de personas en regiones cercanas a Shanghái, su corazón económico, con el fin de impedir el avance del nuevo coronavirus, que sigue propagándose y ha matado ya a 426 personas en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo virus de China no es pandemia aún: Organización Mundial de la Salud

🕔19:52, 2020-02-03

Las autoridades de salud se preparan para una posible pandemia mientras trabajan para contener la propagación de una enfermedad respiratoria en China que fue causada por un nuevo virus.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo hospital atiende a pacientes de coronavirus en China

🕔00:33, 2020-02-03

Los primeros pacientes llegaron el lunes a un hospital especializado construido en sólo 10 días como parte de los intensos esfuerzos de China para combatir un nuevo virus que ha dejado 362 muertos y más de 17,300 personas infectadas en el país y el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

China mantiene cerrados todos los colegios y escalona el regreso de los trabajadores por miedo a la epidemia

🕔17:23, 2020-02-02

Este lunes acaban las largas vacaciones del Año Nuevo lunar, prorrogadas por orden del Gobierno cuatro días más como parte de las medidas para evitar una oleada de desplazamientos masivos que pudiera multiplicar los contagios del coronavirus 2019-nCoV. El patógeno ya ha matado a 361 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 304 muertos por brote del nuevo virus en China

🕔22:04, 2020-02-01

La cifra de muertos en China a causa de un nuevo virus se elevó el domingo a 304 en medio de las advertencias de la OMS de que otros países necesitan estar preparados en caso de que la enfermedad se propague entre sus poblaciones luego a que más países reportan infecciones en sus territorios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram