Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Referéndum sobre juicio a expresidentes de México se realizará sí o sí

🕔13:17, 2020-09-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que él mismo convocaría a una consulta pública sobre la posibilidad de juzgar a exmandatarios por corrupción si los ciudadanos no recolectan las firmas suficientes para hacerlo antes de que termine el plazo legal el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón se lanza contra el INE después de que le negara el registro de su nuevo partido

🕔02:51, 2020-09-06

México Libre, la asociación liderada por el exmandatario y por su esposa, Margarita Zavala, ha anunciado que apelará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político. “Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”, ha afirmado Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón

🕔05:13, 2020-09-05

El expresidente Felipe Calderón y su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, no regresarán, de momento, a la escena política de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha negado a última hora de este viernes el registro a México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente Felipe Calderón y los grupos evangélicos regresan a la política mexicana con nuevos partidos

🕔19:26, 2020-09-04

Está previsto que el consejo del Instituto Nacional Electoral apruebe el registro de dos nuevas organizaciones, lo que marca el regreso de personajes como el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, con México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avanza en el Congreso el fin para eliminar el fuero presidencial

🕔14:16, 2020-09-03

La Cámara de Diputados mexicana aprobó por 420 votos a favor y 15 abstenciones una reforma constitucional que elimina el fuero presidencial y permite que el jefe de Estado en funciones pueda ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador empuja consulta sobre juicio a exmandatarios, simpatizantes recaban firmas

🕔12:46, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró nuevamente a favor el martes de que se celebre una consulta pública sobre un posible juicio a varios de sus antecesores por presuntos actos de corrupción, mientras en las calles sus simpatizantes recababan firmas para que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma consulta para juzgar a expresidentes

🕔11:47, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que si no prosperan las vías legales para convocar a un referendo en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a sus predecesores lo solicitará él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apela a cruzada en lucha contra corrupción con la mira en una votación clave

🕔11:32, 2020-08-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se prepara para unas elecciones clave del próximo año, y ha utilizado la corrupción como principal arma para vencer a sus adversarios políticos y como un pararrayos para desviar las críticas a su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consulta sobre juicio expresidentes México sería junto con elecciones 2021: López Obrador

🕔20:56, 2020-08-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el lunes que una consulta popular para iniciar juicios a varios de sus antecesores por supuesta corrupción podría celebrarse junto con las elecciones legislativas de junio del 2021 y no descartó convocarla él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varios vídeos muestran a un hermano de López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales

🕔19:36, 2020-08-21

Las imágenes son de 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. León ya llevaba año y medio haciendo esos pagos, según declara en las grabaciones. Se trata de alrededor de dos millones de pesos, unos 90,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega corrupción en videos de hermano recibiendo dinero, pero pide investigar

🕔12:59, 2020-08-21

El presidente de México dijo el viernes que dos videos en los que aparece uno de sus hermanos recibiendo dinero, difundidos en la víspera, deben ser entregados a la fiscalía para ser investigados, pero negó que impliquen actos de corrupción y aclaró que corresponden a entrega de fondos para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que los expresidentes Peña Nieto y Calderón deberán comparecer en el caso Lozoya

🕔21:52, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón serán llamados declarar ante la Fiscalía General de la República tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Involucran a expresidente mexicano en sobornos de Odebrecht

🕔19:37, 2020-08-11

Según Gertz, Lozoya denunció que recibió varios millones de pesos de la empresa constructora brasileña Odebrecht y le dieron la orden de que más de 100 millones de pesos se usaran para pagos a asesores electorales extranjeros que colaboraron con la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Estado mexicano se atraganta con el caso Pegasus

🕔14:16, 2020-08-06

Herencia de los años de Enrique Peña Nieto en el poder en México, el caso Pegasus sigue en el limbo de asuntos pendientes de la actual Administración. En más de año y medio, los avances de la fiscalía son escasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Caucus Hispano del Congreso insta a Trump a cancelar su encuentro con López Obrador

🕔20:19, 2020-07-02

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos le envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que cancele la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, prevista para la próxima semana en Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 18 meses de mandato de López Obrador, oposición mexicana asoma difusa y estridente

🕔19:18, 2020-07-01

Tras 18 meses de mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México, la oposición sigue debilitada, aunque algunos sectores empiezan a hacer ruido invocando salidas radicales ante sus pobres resultados en temas clave como economía y seguridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram