Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano juzga penalmente a 2 sacerdotes por abuso sexual

🕔11:54, 2020-10-14

Dos sacerdotes, uno acusado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano y el otro de encubrir el hecho, comparecieron el miércoles ante el tribunal penal de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

“Sin la gracia no se puede dar un paso adelante en la vida cristiana”: Papa Francisco

🕔16:34, 2020-10-12

Que María Santísima nos ayude a imitar a los siervos de la parábola evangélica saliendo de nuestros esquemas y miras estrechas, anunciando a todos que el Señor nos invita a su banquete, a ofrecernos la gracia que salva, a darnos el don.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a italiano de 15 años mago de la computación

🕔02:13, 2020-10-11

“Carlo Acutis utilizó el internet al servicio del Evangelio para llegar al mayor número de personas posible”, dijo el cardenal durante su homilía, y agregó que el adolescente visualizó el internet “como un lugar que debe ser aprovechado con responsabilidad sin volverse esclavo”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa promete mantener finanzas claras ante escándalo

🕔17:54, 2020-10-08

El mes pasado, el papa Francisco despidió al número dos en la secretaría del Estado, el cardenal Angelo Becciu, después de revelaciones de que él destinó 100,000 euros (117,000 dólares) de los fondos de la Santa Sede a una organización de caridad controlada por su hermano

Ver Nota Completa

Religión

Capitalismo ha fallado ante el virus, debe reformarse: Papa Francisco

🕔08:48, 2020-10-05

El papa Francisco dijo el domingo que la pandemia del coronavirus ha demostrado que las “teorías mágicas” del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa firma en Asís su nueva encíclica sobre la fraternidad

🕔02:10, 2020-10-04

"De esta crisis no podremos salir iguales que antes. En nuestras manos está salir mejores o peores", reconoció el papa que al parecer elaboró buena parte de la encíclica, la tercera de su pontificado, durante el largo confinamiento tras la emergencia sanitaria que azota al planeta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia pone a prueba a la fe católica en América Latina

🕔12:06, 2020-10-02

La estatua de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, se exhibe sobre una tarima en lo más alto de la escalinata de acceso a la imponente basílica, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano revela sus datos financieros en medio de escándalo

🕔17:11, 2020-10-01

Es la primera vez desde 2016 que el Vaticano difunde información sobre sus finanzas, pese a la promesa hecha por el papa Francisco desde el inicio de su pontificado en 2013 de una mayor transparencia y rendición de cuentas sobre el dinero de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

La tensión entre el Vaticano y Estados Unidos crece con la visita de Mike Pompeo a Roma

🕔21:07, 2020-09-30

Las relaciones entre el Gobierno de EE UU y el Vaticano son pésimas desde que Donald Trump llegó a la presidencia del país norteamericano. Las acusaciones cruzadas y la guerra soterrada, incluso dentro de la Iglesia estadounidense, han sido una constante en los últimos años.

Ver Nota Completa

Religión

Pompeo pide al papa "valor" para luchar contra las persecuciones religiosas en China

🕔19:23, 2020-09-30

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo pidió este miércoles en Roma al papa Francisco tener "valor" para combatir las persecuciones religiosas, en particular en China, país con el cual el Vaticano está a punto de renovar un acuerdo de nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

🕔19:05, 2020-09-30

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, un regreso en medio de los escándalos financieros que sacuden las finanzas de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa niega audiencia a Pompeo tras sus comentarios sobre acuerdo del Vaticano con China

🕔13:14, 2020-09-30

El Vaticano dijo el miércoles que negó una solicitud de audiencia de Mike Pompeo con el Papa Francisco y acusó al secretario de Estado de intentar arrastrar a la Iglesia Católica al terreno político estadounidense con denuncias a sus relaciones con China.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell, absuelto de acusaciones, regresa a Roma

🕔10:38, 2020-09-30

El cardenal George Pell, antiguo responsable de las finanzas del Vaticano que se fue en 2017 para enfrentar cargos de abuso sexual infantil en su Australia natal, regresó a Roma el miércoles después de su absolución y encontró a un Vaticano sumido en un escándalo de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano defiende acuerdo con China

🕔14:38, 2020-09-29

El Vaticano defendió el martes su acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos, afirmando que si bien es verdad que hay dificultades, la gestión rindió resultados positivos aunque limitados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2020-09-29

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo I: 42º aniversario de su muerte 

🕔20:26, 2020-09-28

Juan Pablo IAlbino era el mayor de cuatro hermanos. Tras estudiar en el seminario local de Belluno, fue ordenado sacerdote en 1935. Posteriormente, se dirigió a Roma para continuar sus estudios teológicos en la Universidad Gregoriana.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús espera ansiosamente nuestro “sí”: Papa Francisco

🕔06:27, 2020-09-27

Dios es paciente con nosotros: no se cansa, no desiste después de nuestro “no”; nos deja libres también de alejarnos de Él y de equivocarnos. Pero espera ansiosamente nuestro “sí”, para acogernos nueamente entre sus brazos paternos y colmarnos de su misericordia sin límites.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice a niños con autismo que son "flores únicas"

🕔20:04, 2020-09-21

Hablando con los niños, sus padres y cuidadores, Francisco declaró: “Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores diferentes. Cada flor tiene su belleza única. Y cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios, quien nos ama”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios llama a todos y recompensa con su amor: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-09-20

Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, que narra la parábola de los trabajadores llamados a jornal por el dueño de una viña, en el que “Jesús nos muestra el sorprendente modo de actuar de Dios, representado en dos actitudes del dueño: la llamada y la recompensa”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram