Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Incendios en Estados Unidos dejan un sabor a humo en los viñedos

🕔10:36, 2020-09-24

Nadie sabe hasta qué punto ha dañado el humo las cosechas, y los productores intentan evaluar la situación. Si se hace vino con uvas estropeadas sin tomar medidas para reducir el daño o retirar la fruta afectada, el resultado podría ser un vino tan malo que no pueda comercializarse.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

México envía 101 bomberos a combatir incendios en California

🕔21:22, 2020-09-23

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que cinco brigadas de 20 bomberos entrenados y equipados de la Comisión Nacional Forestal trabajarán con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Bomberos logran avances contra gran incendio en California

🕔13:13, 2020-09-23

Los bomberos por fin comenzaron a dominar un enorme incendio forestal en las montañas al noreste de Los Ángeles. Las autoridades confían en que las cuadrillas logren mayores avances contra el incendio “Bobcat” tras contenerlo el miércoles en 38% —un incremento de 21% sobre la jornada anterior...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Toma de tierras y pobreza interpelan al peronismo argentino

🕔19:31, 2020-09-22

Tras pasar todo el invierno con sus cinco hijas y su marido desempleado en la pequeña casilla de paredes de chapa oxidada y techo de bolsas de nylon en un terreno usurpado, Cecilia Ávila cree que tiene el derecho a quedarse allí y construir un hogar digno.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Enorme incendio en California amenaza a más de 1,000 casas

🕔14:13, 2020-09-22

Un incendio forestal que avanzaba consumiendo maleza y madera desde las montañas hasta el desierto al noreste de Los Ángeles amenazaba a más de 1,000 viviendas el martes, mientras las cuadrillas en todo el oeste de Estados Unidos luchaban contra decenas de otros incendios importantes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Enorme incendio forestal amenaza hogares en California

🕔19:47, 2020-09-21

Un enorme incendio forestal que arde en las montañas al noreste de Los Ángeles y se adentra en el desierto de Mojave seguía amenazando hogares el lunes, pero las autoridades dijeron que los vientos más tranquilos podrían ayudar a las cuadrillas a acorralar las llamas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Vientos empujan incendios hacia zona desértica en California

🕔18:10, 2020-09-20

Los fuertes vientos vespertinos han avivado un incendio forestal que ha durado casi dos semanas en las montañas al noreste de Los Ángeles, obligando a las autoridades a emitir el sábado nuevas órdenes de evacuación para comunidades del desierto donde se perdieron algunas casas el día anterior.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Desastres naturales afectan últimas semanas del censo Estados Unidos

🕔17:15, 2020-09-20

Ya agobiada por la pandemia del coronavirus y una próxima fecha límite, la Oficina del Censo de Estados Unidos ahora debe lidiar con varios desastres naturales mientras los incendios y huracanes alteran las últimas semanas del conteo de cada diez años del país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Relámpagos y vientos, combustible de incendios en Estados Unidos

🕔12:47, 2020-09-19

Miles de relámpagos desataron cientos de incendios en California y por lo menos uno en Oregon, preparando el escenario para algunos de los incendios forestales más destructivos en la costa oeste de Estados Unidos que se han visto en la historia reciente

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de bomberos luchan para sofocar incendio "apocalíptico" en la costa oeste de Estados Unidos

🕔20:43, 2020-09-17

Con sus recursos al límite, miles de bomberos extenuados batallaron el jueves por aire y tierra para frenar el avance de los mortales incendios forestales que abrasan el oeste de Estados Unidos, donde un senador dijo que partes de Oregón parecen bombardeadas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Después de Sally: rescate, recuperación y ríos crecidos

🕔11:51, 2020-09-17

Los ríos crecidos por el huracán Sally amenazaban el jueves con agravar las penurias de algunos vecinos de la franja noreste de Florida y el sur de Alabama, y se esperaba que los restos de la tormenta descargaran hasta 30 centímetros (1 pie) de agua y llevaran el riesgo de inundaciones a Georgia...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Satélites muestran que humo de fuegos en Estados Unidos llega a Europa

🕔10:09, 2020-09-16

Imágenes tomadas por satélite mostraron que el humo de los incendios forestales que arrasan el oeste Estados Unidos ha llegado a Europa, dijeron científicos el miércoles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracán Sally amenaza costas de Estados Unidos en el Golfo

🕔11:25, 2020-09-15

El huracán Sally, una tormenta que avanza lento con vientos de 137 kilómetros por hora (85 millas), se acercaba el martes temprano a la costa del Golfo de México amenazando con desatar marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y tornados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas en calles de Argentina contra el gobierno y la cuarentena

🕔19:47, 2020-09-14

El país registró hace 10 días un récord de contagios de coronavirus de más de 12,000 en 24 horas y este domingo acumulaba casi 550,000 casos, de los cuales la mayoría se recuperaron, pero más de 11,000 personas fallecieron, según datos oficiales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Fuego en Estados Unidos reabre el tema del clima ante visita de Trump

🕔12:05, 2020-09-14

Mientras los equipos de emergencias luchaban contra incendios que han matado al menos a 35 personas, destruido barrios enteros y envuelto en humo la costa oeste de Estados Unidos, una segunda batalla empezaba a cobrar forma: gobernadores demócratas y el presidente Donald Trump chocaban sobre el...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Autoridades en Oregon hallan a los que estaban desaparecidos

🕔10:19, 2020-09-14

Casi todas las decenas de personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de un devastador incendio en el sur de Oregon han sido contabilizadas, informaron las autoridades, mientras las cuadrillas siguen combatiendo las llamas que han provocado 33 muertes desde California hasta el...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Humo de incendios cubre oeste de Estados Unidos; aumentan muertos

🕔02:32, 2020-09-13

El humo de los incendios, que representa un peligro para la salud de millones de personas, cubría el sábado la costa oeste de Estados Unidos al tiempo que los bomberos combatían los incendios forestales potencialmente mortíferos que han arrasado poblados y causado el desalojo de decenas de miles-

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Incendios incontrolables, cielos anaranjados y agua contaminada: el cambio climático se respira en California

🕔17:38, 2020-09-12

Varios megaincendios incineran más de un millón de hectáreas. Millones de residentes están asfixiados por el aire tóxico. Apagones continuos y olas de calor con temperaturas altísimas. El cambio climático, en palabras de un científico, le está dando una bofetada a California.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un infierno de incendios sin precedentes envuelve la costa Oeste de Estados Unidos

🕔21:45, 2020-09-11

El pasado fin de semana podía ver desde su piscina el resplandor del incendio Creek Fire, un gigantesco fuego de 71,000 hectáreas que arde aún sin control, una semana después de empezar, en los bosques de la sierra del noreste californiano.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ordenan evacuar a 10% población de Oregón por incendios que han dejado 24 muertos en oeste Estados Unidos

🕔20:24, 2020-09-11

Molalla, una comunidad a unos 40 km al sur del centro de Portland, era un pueblo fantasma cubierto de cenizas después de que se le dijera a sus más de 9,000 residentes que evacuaran. Solamente 30 personas se negaron a irse, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter