Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Más oros para Titmus y Ohashi en la piscina de Tokio, británicos ganan relevo masculino 4x200 libres

🕔18:27, 2021-07-28

El húngaro Milak hizo honor a su condición de gran favorito en mariposa, para imponerse superando al japonés Tomoru Honda, mientras que el italiano Federico Burdisso se hizo con el bronce. Su tiempo de 1:51.25 minutos fue un récord olímpico, superando la marca de Michael Phelps

Ver Nota Completa

Deportes

El COI recuerda a los deportistas que tiene herramientas de ayuda psicológica

🕔18:16, 2021-07-28

El COI, señaló, puso a disposición de los deportistas que participan en los Juegos una linea de ayuda psicológica a la que se pueden acceder por teléfono, app, correo electrónico o mensajería para hacer consultas las 24 horas del día en 70 idiomas diferentes.

Ver Nota Completa

Deportes

A seis días del inicio de los Juegos, muchos deportistas se ven obligados a volver a sus países

🕔18:13, 2021-07-28

Para la medallista de oro alemana de kayak Ricarda Funk, que se marcha el jueves, los Juegos han sido un gran éxito, pero apenas ha tenido tiempo de empaparse del ambiente de la villa olímpica, que siempre ha destacado por su activa vida social.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia fue vetada de las Olimpiadas, ¿por qué está por todos lados?

🕔13:58, 2021-07-28

Para ser un país con un veto oficial de las Olimpiadas, Rusia tiene bastante presencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Tomemos como ejemplo la ceremonia inaugural del viernes. Una delegación significativa de rusos marchó en el desfile de las naciones —justo detrás de San Marino y antes de...

Ver Nota Completa

Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

🕔12:38, 2021-07-28

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

La japonesa Ohasi se corona "reina" de los estilos en los Juegos de Tokio

🕔11:48, 2021-07-28

La japonesa Yui Ohasi se coronó como la "reina" de los estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar este miércoles un nuevo oro en la final de los 200 metros, además del que consiguió el pasado domingo en los 400.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Las tormentas azotan Tokio y causan aplazamientos en los Juegos

🕔18:08, 2021-07-27

Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos permanecían en alerta para vigilar el impacto de una tormenta tropical frente a la costa oriental de Japón, las competiciones que no se vieron afectadas por el clima iniciaron con buen pie la cuarta jornada de la cita.

Ver Nota Completa

Deportes

En unas Olimpiadas sin espectadores, las delegaciones compensan la ausencia de aficionados

🕔17:46, 2021-07-27

Después de retrasarse un año, los Juegos de Tokio han seguido adelante sin espectadores, una medida sin precedentes diseñada para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus y tranquilizar a un nervioso público japonés que se oponía a su celebración durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Igual que en el 64, Tokio enfrenta un gran desafío olímpico

🕔19:52, 2021-07-23

El libro de Tomizawa se titula: “1964: El año más importante en la historia de Japón: Cómo los Juegos Olímpicos de Tokio simbolizaron el milagroso renacer de Japón de sus cenizas”. Salió a la venta el año pasado, meses antes de que se aplazasen los juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

La llama olímpica ya ilumina en Tokio los 'Juegos de la Pandemia'

🕔16:28, 2021-07-23

Los Juegos se disputarán con Tokio en estado de emergencia, y con 1.979 nuevas infecciones el jueves, la cifra más alta desde el invierno boreal en Japón, que pese a sumar unos 15,000 muertos desde el inicio de la pandemia, ha quedado más protegido al virus que muchos otros países.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué la otra bandera de Japón causa enojo?

🕔14:10, 2021-07-23

Japón considera que la bandera del “sol naciente” es parte de su historia. Pero para muchos en las dos Coreas, China y otros países asiáticos, dicha enseña es un recordatorio de las atrocidades cometidas por su vecino en tiempos de guerra, a tal grado que la comparan con la esvástica nazi.

Ver Nota Completa

Deportes

Un remix de tradición y tecnología abre el telón de unos Juegos insólitos

🕔13:44, 2021-07-23

Los Juegos de Tokio levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebró casi sin público

🕔13:40, 2021-07-23

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Con acto mesurado y estadio vacío, Tokio abre sus Juegos

🕔12:34, 2021-07-23

Abrumados por la pandemia y demorados un año, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente fueron inaugurados la noche del viernes, con un despliegue de fuegos artificiales y una ceremonia meticulosamente coreografeada para la televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

Unos Juegos en vilo

🕔09:12, 2021-07-23

El vacío de los 68,000 asientos del estadio de Tokio serán la elocuente banda sonora de la nueva dimensión en la que se adentran los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia. La llama ha prendido este viernes en el pebetero mientras la pandemia sigue azotando al mundo y la...

Ver Nota Completa

Deportes

Quién encenderá el pebetero olímpico

🕔14:10, 2021-07-22

Encender el caldero olímpico, incluso en unos Juegos Olímpicos algo desinflados por la pandemia de coronavirus, es uno de los más altos honores del deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de la pandemia empiezan en silencio y pendientes de un hilo

🕔13:58, 2021-07-22

Con la amenaza latente de un rebrote de covid-19 que pudiera precipitar una fatal interrupción, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10,500 atletas de 204 países...

Ver Nota Completa

Deportes

El blindaje de los Juegos no impide a los nipones esperarlos con júbilo

🕔13:51, 2021-07-22

En la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el nuevo Estadio Olímpico se encuentra blindado al tráfico y al público, pero muchos japoneses aprovecharon la jornada festiva para vivir, a su manera, esta celebración.

Ver Nota Completa

Deportes

Muchos excluidos por decisiones técnicas en Tokio 2020

🕔11:16, 2021-07-22

Jesús Tortosa, una de las grandes figuras mundiales del taekwondo, estaba listo para empacar y viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba cinco años preparándose y se había clasificado a la justa. Pero en lugar de ir a Japón como parte de la delegación española, está de vacaciones en la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram