Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Críticos de Facebook crean una “junta de supervisión” rival

🕔11:57, 2020-09-25

Un grupo de destacados críticos de Facebook, entre ellos uno de los primeros inversionistas en la red social y una periodista que podría ser encarcelada en Filipinas, están lanzando su versión propia de una “junta supervisora” para competir con la de la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Prohíben a exjefe de Cambridge Analytica dirigir compañías

🕔12:16, 2020-09-24

El exdirector de Cambridge Analytica, la empresa de consultoría política sumida en escándalo por usar datos privados de usuarios de Facebook, tiene prohibido por siete años ejercer cargos directivos de toda compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prepara junta para supervisor contenido polémico

🕔12:11, 2020-09-24

Una junta supervisora que determinará qué contenidos se permitirán en Facebook empezará a funcionar en octubre. El panel tendrá la misión de decidir sobre temas polémicos, como por ejemplo cuándo un contenido en Facebook o Instagram constituye odio racial.

Ver Nota Completa

Internet

Dueño de TikTok pide licencia en China para vender la app

🕔09:53, 2020-09-24

El propietario de TikTok pidió una licencia de exportación de tecnología en China, según anunció el jueves, para completar un acuerdo con Oracle y Walmart que permita a la popular app seguir operando en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok remueve más de 104 millones de videos en primer semestre por violar normas

🕔20:58, 2020-09-22

“De esos videos, encontramos y removimos un 96,4% de ellos antes de que un usuario lo reportara, y un 90,3% fueron retirados antes de recibir ninguna visita”, dijo TikTok en un reporte sobre transparencia.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok: ataque coordinado puso video de suicidio

🕔19:47, 2020-09-22

La compañía encontró evidencia de “un ataque coordinado” cuando investigo por qué el video aparecía de repente en la popular app, le dijo un ejecutivo de TikTok a una comisión parlamentaria británica el martes.

Ver Nota Completa

Internet

ByteDance y Oracle difieren sobre términos del acuerdo por TikTok

🕔21:01, 2020-09-21

La china ByteDance buscar a toda prisa evitar cualquier tipo de sanción sobre TikTok, después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que bloqueará nuevas descargas y actualizaciones de la popular aplicación de videos cortos.

Ver Nota Completa

Internet

Trump bloqueará las descargas de TikTok y WeChat en Estados Unidos el domingo

🕔14:19, 2020-09-18

El gobierno de Donald Trump prohibirá descargar las aplicaciones WeChat y TikTok de las tiendas de su país a partir del domingo por la noche, medida que impedirá a los estadounidenses bajar las plataformas de propiedad china, por temor a que representen una amenaza para la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos prohibirá uso de TikTok y WeChat por seguridad nacional

🕔12:33, 2020-09-18

Estados Unidos restringirá el uso de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo, con una prohibición total de ésta última, alegando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos.

Ver Nota Completa

Internet

Famosos se unen a boicot para protestar inacción de Facebook

🕔20:12, 2020-09-16

Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit. El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter etiqueta video de Biden compartido por Trump como "contenido multimedia manipulado"

🕔13:30, 2020-09-16

Twitter puso el miércoles la etiqueta de “contenido multimedia alterado” en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

Internet

La versión china de TikTok alcanza los 600 millones de usuarios diarios

🕔17:38, 2020-09-15

Los usuarios en China no pueden acceder a la aplicación TikTok, que es tremendamente popular entre los adolescentes de todo el mundo y es objeto de una feroz división entre Pekín y Washington por cuestiones de seguridad, pero pueden usar Douyin, que tiene un diseño similar.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter advierte que combatirá publicaciones engañosas

🕔19:48, 2020-09-10

Twitter ha tomado medidas más enérgicas que Facebook. Ha prohibido los anuncios políticos y comenzó a marcar los tuits del presidente Donald Trump con etiquetas de alerta a la necesidad de verificación de datos en mayo, provocando la molestia del mandatario.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok trata de eliminar video suicida

🕔10:34, 2020-09-08

TikTok informó que está trabajando para eliminar el video de un hombre que aparentemente se quitó la vida y está bloqueando a los usuarios que traten de compartir el clip en la popular plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

La BBC prohibirá a sus periodistas opinar en Twitter

🕔13:21, 2020-09-04

“Si quieres ser un columnista de opinión o hacer campaña partidista en las redes sociales, es una opción válida, pero no deberías estar trabajando en la BBC”.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores en India interrogan a ejecutivos de Facebook

🕔11:47, 2020-09-02

Los ejecutivos de Facebook India fueron interrogados el miércoles por legisladores acerca del supuesto sesgo político de la compañía y su papel en la difusión del discurso de odio en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Política y estética del meme

🕔11:06, 2020-08-31

“Mallarmé afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, escribió Susan Sontag en 1977. A juzgar por los contenidos que más circulan por nuestras bandas anchas, se podría afirmar que en 2020 todo existe para culminar en un meme.

Ver Nota Completa

Internet

Reels de Instagram frente a TikTok: la batalla por los videos virales 

🕔19:16, 2020-08-28

Soy de esas personas que jamás ha sido un tiktokero. Como milénial de mayor edad, he usado exclusivamente Instagram, la aplicación de Facebook, para publicar fotografías de mi perro. Jamás he hecho un video de baile de quince segundos.

Ver Nota Completa

Internet

Renuncia el CEO de TikTok tres meses después de aceptar el cargo

🕔13:23, 2020-08-27

El consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, ha dejado la compañía menos de tres meses después de unirse a la popular plataforma de vídeos cortos y la directora general para EU, Vanessa Pappas, ocupará el cargo de forma provisional, según un memorando interno al que tuvo acceso Reuters.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook: Reglas de privacidad de Apple afectarán publicidad

🕔22:14, 2020-08-26

Apple va a requerir que las apps pidan el permiso de los usuarios para colectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. La red social dijo que esas reglas pudieran reducir lo que pueden ganar las apps por publicidad a través de la audiencia de Facebook.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram