Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔00:14, 2020-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele»

🕔00:03, 2020-09-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔00:15, 2020-09-05

En la ciudad de Calcuta, en la India, Santa Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, que, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre es señor del sábado»

🕔00:01, 2020-09-05

Jesús cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?». Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo viejo y lo nuevo

🕔21:28, 2020-09-04

Lo viejo, lo antiguo, lo pasado, lo que cuenta la historia o guarda la memoria, se coloca en una línea de tiempo que ha quedado atrás, y que nos permite mirar a hechos y personas que hicieron, que hablaron, que callaron, que sufrieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todos nos equivocamos, todos podemos cambiar

🕔19:22, 2020-09-04

Todos tenemos la posibilidad de equivocarnos: todos. De una manera u otra, nos hemos equivocado. Y la hipocresía hace que no se piense en la posibilidad de cambiar de vida, hay poca confianza en la rehabilitación, en la reinserción en la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔00:12, 2020-09-04

Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo. En la Edad Media se le dedicaron varias iglesias y se le consideró Protectora y Patrona de Palermo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un tiempo de rasgar y un tiempo de coser»

🕔00:01, 2020-09-04

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La invitación al coraje 

🕔19:40, 2020-09-03

Al fin y al cabo, la virtud del coraje no depende del origen, temperamento ni tenacidad mental, aunque estos pueden ayudar. El coraje es un don del Espíritu Santo, y por eso el temperamento y los antecedentes de uno sólo pueden servir como explicación y no como  excusa por la falta de coraje.   

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Plan de Dios, la Creación

🕔19:37, 2020-09-03

El Plan de Dios, para rescatar a la humanidad, procede de Su Corazón Amorosísimo, que le hace querer acercar Su Ternura y Su Fidelidad a su pueblo, a toda la humanidad, perdida en tantos conflictos, agravados por la falta de Fe en Su Promesa, en Su Fidelidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué septiembre es el mes dedicado a la Santa Biblia?

🕔19:29, 2020-09-03

En una realidad que cambia constantemente y es necesario sembrar en ella la semilla del Evangelio, para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida, comprensible, esperanzadora y relevante para la vida del hombre y de la mujer de hoy

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:36, 2020-09-03

Intachable en sus obras, discreto en el silencio, provechoso en las palabras, compasivo con todos, más que todos levantado en la contemplación, compañero de los buenos por la humildad y firme en velar por la justicia contra los vicios de los delincuentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

21 Razones Bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración

🕔17:14, 2020-09-02

Aunque Dios es un Padre Amoroso y su misericordia sobrepasa aún nuestros pecados. y Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá . Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y Al que llama se le abre”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Te sientes solo?

🕔17:13, 2020-09-02

La “soledad” en que me encuentro ha sido utilizada como justificación para mis ratos de amargura e incluso también por el enemigo como un pretexto para colocarme en situación de pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔00:14, 2020-09-02

El Hermano Salomón era en esa época secretario del Hermano Agathon, Superior General, después de haber sido maestro, director, ecónomo. Manifestó siempre gran amor por las almas y gran abnegación en sus tareas. Habiéndose negado a prestar juramento, vivía solo en París en la clandestinidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Buscar culpables

🕔19:18, 2020-09-01

En una batalla de la Primera guerra mundial. Los enemigos lanzan un ataque a un pueblo de frontera. Salta la sospecha que desde alguna casa un pañuelo traidor dio el aviso a los soldados enemigos. Empieza la cacería de brujas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Justos condenados y culpables impunes

🕔19:15, 2020-09-01

Por lo mismo, en el pasado, como en el presente, y seguramente también como en el futuro, al llegar al final de un proceso y al emitirse una sentencia, habrá ocasiones en las que un inocente sea castigado, tal vez con la cárcel, y un culpable quede libre, incluso sea “premiado” con un resarcimiento

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔00:10, 2020-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prensa y el poder de ocultar

🕔19:17, 2020-08-31

Porque los periodistas pueden ir al Parlamento y dejar completamente en el olvido un discurso magnífico de un político bueno, mientras exaltan las palabras huecas y los esloganes fáciles de otro político nada recomendable.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decimos mucho ¡Amén! pero... ¿Sabes qué significa?

🕔19:14, 2020-08-31

Recuerda que no es necesario estar en la iglesia de rodillas para conversar con el Señor, podemos hacerlo durante el día en nuestras tareas diarias. El Amén es solamente el “así sea” y no el despedir o dejar de hacer lo que estaba haciendo, sobre todo cuando oramos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter