Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Dos estados mexicanos votan cargos locales en medio pandemia

🕔10:55, 2020-10-19

Dos estados mexicanos —Coahuila (frontera con Texas) y el central Hidalgo— celebraban el domingo sus elecciones locales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. El primero lo hacía para renovar su asamblea y el segundo para elegir a sus alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernadores piden a López Obrador no "politizar" la seguridad y exigen que se ciña al acuerdo

🕔21:37, 2020-09-24

Una quincena de gobernadores han pedido este jueves al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que evite "politizar" la seguridad en el país y han exigido al Gobierno que se ciña al acuerdo para combatir el crimen y garantizar la integridad de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección interna en Morena se calienta con el cruce de ataques entre los candidatos

🕔13:49, 2020-09-21

La temperatura se eleva al interior de Morena. Los ataques entre algunos contendientes a dirigir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han subido de intensidad. El cruce de acusaciones salpica un largo proceso que ha ganado en confusión gracias a los mandatos de las...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se disputa liderar la sucesión de López Obrador

🕔21:54, 2020-09-09

A pesar de la importancia del nombramiento, las peleas internas pintan un complicado intercambio de golpes en la forma y el fondo. A lo largo de la semana, los candidatos fueron pasando por la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su inscripción a la dirección de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los gobernadores opositores consuman su ruptura con el Gobierno federal

🕔22:07, 2020-09-07

Después de 19 años de existencia, el organismo que sienta a todos los Estados del país en una sola mesa para coordinar políticas territoriales y lograr ajustes fiscales con el Gobierno central, dejará de funcionar tal y como se conocía hasta ahora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene popularidad pese a las crisis

🕔10:41, 2020-09-01

Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por COVID-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda a gobernador de Jalisco contra cártel

🕔21:51, 2020-07-16

La seguridad fue prácticamente el único punto de consenso en unas relaciones marcadas por las discrepancias políticas, aunque el presidente se mostró dispuesto a analizar la petición lanzada la víspera por una decena de gobernadores de oposición, incluido Alfaro, para lograr un nuevo pacto fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará el México más violento entre reclamos por la falta de resultados en seguridad

🕔13:18, 2020-07-14

Andrés Manuel López Obrador entra en la boca del lobo. Otra vez. Una semana después de haber visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en una gira calificada de exitosa por varios sectores, el presidente se alista para pisar el México más violento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así reaccionó la oposición a la revelación de López Obrador sobre el bloque contra la 4T

🕔20:57, 2020-06-10

En redes sociales, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, apuntó al vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, como el creador del archivo del documento, titulado "Rescatemos a México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México anula plan de gobernador

🕔09:36, 2020-05-12

La Suprema Corte anuló el lunes una de las maniobras políticas más extrañas en la historia reciente de México, después de que el gobernador del estado fronterizo de Baja California aprobó una ley para extender su período a cinco años a pesar de que fue elegido para uno de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La investigación a Videgaray y Peña Nieto llegará, no somos tapadera de nadie”: Santiago Nieto

🕔12:57, 2020-05-06

Santiago Nieto es uno de los funcionarios estrella del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ha logrado situarse bajo los reflectores a pesar de ser titular de una unidad que debería tener la discreción como principal distintivo: la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram