Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera política arrecia en México a un mes de elecciones locales claves

🕔20:38, 2022-05-06

“El hecho que bastiones que son propios de la oposición sean arrebatados y ganados por Morena dejaría en una muy mala posición mediática a la oposición, que tendría que hacer una reconfiguración de sus estructuras partidistas con miras hacia el 2024”, considera Ortiz Arellano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRD pide anular consulta de revocación por fraude

🕔14:02, 2022-04-15

“Descaradas violaciones a la Constitución”, así lo describió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un juicio de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr anular la consulta de revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras consulta de referendo revocatorio preocupa anuncio de reforma electoral

🕔18:54, 2022-04-11

El mandatario agradeció los apoyos estado por estado y se jactó del gran número de ciudadanos que votaron para que continuara en el cargo, más de 15 millones, una cifra no desdeñable porque suponen más personas que las que votaron por el principal líder opositor en las presidenciales de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador logra un respaldo rotundo de sus seguidores en la consulta sobre la revocación de mandato

🕔13:05, 2022-04-11

Andrés Manuel López Obrador ha logrado este domingo un rotundo respaldo de sus fieles en la consulta sobre la revocación de mandato. El presidente se ha refrendado con un 91,1% de los apoyos con una participación del 17,5%, según los datos promedio del cómputo rápido ofrecidos pasadas las nueve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Blanco pide investigar denuncias en su contra

🕔17:09, 2022-01-17

Al rechazar los señalamientos, Capella dijo en su cuenta de Twitter que el gobernador “miente una vez más tratando desesperadamente de cambiar la narrativa de lo que es más evidente y que se denunciado en las últimas semanas” y sostuvo que durante su gestión se combatió el grupo delictivo de Mazari

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más facetas oscuras de Cuauhtémoc Blanco 

🕔17:16, 2022-01-06

"Yo no voy a fiestas con delincuentes. Aunque me inviten y todo, yo me hago pendejo (las evito)", indicó el gobernador, quien reconoció que en Culiacán, estado norteño de Sinaloa, una ciudad con amplia actividad mafiosa "personajes del crimen organizado le pidieron acompañarles a fiestas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena redobla su ofensiva contra el INE: “Aplazar la revocación de mandato atenta contra la Constitución”

🕔21:35, 2021-12-20

El presidente del INE ha deslizado que si la Cámara rectifica el presupuesto asignado al organismo en 2,000 millones de pesos sí se podría llevar a cabo la consulta. Morena, en todo caso, tiene la facultad de acudir primero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El discurso en favor del Gobierno del jefe del Ejército de México abre el debate sobre su pertinencia

🕔19:12, 2021-11-22

Sus convicciones son una valiosa guía en las acciones que se realizan para tener un país más libre, democrático y justo”, añadió. El fallo así sería doble: presentar un proyecto político como parte nuclear del Estado y asumir su éxito antes incluso de la mitad del mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador suma a gobernadores opositores a su gobierno

🕔13:59, 2021-09-12

López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a que se incorporaran a su gobierno en lo que parece ser un intento de ganar apoyos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de Acción Nacional (PAN) en esta segunda mitad de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caída de Roberto Sandoval, el último cacique del PRI en sentarse en el banquillo de los acusados

🕔13:57, 2021-07-02

Roberto Sandoval se ha convertido el pasado 6 de junio en el más reciente icono de la lucha contra la corrupción. Las autoridades mexicanas le han apresado después de tres meses prófugo por tres causas judiciales en su contra y un extenso repertorio de señalamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La lucha por el PRI mexicano llega a las manos

🕔11:51, 2021-07-01

Las disputas internas derivaron en una pelea con palos y puñetazos entre miembros del partido mexicano que gobernó el país con mano firme durante siete décadas hasta perder la presidencia en 2000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal electoral multa a partido de López Obrador por atribuirse vacunación

🕔18:20, 2021-06-18

El pasado 6 de junio tuvieron lugar unas elecciones históricas en México, las más grandes del país, cuando 93 millones estaban llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y más de 1,900 ayuntamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia no cesa durante la jornada electoral tras una campaña manchada de sangre

🕔09:02, 2021-06-07

Después de una campaña electoral más bien dura, México ha votado en relativa calma, pendiente de episodios aislados de violencia en algunos de los Estados en contienda. Con 35 candidatos asesinados y centenares de aspirantes agredidos, la campaña de estos meses ha sido una de las más sangrientas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador tendría mayoría en Diputados

🕔00:29, 2021-06-07

Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales. Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram