Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Mexicanos deciden continuidad de "transformación" de López Obrador

🕔18:54, 2021-06-06

Con largas filas de votantes y en tranquilidad en la mayor parte del país transcurrían el domingo las elecciones generales en las que los mexicanos eligen a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores y la mayoría de los alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vota a mitad de la "transformación" de López Obrador

🕔01:10, 2021-06-06

Los mexicanos elegirán el domingo a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores del país y la mayoría de alcaldes, en una votación que determinará si el partido Morena deLópez Obrador, obtiene la mayoría legislativa necesaria para continuar con su “Cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos militares, experimento de un municipio de México

🕔09:11, 2021-06-01

Un grupo de militares en retiro conformaron una planilla política para contender a todos los cargos públicos de un importante suburbio de Ciudad de México en las elecciones del próximo domingo, algo inédito que tiene lugar en medio de una creciente presencia de las fuerzas armadas en la vida...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una candidata a presidenta municipal en México sufre segundo atentado

🕔16:38, 2021-05-31

El atentado ocurrió horas después de que trascendieron una serie de diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado relacionadas con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, entre ellas la detención de la hermana de otra candidata que también busca la misma posición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido oficialista México y aliados ganarían elección diputados en junio

🕔17:48, 2021-05-27

Esto se traduciría en que la fuerza oficialista y sus aliados, unidos en la coalición Juntos Haremos Historia, obtendrían 322 curules en la cámara de diputados, por encima de los 251 requeridos para la mayoría absoluta. Sin embargo, Morena en solitario tendría 228 frente a los 253 que posee

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador urge a la Suprema Corte a resolver “lo más pronto posible” el caso de Cabeza de Vaca

🕔17:33, 2021-05-22

Exige al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad” y determine si el gobernador puede ser detenido. La decisión sobre García Cabeza de Vaca lleva un mes creando fricciones entre el Congreso de Tamaulipas, que rechaza despojar de inmunidad al gobernador del Partido de Acción Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ofensiva de la Fiscalía contra el gobernador de Tamaulipas convulsiona el tablero político

🕔13:27, 2021-05-20

Los teléfonos de los abogados constitucionalistas echan fuego estos días en México. No hay mañana en que no se les pida una opinión, una aclaración, incluso una certeza sobre el caso Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas, figura de la oposición, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez ordena detener a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

🕔09:46, 2021-05-20

Un juez federal ordenó el miércoles la detención del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la continuación de un proceso que el mandatario estatal ha dicho forma parte de un plan del gobierno de México para atacarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vivirá comicios históricos con un número insólito de candidaturas LGBT

🕔16:40, 2021-05-17

"Vamos a construir un Nuevo León donde podamos vivir sin miedo y eso implica contar con instituciones policiales que nos protejan en lugar de hacernos sentir amenazados y que podamos construir alternativas para que adolescentes y jóvenes tengan puertas abiertas", declaró en entrevista Alviso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE le da un segundo revés a un Felix Salgado Macedonio

🕔17:11, 2021-04-15

En la sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Nacional Electoral (INE) refrendó su decisión, del 25 de marzo, de dejar fuera de la contienda a Salgado Macedonio "por no haber presentado informes de gastos de precampaña".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, bloquearía elecciones

🕔10:03, 2021-04-12

Félix Salgado Macedonio, que ha sido acusado de violación y a quien las autoridades electorales le cancelaron su candidatura a gobernador de Guerrero por otras razones, dijo el domingo que no permitirá que se lleven a cabo los comicios en su estado natal a menos de que le permitan postularse.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémicos candidatos manchan carrera hacia elecciones más grandes de México

🕔10:22, 2021-03-07

Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo a las decisivas elecciones intermedias del próximo 6 de junio, las más grandes de la historia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El ‘caso Salgado Macedonio’ abre un frente en Morena ante las elecciones de junio

🕔10:53, 2021-02-22

De un lado, la defensa incondicional del precandidato por parte de Andrés Manuel López Obrador. Del otro, un clamor de la sociedad en su contra, malestar en el Gobierno y en Morena, la formación que lo sostiene, donde se han dado algunos cuestionamientos públicos, como el de la secretaria de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que Salgado Macedonio sufre “una campaña de linchamiento”

🕔12:07, 2021-02-19

Las redes sociales se han llenado de carteles en los que las mujeres piden al presidente que rompa el pacto. Activistas, escritoras, actrices o periodistas demandan a Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalos y conflictos de interés en el Tribunal Electoral mexicano

🕔08:37, 2021-02-15

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra bajo todo tipo de presiones. La sala superior debe calificar los comicios de junio de 2021, las más grandes de la historia de México con la renovación de la Cámara de Diputados y la elección de 15 gobernadores y otros 2,000...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram