Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Producción industrial México se desacelera en agosto por menor desempeño manufacturas

🕔18:10, 2020-10-12

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento real del 3.3% en el octavo mes del año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas el lunes por el instituto nacional de estadística.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera en septiembre más empleos formales: IMSS

🕔17:58, 2020-10-12

México recuperó en septiembre 113,850 empleos formales y ligó dos meses con cifras positivas, en medio de la reapertura gradual de actividades tras la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informó el lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los bonos de Pemex exponen la volatilidad de la deuda de México

🕔19:39, 2020-10-09

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo con cerca de 108,000 millones de dólares en deuda. Si bien esta colocación no aumenta la totalidad de su deuda, los nuevos bonos sí aumentan el pago por el servicio de la deuda, asegura Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México prevé recuperación económica "difícil, prolongada y sujeta a incertidumbre"

🕔11:25, 2020-10-08

La mayoría de miembros de la junta de gobierno del banco central de México (Banxico) advirtió que la economía local enfrentará una recuperación “difícil”, “prolongada” y que estará “sujeta a incertidumbre”, según la minuta de su última reunión de política monetaria publicada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios dan su apoyo al plan de infraestructuras de López Obrador para relanzar la economía

🕔20:11, 2020-10-06

El nuevo proyecto es austero, representa el 1% del PIB, y es apenas una tercera parte del que presentó el Gobierno mexicano en noviembre pasado. Aquel nunca logró despegar del todo y entonces representaba una medida para evitar que el país latinoamericano cayera en recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia proyectos de infraestructura por 14,000 millones de dólares

🕔17:00, 2020-10-05

La ronda actual de proyectos se enfoca principalmente en la construcción de refinerías de petróleo y autopistas, pero también incluye un proyecto para un tren de pasajeros que conecte a la Ciudad de México con la aledaña ciudad de Querétaro, así como algunos muelles e instalaciones portuarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza plan inversiones por 14,000 millones de dólares para oxigenar economía

🕔13:36, 2020-10-05

El gobierno y el sector empresarial de México lanzaron el lunes un esperado plan de inversiones, por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, para tratar de dinamizar la maltrecha economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia no frena las remesas de trabajadores mexicanos

🕔17:47, 2020-10-02

En agosto, sus remesas ascendieron a 3.570 millones, según el Banco de México, el segundo dato mensual más alto desde que se tienen registros y un 5,3% más que en agosto de 2019. En los primeros ocho meses del año, los envíos subieron a 26,400 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan para reactivar economía mexicana será presentado próximo lunes: empresario

🕔20:44, 2020-09-28

Un esperado plan de infraestructura para reactivar la economía mexicana, severamente golpeada por la crisis del coronavirus, será presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una semana, informó el lunes el presidente de la máxima cúpula empresarial CCE, Carlos Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aplaza un año exigencia para uso exclusivo de motores de diésel limpio

🕔20:51, 2020-09-17

El Comarnat, un comité ambiental encargado de decidir al respecto y donde participa el Gobierno y representantes de la industria, avaló que puedan convivir hasta diciembre de 2021 motores que usan diésel de 500 partes por millón (ppm) de azufre, o “sucio”, y tecnologías nuevas de diésel de 15 ppm.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfrenta la caída de ingresos petroleros sin una reforma fiscal a la vista

🕔22:05, 2020-09-11

El sexenio empezó con el compromiso de “rescatar” a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo: una meta de 2,4 millones de barriles diarios para finales de la Administración y la construcción de la primera refinería en cuatro décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Reguladora de Energía extiende plazo a Pemex para vender diésel "sucio" por contingencia coronavirus

🕔20:28, 2020-09-11

La prórroga fue solicitada en agosto por la propia compañía a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que en abril le había autorizado suministrar diésel de 500 partes por millón (ppm), o “sucio”, hasta la semana pasada en zonas de influencia de ultra bajo azufre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción industrial México disminuye ritmo de recuperación en julio

🕔13:35, 2020-09-11

La producción industrial de México frenó en julio el ritmo de recuperación mostrado en el primer mes de reinicio de actividades tras la emergencia por la epidemia del coronavirus, lo que podría obligar al banco central a continuar implementando medidas para apoyar la debilitada economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México defiende presupuesto 2021, Moody's dice no es sostenible

🕔12:54, 2020-09-09

El secretario de Hacienda México, Arturo Herrera, defendió el miércoles el presupuesto para 2021, al calificar de “responsable” la estimación de crecimiento del próximo año, mientras la agencia calificadora Moody’s advirtió que el enfoque austero del Gobierno “no es sostenible”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumenta el gasto en las obras emblemáticas de López Obrador para impulsar la economía

🕔21:35, 2020-09-08

Hacienda estima que la economía de México se contraerá un 8% este año debido al impacto de la pandemia del coronavirus, pero verá una recuperación del 4,6% en 2021 -un estimado considerado optimista por algunos expertos-.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, azotado por el coronavirus, presentará un presupuesto ajustado para 2021

🕔13:02, 2020-09-08

México enfrenta un complicado acto de equilibrio en su presupuesto para 2021: revivir una economía severamente golpeada por la pandemia de coronavirus mientras se apega a las promesas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México fija en un 70% umbral para deuda como porcentaje de PIB

🕔20:39, 2020-09-07

La administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fijó entre sus metas un tope del 70% para la deuda bruta del país como porcentaje del Producto Interno Bruto, un nivel que, según expertos, refleja el deterioro económico y que de alcanzarse podría impactar a la nota soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión fija bruta México salta en junio tras cuatro meses en declive

🕔13:38, 2020-09-07

La inversión de las empresas en México creció en junio recuperando parte del terreno cedido en los cuatro meses previos, ayudada por un aumento tanto en el gasto en construcción, como en maquinaria y equipo, mostraron datos oficiales divulgados el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente México espera lanzar enorme plan de inversión privada antes del 15 septiembre

🕔13:09, 2020-09-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que espera presentar antes del 15 de septiembre un multimillonario plan de infraestructura con el sector privado, que busca dar impulso a la estancada economía local, cuyo desempeño se agravó con la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mercado laboral recupera 1.5 millones de trabajadores en julio

🕔12:00, 2020-09-03

Cerca de 1.5 millones de mexicanos se sumaron al mercado laboral en julio respecto a los que había en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo a un 5.4% desde el 5.5% del mes anterior, según datos difundidos el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram