Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia deja más de 4,000 muertos en Italia, Nueva York en cuarentena

🕔18:38, 2020-03-20

Italia superó este viernes las 4,000 muertes por coronavirus, al tiempo que Nueva York y otros estados siguieron los pasos de California al declarar la cuarentena obligatoria para intentar controlar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Profesionales de la salud mental prevén mayor demanda por impacto emocional de coronavirus

🕔18:20, 2020-03-20

Durante los últimos días, la inquietud y la paranoia han seguido a Ann Ostburg como una nube negra, mientras el coronavirus se propaga por Estados Unidos alcanzando los 50 estados esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos estados de Estados Unidos están menos preparados que otros para enfrentar el desempleo

🕔18:18, 2020-03-20

El programa estatal de prestaciones por desempleo de Estados Unidos, una pieza clave de la red de seguridad del mercado laboral, está a punto de enfrentarse a su mayor desafío en más de una década.

Ver Nota Completa

Salud

Jamenei elogia "deslumbrantes" sacrificios de los iraníes para enfrentar virus

🕔18:16, 2020-03-20

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que emitió un discurso por televisión por el Año Nuevo Persa, elogió a los iraníes por sus “deslumbrantes” sacrificios para combatir la epidemia de coronavirus en la nación más golpeada por el patógeno en Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Salud

Noticias recientes sobre la propagación del coronavirus en el mundo

🕔18:15, 2020-03-20

Los países más ricos del mundo vertieron recursos sin precedentes para apoyar la economía mundial en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en Europa y el número de muertes en Italia supera a las de China continental, donde se originó el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart de México retira a empacadores de la tercera edad por preocupaciones sobre coronavirus

🕔18:08, 2020-03-20

Los supermercados, incluido Walmart de México, empezaron a doblegarse el viernes para retirar de las tiendas a decenas de miles de trabajadores de edad avanzada que empacan las compras, a medida que aumenta la preocupación por su vulnerabilidad al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus ahuyenta a manifestantes de emblemática plaza de protestas en Chile

🕔18:05, 2020-03-20

Durante los últimos cinco meses, la Plaza Italia se convirtió cada viernes en el bastión capitalino de las protestas sociales que estallaron en Chile pidiendo mejores pensiones, salud, educación, entre otro reclamos.

Ver Nota Completa

Salud

China no registra contagios internos del virus pero aumentan los casos importados

🕔18:03, 2020-03-20

Por segundo día consecutivo, China no detectó ningún caso originado dentro del país de transmisión del virus, el cual se cree que surgió en la provincia central de Hubei a finales del año pasado, según las nuevas cifras diarias sobre la enfermedad registradas el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Muertos en Italia por coronavirus superan los 4,000: autoridades

🕔17:58, 2020-03-20

La cifra de muertos por el brote de coronavirus en Italia subió en 627 a 4.032, dijeron el viernes funcionarios, el mayor salto diario en términos absolutos desde que surgió el contagio hace un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Para frenar virus, 60 millones de personas en California y Nueva York deben quedarse en casa

🕔17:55, 2020-03-20

Nueva York y California impusieron nuevas restricciones, limitando la actividad de 60 millones de personas en los dos estados para frenar la propagación del coronavirus y ordenando a todos los trabajadores no esenciales que se queden en sus hogares.

Ver Nota Completa

Salud

Mano firme de Cuomo ante virus y su gran contraste con Trump

🕔17:51, 2020-03-20

Antes de que Donald Trump ingresase al salón de conferencias de prensa de la Casa Blanca para informar las últimas novedades acerca del coronavirus, todas las cadenas estaban transmitiendo la conferencia de otro gobernante que ofrecía calmadamente estadísticas y recomendaciones.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: No hay evidencia de que ibuprofeno empeore COVID-19

🕔17:49, 2020-03-20

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias dicen que no hay evidencia que respalde la afirmación de que el ibuprofeno podría empeorar los síntomas de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York ordena trabajar en casa y prohíbe reuniones

🕔17:46, 2020-03-20

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que todos los trabajadores de negocios no esenciales deberán quedarse en casa y que todas las reuniones en el estado quedan prohibidas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina cumple primer día de cuarentena general

🕔17:45, 2020-03-20

Al iniciar el primer día de la cuarentena nacional obligatoria, Argentina lucía el viernes con menos movimiento en las calles pero con largas filas en supermercados y farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

Italia: 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día

🕔17:41, 2020-03-20

Italia reportó el viernes 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día en el número de decesos por coronavirus. El jefe de Protección Civil Angelo Borrelli anunció que el número de nuevos casos de contagio también subió drásticamente: 5.986.

Ver Nota Completa

Salud

Las UCI darán prioridad a los enfermos que tengan más esperanza de vida si se colapsan

🕔17:35, 2020-03-20

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de zonas muy golpeadas por el coronavirus, como Madrid, se aproximan a su límite de capacidad mientras la curva de contagios sigue creciendo.

Ver Nota Completa

Salud

Se desalienta el uso de billetes por el coronavirus

🕔17:31, 2020-03-20

Cada vez más negocios e individuos en todo el mundo se están negando a usar billetes por temor a que, después de pasar por innumerables manos, sean portadores del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La batalla de Bérgamo, epicentro de coronavirus en Italia

🕔17:30, 2020-03-20

El cura bendijo el féretro. No hubo flores ni abrazos. Francesca Steffanoni y su madre se fueron lo más rápido posible del principal cementerio de Bérgamo, tras una despedida que no duró más de cinco minutos.

Ver Nota Completa

Salud

En la línea de frente, los médicos británicos sin material de protección

🕔14:22, 2020-03-20

Sin suficiente material de protección y tests del coronavirus, los médicos y otros trabajadores de la sanidad pública británica temen contraer la enfermedad cuando más se los necesita y poner en peligro a los pacientes vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Falsa información, la epidemia en la pandemia del coronavirus

🕔14:06, 2020-03-20

Teorías de la conspiración, tratamientos inapropiados o consejos falsos de prevención, la propagación relámpago de informaciones falsas de todo tipo sobre el nuevo coronavirus perjudica la lucha de las autoridades para frenar la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram