Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia ya deja más de 11,000 muertos y castiga con saña a Italia

🕔13:55, 2020-03-20

Desde Argentina a Túnez, millones de ciudadanos se blindan para intentar frenar la pandemia y reducir la posibilidad de contagio, pero el coronavirus sigue avanzando y ya dejó más de 11,000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Mil muertos y hospitales desbordados en España por el coronavirus

🕔13:48, 2020-03-20

El coronavirus se ha cobrado ya más de 1,000 muertos en España, donde varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y sumaba este viernes casi 20,000 casos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera mundial para probar dos fármacos contra el coronavirus

🕔13:34, 2020-03-20

El mundo corre una carrera científica sin precedentes para encontrar tratamientos efectivos contra la enfermedad provocada por el coronavirus. Entre todos los fármacos de interés hay dos que están cobrando especial atención: uno es un medicamento genérico ya aprobado contra la malaria y el otro...

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte a jóvenes sobre coronavirus: "No son invencibles"

🕔13:13, 2020-03-20

El coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Temperaturas más frías en Brasil podrían fortalecer brote de coronavirus

🕔12:26, 2020-03-20

El brote de coronavirus ha llegado a Brasil en momentos en que los calurosos días de verano del hemisferio sur llegan a su final y se acerca el invierno, lo que potencialmente agravaría la propagación del virus, dijeron expertos médicos a Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Una silenciada capital de Colombia despierta con simulacro de cuarentena por coronavirus

🕔12:00, 2020-03-20

La ruidosa y caótica capital de Colombia amaneció en silencio y tranquila el viernes por un simulacro de cuarentena en el que participaron sus residentes, en un ensayo a un aislamiento más prolongado como parte de los planes de la ciudad para detener la expansión de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Adultos mayores de México desafían al coronavirus para empacar comestibles en Walmart

🕔11:19, 2020-03-20

Los supermercados, incluido Walmart de México, están bajo presión para retirar de las tiendas a decenas de miles de trabajadores de edad avanzada que empacan las compras, a medida que aumenta la preocupación por su vulnerabilidad al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice puso en funcionamiento Ley de Defensa de la Producción para combatir coronavirus

🕔11:06, 2020-03-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había puesto en funcionamiento la denominada Ley de Defensa de la Producción después de anunciar esta semana que invocaría la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Italia prohíbe caminatas y deportes en parques de algunas regiones ante alarma por coronavirus

🕔11:02, 2020-03-20

Las regiones italianas que luchan por contener la crisis de coronavirus impusieron el viernes más restricciones, incluidas la prohibición de las caminatas en parques, el trote y andar en bicicleta, luego de que el número de muertos en el país superó al de China.

Ver Nota Completa

Salud

Italia desplegará tropas para hacer cumplir cuarentenas en la región más afectada por coronavirus

🕔10:54, 2020-03-20

El presidente de la región de Lombardía dijo el viernes que el Gobierno acordó a desplegar efectivos en la zona norte para hacer cumplir la cuarentena dictada por la epidemia de coronavirus, cuya propagación no ha disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Número de muertos por coronavirus en España supera los 1,000, con casi 20,000 infecciones

🕔10:48, 2020-03-20

El número de muertos por coronavirus en España superó la barrera de los 1,000 el viernes, con un total de casos que ya roza los 20,000, dijo el responsable de emergencias sanitarias del país, Fernando Simón.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, con teletrabajo y en silencio por cuarentena por coronavirus

🕔10:45, 2020-03-20

Gran parte de los argentinos parecía acatar el viernes el aislamiento social obligatorio de 12 días ordenado por el presidente Alberto Fernández en todo el país para limitar el avance del “enemigo invisible”, como el mandatario llamó al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Venezolanos fabrican mascarillas para la venta en medio de cuarentena por coronavirus

🕔10:33, 2020-03-20

En un pequeño taller de costura Stalina Svieykowsky y Nelson Jiménez preparan la entrega de 60 tapabocas en medio de la cuarentena nacional ordenada por el presidente venezolano Nicolás Maduro para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador no tiene prisa por enfrentar al coronavirus

🕔10:21, 2020-03-20

Muchos países de Latinoamérica han tomado medidas agresivas para enfrentar al nuevo coronavirus, incluyendo el cierre de fronteras, puertos marítimos y aeropuertos a extranjeros, declarar el estado de emergencia y ordenar el cierre de negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID-19 se apodera del mundo: 10,000 muertos

🕔10:08, 2020-03-20

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales y advirtió a los que están en el exterior que regresen ya si no quieren quedarse afuera por tiempo “indeterminado”, mientras el gobernador de California pidió a los 40 millones de habitantes de su estado que permanezcan...

Ver Nota Completa

Salud

África y Latinoamérica, objetivos frágiles ante la pandemia

🕔09:52, 2020-03-20

Mali, en el África occidental, tiene aproximadamente un ventilador por cada millón de habitantes, 20 en total para ayudar a los enfermos graves con insuficiencia respiratoria. En Perú, con más de 32 millones de habitantes, hay unas 350 camas en unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes en Irán, optimistas pese a empeoramiento de brote

🕔09:43, 2020-03-20

Los líderes iraníes celebraron el Año Nuevo Persa el viernes con la promesa de superar el coronavirus y fortalecer la economía, mostrando un tono optimista pese a que el Ministerio de Salud anunció 149 víctimas mortales más, para un total de 1.433 en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Reservan horarios en supermercados para ancianos por virus

🕔09:26, 2020-03-20

Conforme las personas mayores lidian con la ansiedad por el coronavirus, las cadenas de supermercados y otras tiendas han encontrado una solución para aliviar sus temores: horarios de compras reservados exclusivamente para ellos.

Ver Nota Completa

Salud

China exonera a médico reprendido por advertir sobre virus

🕔09:01, 2020-03-20

China tomó una medida sumamente inusual entre las autoridades del país de exonerar a un médico que fue reprendido por advertir acerca del brote del coronavirus y que posteriormente falleció a causa de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de California ordena confinamiento a nivel estatal

🕔08:43, 2020-03-20

El gobernador de California Gavin Newsom ordenó a los 40 millones de habitantes del estado permanecer en casa, restringiendo traslados no esenciales para controlar la propagación del virus que amenaza con rebasar el sistema de salud de la entidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram