Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump responde al impacto de COVID-19 sobre la economía

🕔12:48, 2020-03-17

El presidente Donald Trump se dedicará el martes a responder al impacto devastador de la pandemia de coronavirus sobre la economía estadounidense en reuniones con directivos del sector turístico y conferencias telefónicas con los sectores de restaurantes, minoristas y proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Los franceses inician su encierro entre incredulidad y angustia

🕔12:43, 2020-03-17

Incrédulos y angustiados, los franceses iniciaron este martes un confinamiento casi total de al menos 15 días decidido por las autoridades para intentar frenar la multiplicación de contagios por el coronavirus en un país que contabiliza más de 6,500 casos y 148 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

España supera los 11,000 casos de coronavirus y roza las 500 muertes

🕔12:36, 2020-03-17

España registró en las últimas 24 horas 1.987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11.178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Londres refuerza su lucha contra el coronavirus tras una alarmante advertencia científica

🕔12:31, 2020-03-17

El gobierno británico consideró el martes que sería "un buen resultado" limitar el número de fallecidos por coronavirus a 20,000 y reforzó sus medidas ante la advertencia de que su controvertida estrategia anterior hubiera podido costar la vida a 250,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

En tiempos de coronavirus, los medios de comunicación ofrecen gratuidad y contenidos infantiles

🕔12:12, 2020-03-17

Los medios de comunicación multiplican sus iniciativas para acompañar a sus lectores y a sus audiencias durante la crisis del coronavirus, desde ofrecer acceso gratuito hasta programas adaptados a los más pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus

🕔11:57, 2020-03-17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionario del Banco de México da positivo por coronavirus

🕔11:35, 2020-03-17

El banco central de México dijo el martes que un funcionario de la institución dio positivo al coronavirus después de participar en una multitudinaria convención bancaria a la que también asistieron el presidente del país, el secretario de Hacienda y directivos del sector.

Ver Nota Completa

Salud

España restringe las fronteras terrestres por coronavirus, muertes del país ascienden a 491

🕔11:20, 2020-03-17

España estableció controles policiales el martes en sus fronteras terrestres con Francia y Portugal y negó el paso a los extranjeros que intentaban entrar, como parte de las estrictas medidas para prevenir la propagación del coronavirus en el segundo país más afectado de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

“Millones” en Irán podrían morir por el coronavirus

🕔11:14, 2020-03-17

La televisora estatal de Irán emitió el martes su advertencia más drástica hasta el momento sobre el nuevo coronavirus, afirmando que el brote podría matar a “millones” en la República Islámica si la población sigue viajando e ignorando las recomendaciones médicas.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea busca un frente común ante un virus divisivo

🕔11:02, 2020-03-17

Los líderes de la Unión Europea tenían previsto celebrar el martes su segunda cumbre en dos semanas, en un nuevo intento de acordar una respuesta común al nuevo coronavirus, mientras Europa sucedía a China como epicentro de la lucha contra una enfermedad que se está cobrando miles de vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Servicio secreto de Israel participa para contener virus

🕔10:50, 2020-03-17

El hermético servicio de seguridad interno de Israel recibió aprobación del gabinete para comenzar a desplegar medidas antiterroristas y así ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus en Israel, informó el martes el director de la agencia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el coronavirus podría ser más letal para los países pobres?

🕔10:29, 2020-03-17

Mientras la crisis del coronavirus succiona la atención y los recursos de los países ricos con la fuerza de un agujero negro, la otra mitad del planeta observa con preocupación mal disimulada lo que se les viene encima.

Ver Nota Completa

Salud

“No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio”

🕔10:01, 2020-03-17

David Nabarro (Londres, 1949) fue uno de los candidatos a la dirección general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017. El elegido fue el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus y él ahora es el enviado de este organismo multilateral para lidiar contra la Covid-19 en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York, toque de queda en la ciudad que nunca duerme

🕔09:17, 2020-03-17

A las ocho, en casa. O, al menos, en teoría. Ante la amenaza del coronavirus, los bares neoyorquinos debían cerrar a partir de las ocho de la tarde de este lunes, casi sin margen para la previa de San Patricio (el 17 de marzo), la tradicional fiesta en la que cientos de miles de personas...

Ver Nota Completa

Salud

Desinformación extranjera en Estados Unidos azuza temores por el virus

🕔08:55, 2020-03-17

El gobierno de Donald Trump afirma que existe una campaña extranjera de desinformación para generar miedo en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, indicaron el lunes tres funcionarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Favela en Brasil no quiere ingreso de extranjeros por COVID-19

🕔08:48, 2020-03-17

Desde que se detectó el nuevo coronavirus, diversas naciones han comenzado a imponer restricciones a los viajes y a cerrar sus fronteras para contener la pandemia. El intento más reciente de aplicar controles involucra un territorio más pequeño: el vecindario de Rocinha, en Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador decreta estado de excepción por el COVID-19

🕔08:27, 2020-03-17

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó la noche del lunes estado de excepción en el país, que implica un toque de queda nocturno para frenar el avance del nuevo coronavirus en la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aplica restricciones históricas por el coronavirus

🕔08:19, 2020-03-17

Estados Unidos implementó nuevas y drásticas restricciones para que la población salga a la calle y 7 millones de personas en el área de San Francisco estaban en un aislamiento casi total para controlar el brote de coronavirus que ha golpeado a la economía global.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo se recluye entre cierres de negocios y fronteras

🕔08:13, 2020-03-17

Mientras las fronteras de blindaban, escuelas y negocios echaban el cierre y las restricciones de movimiento iban en aumento, decenas de millones de personas se recluyeron en casa el martes, siguiendo las recomendaciones de sus gobiernos de aislarse y frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de México llama a la calma y adopta medidas mesuradas frente al virus

🕔21:59, 2020-03-16

El enfoque de Andrés Manuel López Obrador para combatir la pandemia del nuevo coronavirus quedó en evidencia el fin de semana, cuando se llevaron a cabo un multitudinario festival musical y varios eventos deportivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram