Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump echa un pulso a la ciencia en plena campaña para la reelección

🕔21:12, 2020-09-17

La carrera de Donald Trump para la reelección a la Casa Blanca se ha topado con una crisis de proporciones estratosféricas, la pandemia, que no esperaba hace siete meses y que ha agravado sus viejas discrepancias con la comunidad científica.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en que la vacuna contra la covid-19 estará lista en octubre contra el criterio de su experto en salud

🕔13:21, 2020-09-17

Donald Trump ha asegurado este miércoles que la vacuna contra el coronavirus que estará disponible a partir de octubre. “Estamos listos para distribuirla de inmediato [una vez que se obtenga]”, sostuvo el mandatario en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Trump contradice a expertos y dice que habrá vacunas pronto

🕔11:17, 2020-09-17

En una abierta contradicción a los expertos en salud del gobierno, el presidente Donald Trump pronosticó que una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus podría estar lista incluso el próximo mes y que su distribución en masa comenzaría poco después.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que Estados Unidos podría distribuir al menos 100 millones de dosis de vacunas COVID para fines de 2020

🕔20:19, 2020-09-16

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que al menos 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus podrían ser distribuidas en Estados Unidos para fines de este año, contradiciendo lo señalado horas antes por un alto funcionario de salud, que habló de al menos mediados de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Funcionario de Salud toma licencia entre furor público

🕔19:40, 2020-09-16

El funcionario, que fue designado para el puesto por el propio Trump, también fue acusado de intentar amordazar a un semanario científico publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Caputo fue un funcionario del equipo de campaña de Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos presenta plan sobre vacunas contra coronavirus

🕔11:31, 2020-09-16

El gobierno estadounidense presentó el miércoles un ambicioso plan para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas, pese a que existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre la seguridad de tales antídotos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa debe prepararse para una pandemia "más dura" en los próximos meses

🕔19:46, 2020-09-14

Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entrarán en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

México diversifica sus apuestas en la carrera por la vacuna contra la covid-19

🕔13:45, 2020-09-11

México apuesta por varios caballos en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus. Mientras las principales potencias mundiales compiten por ver quién llegará primero, el país latinoamericano ha hecho un despliegue diplomático en varias pistas con el que busca garantizar su acceso...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil todavía está evaluando si unirse a plan vacunas COVAX

🕔11:44, 2020-09-11

Brasil, que registra el tercer peor brote mundial de coronavirus, está estudiando la posibilidad de unirse al COVAX Facility, el plan global de asignación de vacunas contra el COVID-19 codirigido por la Organización Mundial de la Salud, dijo el jueves el ministro de Salud en funciones del país.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de materia prima afecta producción de respiradores N95 en Estados Unidos

🕔20:03, 2020-09-10

La Casa Blanca asegura que los hospitales de Estados Unidos tienen todo el equipo médico necesario para combatir el coronavirus, pero su personal, los administradores de los centros de salud y la propia Administración de Medicamentos y Alimentos dicen que eso no es así.

Ver Nota Completa

Salud

Improbable que vacuna contra COVID esté lista en noviembre

🕔22:06, 2020-09-09

AstraZeneca ha puesto en pausa los estudios de su posible vacuna en Estados Unidos y otros países mientras investiga si la enfermedad que contrajo un voluntario británico se trató de un efecto secundario o una coincidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Trump quiso restar importancia al coronavirus

🕔19:45, 2020-09-09

The Washington Post, donde Woodward es editor asociado, publicó fragmentos del libro, “Rage”, el miércoles, al igual que lo hizo la CNN. El libro cubre además relaciones raciales, diplomacia con Corea del Norte y otra serie de asuntos que han surgido en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Pausa en pruebas de vacuna es “válvula de seguridad”: Anthony Fauci

🕔11:40, 2020-09-09

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, dijo el miércoles que la suspensión temporal de las pruebas finales de la candidata de AstraZeneca para vacuna contra el COVID-19 muestra “una de las válvulas de seguridad” que se han incorporado en los...

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca suspende temporalmente pruebas de vacuna

🕔11:33, 2020-09-09

Los estudios de las fases finales de la vacuna candidata de AstraZeneca para el COVID-19 están suspendidos temporalmente mientras la compañía investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

Cubanos celebran a sus santas pese a rebrote de COVID-19

🕔19:49, 2020-09-08

Aunque las procesiones fueron suspendidas y no hay transporte público, la gente llegó la víspera hasta el poblado costero de Regla, en las afueras de la ciudad, para saludar a la patrona del lugar y en el caso de los creyentes de la santería homenajear a Yamanyá con ofrendas arrojadas al mar.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca pausa pruebas de vacuna contra COVID-19

🕔19:40, 2020-09-08

Los estudios de las fases finales de la vacuna candidata de AstraZeneca para el COVID-19 están suspendidos temporalmente mientras la compañía investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos no pagará lo que debe a la OMS, cuando se prepara para abandonarla

🕔19:21, 2020-09-02

Estados Unidos planea dejar la OMS, con sede en Ginebra, el 6 de julio de 2021, después de que el presidente Donald Trump la acusó de convertirse en un títere de China durante la pandemia de coronavirus. La OMS rechazó las afirmaciones de Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Segundo nominado de Trump a la FDA es separado del cargo

🕔18:24, 2020-09-02

Un importante funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) fue separado del cargo, con lo que se convirtió en el segundo nominado por el gobierno de Donald Trump que se ve obligado a abandonar esa agencia.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca ignora las críticas de la OMS por acelerar la vacuna de la COVID-19

🕔11:59, 2020-09-02

La Casa Blanca rechazó el martes las preocupaciones expresadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que un alto cargo de la salud estadounidense dijera que podría aprobarse una vacuna contra el coronavirus sin completar todos los ensayos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos no se unirá a iniciativa global de vacuna contra COVID

🕔22:20, 2020-09-01

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el martes que no colaborará en una iniciativa internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19 porque no quiere ser restringido por grupos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram