Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Activistas viajan de NY a México con cenizas de migrantes

🕔11:51, 2020-10-02

Repartieron comida de casa en casa. Recaudaron miles de dólares para familias migrantes que se quedaron sin nada en plena pandemia de COVID-19. Acudieron a vigilias de víctimas del virus.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala promete detener y regresar a migrantes en caravana

🕔11:24, 2020-10-02

Guatemala ha prometido detener y devolver a los integrantes de una nueva caravana de unos 2,000 migrantes que salió esta semana de la vecina Honduras con el argumento de que representan una amenaza para la salud pública en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump elogia centros de detención en una grabación

🕔01:49, 2020-10-02

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó su apoyo a la atención que reciben los menores migrantes separados de sus familias en centros de detención en el país, sugiriendo que esas instalaciones son mejores que lo que tenían en casa con sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos religiosos critican límite de Trump a refugiados

🕔20:24, 2020-10-01

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, el mayor grupo musulmán de derechos civiles en el país, afirmó que la reducción en el número de refugiados admitidos era parte del “esfuerzo actual del gobierno de Trump para mantener el racismo sistémico contra los negros y la supremacía blanca”.

Ver Nota Completa

Migración

Desafiando al coronavirus, caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia Estados Unidos

🕔19:40, 2020-10-01

Honduras proyecta el mayor declive económico en su historia tras seis meses de estrictas medidas de confinamiento destinadas a frenar la propagación del coronavirus. El banco central estima para este año una contracción de hasta un 8% mientras la pobreza acosa a un 62% de la población.

Ver Nota Completa

Migración

La pandemia no frena a una nueva caravana de migrantes centroamericanos

🕔18:26, 2020-10-01

La llegada de esa caravana a la frontera sur mexicana y las imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo con dureza a quienes trataban de cruzar el río que divide México de Guatemala, lanzó un potente mensaje de que el Gobierno de López Obrador no sería indulgente en su política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes irrumpe en Guatemala a su paso hacia Estados Unidos

🕔13:24, 2020-10-01

Con sus pocas pertenencias a cuestas, al menos 2,000 inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron el jueves de forma “irregular” en Guatemala, procedentes de Honduras, dijeron autoridades guatemaltecas y mostraron imágenes de televisión.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes salen de Honduras en plena pandemia

🕔10:45, 2020-10-01

Cientos de migrantes comenzaron a caminar el miércoles por la noche desde una ciudad en el norte de Honduras hacia la frontera de Guatemala, poniendo a prueba una ruta habitual de migración en los tiempos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Orden de juez een EstadosUnidos deja sin suerte a ganadores de visa

🕔10:28, 2020-10-01

Un juez federal ordenó el miércoles al gobierno del presidente Donald Trump que reserve más de 9,000 lugares para ganadores de la lotería de visas afectados por el congelamiento que el gobierno dispuso este año a las tarjetas de residencia.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reducirá la admisión de refugiados a 15,000 en 2021

🕔09:39, 2020-10-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reducir la admisión de refugiados en 3,000 para un máximo de 15,000 en 2021, y envió su propuesta al Congreso menos de una hora antes de que expirase el plazo para fijar la cuota para el nuevo año fiscal, anunció su gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Trump incumpliría plazo para cuota de refugiados del 2021

🕔21:17, 2020-09-30

La Ley de Refugiados de 1980 requiere que los presidentes emitan su determinación antes del 1 de octubre, el inicio del año fiscal. Cuando apenas faltan horas, la administración Trump no ha programado las consultas con el Congreso requeridas antes de fijar la cifra.

Ver Nota Completa

Migración

Centros de esquí en Estados Unidos sufren por prohibición de visas

🕔21:16, 2020-09-30

La estudiante de 22 años trabajó allí las dos últimas temporadas en la tienda de alquiler de equipo de ese centro situado en las Smoky Mountains y estaba entusiasmada por reencontrarse con amigos, practicar el inglés y tomarse una pausa de sus estudios de derecho en Lima, donde vive.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos revive demanda demócrata sobre muro fronterizo

🕔13:35, 2020-09-25

Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos revivió el viernes una objeción legal de la Cámara de Representantes a la decisión del presidente Donald Trump de utilizar fondos del Departamento de Defensa para construir un muro fronterizo luego que los legisladores demócratas se negaron...

Ver Nota Completa

Migración

¿Por qué México podría denunciar a Estados Unidos?

🕔19:35, 2020-09-24

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de prensa que ha solicitado a las autoridades estadounidenses "un informe sobre las supuestas prácticas negligentes o violatorias de derechos en centros de detención migratoria".

Ver Nota Completa

Migración

México investiga extirpaciones de úteros a mexicanas migrantes en un centro de detención de Estados Unidos

🕔20:13, 2020-09-23

Los demócratas no tardaron en sumarse a las acusaciones después de que en los últimos tres años han condenado duramente el trato que brinda el Gobierno de Trump a los inmigrantes, incluyendo la separación de familias y la detención de niños en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Una Europa dividida enfrenta el desafío de revisar obsoletas políticas migratorias

🕔11:54, 2020-09-23

El brazo ejecutivo de la Unión Europea lanzó el miércoles un controvertido plan para revisar las transgredidas reglas migratorias para resolver años de amargura y brindar una mejor bienvenida a los refugiados que huyen de Oriente Medio y África.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extenderá restricciones fronterizas con Canadá y México hasta el 21 de octubre

🕔13:00, 2020-09-18

Estados Unidos y Canadá extendieron las restricciones fronterizas existentes hasta el 21 de octubre, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes ambas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Surgen más denuncias de migrantes con cirugías

🕔12:42, 2020-09-18

Sentada frente a su abogado en un centro de detención migratoria en una región rural de Georgia, Mileidy Cardentey Fernández se desabrocha el uniforme para mostrar las cicatrices en su abdomen: tres pequeñas marcas circulares.

Ver Nota Completa

Migración

México investiga presuntas irregularidades en centros de detención migrantes en Estados Unidos

🕔20:00, 2020-09-17

“Dichas operaciones, según los primeros informes aún no corroborados, habrían sido realizas sin pleno consentimiento y bajo custodia de las autoridades de ICE en Irwin, Georgia”, dijo la cancillería del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Renovado interés en esclavos de Estados Unidos que huyeron a México

🕔19:54, 2020-09-16

Bacha-Garza dijo que Nathaniel Jackson, un sureño blanco, compró la libertad de la esclava negra Matilda Hicks, su amor desde la infancia, y la de su familia. Jackson se casó con Hicks y se mudó de Alabama a Texas antes de la guerra civil de 1861 a 1865.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram