Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Salvadoreños luchan por quedarse tras fallo contra TPS en Estados Unidos

🕔17:04, 2020-09-15

La inmigrante es beneficiaria desde 2001 de un programa llamado Temporary Protected Status, o TPS, otorgado por Estados Unidos a ciudadanos de varios países que fueron afectados por desastres naturales o guerras civiles. Su esposo y su hija también están protegidos por el mismo programa.

Ver Nota Completa

Migración

Trump puede poner fin a TPS para 4 países: Tribunal

🕔21:40, 2020-09-14

El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, falló el lunes un dividido tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite que Trump elimine protecciones humanitarias de inmigrantes

🕔20:19, 2020-09-14

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos apoyó el lunes la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la protección humanitaria de cientos de miles de inmigrantes, muchos de los cuales han vivido en Estados Unidos durante décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Miles sin hogar tras incendio en campo de migrantes griego

🕔05:05, 2020-09-12

Con el campamento destruido, el sábado por la mañana había hombres, mujeres y niños durmiendo bajo refugios improvisados hechos con tallos de caña, mantas y tiendas de campaña recuperadas. Miles de personas protestaron para exigir que se les permita salir de la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha expulsado a unos 8,800 niños por frontera con México

🕔21:57, 2020-09-11

Unos 8,800 niños no acompañados han sido expulsados por Estados Unidos de manera expedita a través de la frontera con México en virtud de una medida relacionada con la pandemia que en la práctica puso fin al otorgamiento de asilo, dijeron el viernes autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump busca ampliar base datos de ADN de inmigrantes en Estados Unidos

🕔13:12, 2020-09-11

El Gobierno de Estados Unidos propuso el viernes formalmente una expansión radical de su recolección de datos de ADN y otro tipo de información biométrica de inmigrantes, para ir más allá de los migrantes detenidos e incluya, entre otros, a ciudadanos patrocinadores, que son residentes...

Ver Nota Completa

Migración

Grecia instala tiendas de campaña para inmigrantes varados en Lesbos

🕔12:45, 2020-09-11

Grecia comenzó a instalar tiendas de campaña el viernes para miles de migrantes que se quedaron sin refugio en la isla de Lesbos después de que un incendio destruyera Moria, que con una población de 12,000 ocupantes es el campo de refugiados más grande de Grecia.

Ver Nota Completa

Migración

Ilegal, orden de Trump sobre distritos legislativos que pretendía excluir a las personas que residen ilegalmente

🕔21:03, 2020-09-10

Un panel de tres jueces federales de Estados Unidos bloqueó el jueves una orden del presidente Donald Trump que pretendía excluir a las personas que residen ilegalmente en el país del conteo realizado para la redistribución de los distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Madre migrante envía hijo con discapacidades a Estados Unidos para una mejor vida pero él desaparece

🕔12:51, 2020-09-10

El 24 de agosto, después de esperar cinco meses en la violenta ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez para una audiencia de asilo en Estados Unidos, Elida, una migrante guatemalteca, decidió enviar a su hijo Gustavo de 12 años discapacitado a Estados Unidos solo.

Ver Nota Completa

Migración

Segundo fuego en Grecia destruye lo que quedaba del campo de Moria

🕔09:36, 2020-09-10

Un segundo incendio en el abarrotado campo de refugiados de Moria, en Grecia, destruyó casi todo lo que había salido indemne del primer fuego, según dijo el jueves el Ministerio griego de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Reporte sugiere excarcelar ciertos migrantes por COVID en Estados Unidos

🕔19:29, 2020-09-08

Un especialista externo que inspeccionó un centro de detención para inmigrantes en Virginia en el que se registró un fuerte brote de coronavirus, recomendó la liberación de internos que corran mayor riesgo después de encontrar deficiencias en las revisiones médicas del lugar.

Ver Nota Completa

Migración

México usó fondos para Centroamérica para contener migración

🕔14:21, 2020-09-08

En medio de una de las mayores crisis migratorias y diversas presiones de Estados Unidos, el gobierno de México destinó parte de los recursos de un fondo de cooperación y desarrollo para Centroamérica a medidas para contener la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza en Estados Unidos ordena no detener a niños migrantes en hoteles

🕔22:42, 2020-09-04

Una jueza federal le ordenó el viernes al gobierno de Donald Trump que deje de detener a niños inmigrantes en hoteles antes de expulsarlos de Estados Unidos, y afirmó que dicha política soslaya “protecciones humanitarias fundamentales”.

Ver Nota Completa

Migración

La ruta migrante a Europa se ve empujada hasta el Atlántico

🕔10:41, 2020-09-02

Cada vez más migrantes atraviesan una traicionera zona del Océano Atlántico para llegar hasta las Islas Canarias, un archipiélago español cercano a África Occidental, en lo que se ha convertido en una de las rutas más peligrosas para llegar a territorio europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recolectará más datos biométricos para inmigración

🕔22:22, 2020-09-01

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración recabará la información, incluyendo escaneos faciales y de iris, grabaciones de voz y, en algunos casos, el ADN de aquellos que soliciten vivir o trabajar en el país, dice un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Anulan prohibición de arrestar migrantes en tribunales

🕔22:17, 2020-09-01

Una corte federal de apelaciones anuló el martes un fallo que prohibía a agentes de inmigración arrestar a personas sospechosas de vivir ilegalmente en Estados Unidos si se encontraban en tribunales de Massachusetts.

Ver Nota Completa

Migración

Alarma en hipismo de Estados Unidos por escasez de personal migrante

🕔19:27, 2020-08-31

Romans, segundo en la tabla histórica de preparadores con más victorias en Churchill, dijo que el problema es sencillo: Si los extranjeros no pueden entrar al país y no hay interesados en tareas fundamentales como alimentar y atender a los caballos, “no hay nadie que haga el trabajo”.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes venezolanos que regresan encuentran una fría bienvenida en medio de la pandemia

🕔21:07, 2020-08-27

Cuando Juan Meza ya no pudo soportar escuchar a su hija llorar de hambre, el pastor adventista vendió las pocas pertenencias de su familia, regaló sus preciadas novelas de fantasía y libros de historia a un vecino y dejó Venezuela en 2017 para trabajar en una fábrica de zapatos en Colombia.

Ver Nota Completa

Migración

Restricción a cruces fronterizos causa largas esperas

🕔10:10, 2020-08-26

Las medidas enérgicas que el gobierno del presidente Donald Trump ha implementado a los viajes no esenciales provenientes de México en medio de la pandemia de coronavirus han creado enormes cuellos de botella en la frontera, y algunos automovilistas dicen que han esperado hasta 10 horas para...

Ver Nota Completa

Migración

Cierre de frontera Estados Unidos-Canadá golpea fuertemente a pueblo

🕔20:33, 2020-08-25

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá ha afectado fuertemente a un aislado poblado estadounidense, cuyos habitantes deben atravesar territorio canadiense para poder acceder al resto de su propio país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram