Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Retrasos en cruces fronterizos Estados Unidos-México tras nuevas restricciones de viaje

🕔21:07, 2020-08-24

Estadounidenses que cruzan regularmente la frontera con México esperaron el lunes varias horas para volver a ingresar a su país, después de que funcionarios de Washington impusieron nuevas restricciones en viajes transfronterizos en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

La pandemia lleva a la mayoría de migrantes a aplazar sus viajes hacia Estados Unidos

🕔20:52, 2020-08-21

Casi el 60 por ciento de quienes pensaban emigrar han optado por aplazar o directamente cancelar los viajes, mientras que el 20 por ciento de quienes ya habían abandonado su país se plantean regresar en cuanto la situación económica y sanitaria lo permita.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos refuerza controles en frontera con México para contener coronavirus

🕔20:16, 2020-08-21

Estados Unidos cerró carriles el viernes en algunos puertos de entrada de la frontera con México y realizará más controles en un intento por limitar los viajes no esenciales y la propagación del coronavirus, dijo un funcionario de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre el muro fronterizo de Trump

🕔22:22, 2020-08-20

El presidente Donald Trump intenta mantener su prometido muro fronterizo con México a la vista del público durante su campaña de reelección, promocionándolo esta semana durante una visita a Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta 127 migrantes guatemaltecos que superaron COVID

🕔21:47, 2020-08-19

“Arribó un vuelo con 127 guatemaltecos retornados desde Alexandria, Louisiana, Estados Unidos. Estas personas fueron recuperadas de Covid-19, quienes traen un certificado médico en donde se garantiza que no tienen el virus y que han recibido el tratamiento adecuado”, informó la institución.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá renueva por un mes cierre de frontera con Estados Unidos

🕔19:38, 2020-08-14

La frontera entre Estados Unidos y Canadá seguirá cerrada para viajes no esenciales durante al menos otro mes, anunció el viernes el ministro de seguridad pública de Canadá.

Ver Nota Completa

Migración

México mantendrá restricción en frontera con Estados Unidos por COVID

🕔19:48, 2020-08-13

México planea prorrogar el cierre de su frontera con Estados Unidos por un mes más a todos los viajes no esenciales, informó el jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Tribu demanda a Trump por muro fronterizo en sus tierras

🕔19:26, 2020-08-12

La agrupación La Posta de la Misión Indígena Diegueno presentó la demanda en una corte federal en San Diego para pediruna orden restrictiva que suspenda temporalmente la instalación del cercado fronterizo hasta que la tribu pueda proteger su legado religioso y cultural.

Ver Nota Completa

Migración

Empresa de helados critica a Londres por trato a inmigrantes

🕔11:20, 2020-08-12

Las relaciones entre el gobierno británico y el fabricante de helados Ben & Jerry’s se enfriaron el miércoles debido a una disputa sobre el trato a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos ordena pruebas en centro de migrantes detenidos

🕔10:53, 2020-08-07

Un juez federal de Estados Unidos ordenó que se efectúen pruebas de coronavirus a todas las personas que se encuentren en un centro de detención de inmigrantes en California, y declaró que las autoridades habían mostrado una “indiferencia deliberada frente al riesgo de un brote”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a unos 2000 menores no acompañados desde marzo

🕔13:37, 2020-08-06

Cuando el personal de un centro de detención de la frontera con México los subió a un autobús el mes pasado, un niño hondureño de 12 años y su hermanita de nueve pensaron que los llevarían a un albergue para luego entregarlos a su madre.

Ver Nota Completa

Migración

Rápida deportación de niños desde Estados Unidos tensa los refugios guatemaltecos

🕔11:27, 2020-08-06

Cientos de niños migrantes expulsados de forma ​rápida de Estados Unidos bajo la política migratoria, en el contexto del coronavirus, están regresando a refugios en Guatemala, donde las pruebas de detección del virus y la capacidad de las camas son puestas al límite.

Ver Nota Completa

Migración

Contratista pro Trump gana nueva licitación de muro

🕔21:41, 2020-08-03

Una compañía constructora cuyo director general ha hecho llamados públicos a través de Fox News para construir el muro fronterizo del presidente Donald Trump, ganó el lunes una nueva licitación, en esta ocasión por casi 300 millones de dólares para erigir nuevas barreras en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema Estados Unidos rechaza bloquear construcción de muro fronterizo con México

🕔21:08, 2020-07-31

Sierra Club es un grupo medioambiental y Southern Border Communities Coalition aboga por las personas que viven en las zonas fronterizas. Las organizaciones dijeron en documentos judiciales que las circunstancias habían cambiado desde el fallo anterior de la corte.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Corte Suprema no detendrá proyectos de muro fronterizo

🕔19:52, 2020-07-31

La Corte Suprema declinó el viernes, por votación de 5-4, detener la construcción de porciones del muro fronterizo con México, luego del reciente fallo de una corte menor que afirmaba que el gobierno del presidente Donald Trump reasignó indebidamente dinero para el proyecto.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención de migrantes en Estados Unidos sufre brote de COVID

🕔20:35, 2020-07-30

El gobernador de Virginia y dos senadores exhortaron el jueves al presidente Donald Trump a que responda al brote más grave de coronavirus que se haya registrado en el interior de un centro de detención de migrantes, situación que calificaron de “calamitosa”.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos bloquea norma sobre “green cards” en pandemia

🕔21:45, 2020-07-29

Un juez federal bloqueó el miércoles la aplicación durante la pandemia de una regla impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump que podía impedir la emisión de tarjetas de residencia a inmigrantes que recibieran asistencia pública.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes para el DACA

🕔22:10, 2020-07-28

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrecerá extender protección contra deportación "Dreamers", en medio revisión programa

🕔20:00, 2020-07-28

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes “Dreamers” renueven las protecciones de deportación durante un año mientras revisa un fallo de la Corte Suprema, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a niños en hoteles y los deporta

🕔19:34, 2020-07-22

Un contratista privado que trabaja para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está llevando a los niños a tres hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites en Arizona y la frontera entre Texas y México, donde permanecen detenidos varios días, según revelan los documentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram