Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana cae un 1.6% durante el primer trimestre lastrada por la crisis del coronavirus

🕔13:44, 2020-04-30

La pandemia comienza a dejar huella en la economía mexicana, la segunda más importante de América Latina por detrás de Brasil. El arribo del virus al país, a finales de febrero, y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el contagio durante el mes de marzo han pasado factura al PIB...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca recortes salariales voluntarios del 25% en Pemex: carta

🕔16:54, 2020-04-25

Pemex está solicitando a su personal que acepte una disminución salarial del 25% hasta fin de año para ayudar a la endeudada empresa estatal a sobrellevar el impacto del brote de coronavirus y la caída de los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México muestra su fortaleza en los mercados con una emisión de bonos de 6,000 millones en condiciones favorables

🕔13:31, 2020-04-23

El Gobierno mexicano ha emitido este miércoles deuda por 6,000 millones de dólares a través de bonos en los mercados internacionales. La Secretaría de Hacienda ha anunciado que se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes de la historia de México y que demuestra que existe confianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Muy poco, muy tarde? México anuncia millonario estímulo para enfrentar crisis por coronavirus

🕔12:17, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos 25,620 millones de dólares para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, pero analistas calificaron el anuncio como muy tardío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice Estados Unidos acordó recorte extra de producción crudo de 250,000 bpd

🕔12:49, 2020-04-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que Estados Unidos acordó realizar un recorte adicional de 250,000 barriles por día a la producción de petróleo para ayudar a México a contribuir con las reducciones globales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus agrava diferencias entre López Obrador y empresarios y amenaza a la economía

🕔20:47, 2020-04-06

Solo, en el palacio presidencial de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo un plan económico ante la emergencia por el nuevo coronavirus basado en sus ya conocidos mantras: la austeridad y los programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no planea recortes de producción pese a bajos precios del crudo

🕔20:29, 2020-04-03

México no planea aplicar recortes a su producción de crudo, ni siquiera en los campos más costosos de producir, en medio de la severa contracción de la demanda petrolera mundial y la caída de los precios, dijo el viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios mexicanos reclaman al Gobierno oxígeno para afrontar la crisis

🕔22:18, 2020-04-02

México se prepara para entrar nuevamente en un terreno de crisis. Hacienda reconoció el miércoles, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México prevé contracción de hasta un 3.9% del PIB este año, repuntaría en 2021

🕔12:17, 2020-04-02

El gobierno de México prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año, frente a una expansión de entre un 1.5% y un 2.5% estimada en el presupuesto 2020, en medio de la crisis por el coronavirus que llevó a las autoridades a decretar emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

JPMorgan estima contracción de 7% de la economía mexicana en 2020

🕔21:46, 2020-03-26

JPMorgan ajustó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana y ahora espera una contracción de 7 por ciento para este año, derivado de un mayor impacto por el COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram