Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por coronavirus, México ha perdido casi 350 mil empleos

🕔13:50, 2020-04-08

El gobierno de México anunció el miércoles que en las últimas semanas se han perdido más de 346 mil empleos formales, una tendencia que de mantenerse supone difícil alcanzar la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear dos millones de empleos en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a empresas en México a no realizar despidos en medio de crisis por coronavirus

🕔12:33, 2020-04-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a las empresas del país que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus, al constatar que, en las últimas semanas, han sido despedidos casi 350,000 empleados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus agrava diferencias entre López Obrador y empresarios y amenaza a la economía

🕔20:47, 2020-04-06

Solo, en el palacio presidencial de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo un plan económico ante la emergencia por el nuevo coronavirus basado en sus ya conocidos mantras: la austeridad y los programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que analiza opciones para rescatar economía sin adquirir deuda

🕔14:20, 2020-04-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que se están analizando todas las opciones para el rescate de la economía mexicana tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, pero sin recurrir a la contratación de deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Heineken suspenderá producción y distribución en sus plantas de México por coronavirus

🕔11:49, 2020-04-03

El fabricante de cervezas holandés Heineken anunció el viernes la suspensión de la producción y distribución en sus siete plantas en México, en respuesta a la decisión del Gobierno de interrumpir actividades no esenciales de la economía para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte deterioro en perspectivas económicas por coronavirus y bajos precios petróleo

🕔11:39, 2020-04-03

El banco central de México prevé un mayor deterioro de las perspectivas económicas debido al impacto del coronavirus y advirtió que la caída de los precios del petróleo empeoró el panorama para la estatal Pemex, lo que es un factor de riesgo para las finanzas públicas y la calificación soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios mexicanos reclaman al Gobierno oxígeno para afrontar la crisis

🕔22:18, 2020-04-02

México se prepara para entrar nuevamente en un terreno de crisis. Hacienda reconoció el miércoles, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estima una caída del PIB hasta del 3,9% y López Obrador asegura que la crisis económica es “transitoria”

🕔13:36, 2020-04-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se afana en prometer que la economía del país se reactivará tras la crisis del coronavirus. La caída del peso frente al dólar, el desplome de los precios del petróleo y el impacto de las medidas de emergencia para frenar el virus entre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of América recorta pronóstico PIB México a -8% en 2020 desde estimación previa -4.5%

🕔13:10, 2020-04-02

Bank of America recortó su pronóstico del Producto Interno Bruto de México a una contracción de 8% desde su estimación previa de una caída de 4.5%, por el desplome de los precios del petróleo y la reducción de la actividad económica producto de la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México prevé contracción de hasta un 3.9% del PIB este año, repuntaría en 2021

🕔12:17, 2020-04-02

El gobierno de México prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año, frente a una expansión de entre un 1.5% y un 2.5% estimada en el presupuesto 2020, en medio de la crisis por el coronavirus que llevó a las autoridades a decretar emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus

🕔20:24, 2020-04-01

El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex dice tiene suficiente combustible para cubrir demanda en México

🕔21:27, 2020-03-31

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que sus terminales de almacenamiento cuentan con inventario suficiente para satisfacer la demanda de combustibles en el país y que está comprometida con la producción diaria de crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios piden a gobierno México facilidades fiscales para contar con liquidez

🕔11:48, 2020-03-31

Uno de los principales gremios empreales de México pidió el martes al Gobierno una serie de facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios, mientras dure la contingencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

JPMorgan estima contracción de 7% de la economía mexicana en 2020

🕔21:46, 2020-03-26

JPMorgan ajustó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana y ahora espera una contracción de 7 por ciento para este año, derivado de un mayor impacto por el COVID-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice pidió en G20 evitar cierre de fronteras y medidas arancelarias unilaterales

🕔12:29, 2020-03-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que pidió durante una cumbre virtual de líderes del G20 evitar el cierre de fronteras y la imposición de políticas arancelarias unilaterales en medio de la epidemia mundial del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram