Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus pone presión en México para dilatar reglas TMEC hasta 2021

🕔11:30, 2020-03-26

Los grupos que reúnen a las mayores automotrices de México están incrementando la presión al Gobierno para que las normas sectoriales establecidas en el acuerdo comercial TMEC entren en vigor en 2021 y no este año, debido a que aún ignoran las reglamentaciones y a la crisis desatada por el virus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tiene fondos para paliar impacto coronavirus, Fuerzas Armadas ayudarán a población: López Obrador

🕔11:43, 2020-03-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que su gobierno dispone de fondos para paliar el impacto del coronavirus, que ha dejado cuatro fallecidos y 367 contagiados en el país, mientras las Fuerzas Armadas activaban un plan de auxilio a la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los números de Pemex no cuadran tras desplome precios del crudo

🕔20:10, 2020-03-23

Pemex enfrenta vencimientos de bonos por unos 30,000 millones de dólares al final de la administración de López Obrador en 2024, por lo que expertos sugieren una reestructura que incluya cierres de campos no rentables y despidos para evitar una rebaja en la calificación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce que México se enfrenta a una “crisis económica” por el coronavirus

🕔16:05, 2020-03-22

Día con día, el discurso del presidente mexicano va virando hacia la realidad, que no es otra que la enorme crisis sanitaria y económica en la que está inmerso el mundo debido a la pandemia del coronavirus, de la que pocos países podrán escapar sin daño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En Ciudad de México, negocios y ciudadanos van por delante del Gobierno en el combate al coronavirus

🕔20:15, 2020-03-19

Poco a poco, las calles de Ciudad de México comienzan a vaciarse. Como medida de precaución, la sociedad de la capital mexicana, la entidad que más casos de coronavirus registra entre los 118 detectados, ha comenzado a tomar medidas de mitigación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of América anticipa caída del 4.5% para economía mexicana en 2020 por coronavirus

🕔19:36, 2020-03-19

Bank of América prevé una caída del 4.5% en la economía mexicana este año debido a los efectos globales del coronavirus: una recesión mundial, una fuerte contracción en la economía de Estados Unidos y el desplome en los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desplome de petróleo amenaza el plan de salvamento de Pemex

🕔02:27, 2020-03-14

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios han llevado al barril de Brent al entorno de los 35 dólares. El pánico en los mercados provocó esta semana el mayor colapso desde 1991. Y en medio de la batalla se encuentra la moribunda Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México incorporará impacto de coronavirus en proyecciones de mayo

🕔20:20, 2020-03-13

El banco central de México incorporará en sus estimaciones económicas que publicará en mayo el esperado impacto que tendrá el coronavirus en la actividad económica, mercados financieros e inflación locales, dijo el viernes el gobernador de entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus impactará producción manufacturera y gasto en México: Banco de México

🕔13:31, 2020-03-13

El gobernador del Banco de México dijo el jueves que el coronavirus impactará las cadenas de suministro en el país y otras naciones, especialmente a la producción manufacturera, y al gasto debido a las medidas precautorias contra el brote.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reconoce que el coronavirus tendrá un impacto inevitable en la economía

🕔10:45, 2020-03-13

Los banqueros de México reciben una pequeña botella de gel antibacterial al entrar en el salón de un hotel en el balneario de Acapulco. Allí celebran la Convención Bancaria, la cita anual del sector financiero del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice caída de precio crudo aumenta riesgo para calificación soberana de México

🕔21:04, 2020-03-11

La calificadora revisó además su estimación de crecimiento de la economía mexicana en 2020 a 0.9% desde el 1% previo, por los efectos de la pandemia de coronavirus durante la primera mitad del año, de acuerdo a una nota firmada por la analista de soberano Ariane Ortiz-Bollin.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno dice que la economía mexicana está "blindada" ante escenario externo malo

🕔08:44, 2020-03-11

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo este martes que la economía del país "está blindada" ante el descenso de los precios del petróleo y el nerviosismo de los mercados por el impacto del COVID-19 en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La guerra en los precios del petróleo agrava la fragilidad de un México estancado

🕔22:39, 2020-03-10

Las turbulencias en los mercados financieros encuentran a México debilitado y a medio vestir. La reducción de los precios del petróleo amenaza con agravar el estancamiento de la segunda economía latinoamericana, cuyo PIB cayó un 0,1% en 2019, y abrir un boquete en sus finanzas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Declive del precio del crudo y coronavirus golpearán a México: S&P

🕔12:18, 2020-03-10

La reciente caída del precio del petróleo y las consecuencias del coronavirus dañarán la economía de México y exacerbarán los puntos de presión que llevaron a la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) a colocar en “negativa” su perspectiva sobre el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México alista estímulos fiscales para aminorar impacto económico por coronavirus: Hacienda

🕔12:54, 2020-03-06

México está preparando estímulos fiscales para aminorar el impacto que pueda traer a la economía local el brote del coronavirus que se ha propagado rápidamente por el mundo, dijo el viernes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram